![]() |
duda refrigeracion fueraborda
Buenas, tengu una duda....
Si navegando con un fueraborda deja de salir el chorrito de refrigeración, estamos jodidos o hay alguna bricosolucion temporal para refrigerar el motor hasta llegar a puerto? Gracias Ron mucho ron |
Re: duda refrigeracion fueraborda
:brindis:solucion facil alambre fino por orificio de salida,seguramente este obstruido por la salitre i avanzando:pirata:
|
Respuesta: duda refrigeracion fueraborda
Gracias por tu pronta respuesta, no es algo que me este ocurriendo solo es un miedo que tengo al que no se si hay alguna solución, esta bien lo del alambre equiparé el barco con el la idea es saber que opciones hay de refrigeración, no se si la bolsa de hielo me serviría de algo, o la ducha que tengo en la bañera por eso pregunto que similitruquis tiene la gente para este posible caso
Gracias y mucho ron |
Si solo se ha bloqueado el orificio, no hay problema... pero como haya muerto el rodete de la refrigeración, lo mejor que puedes hacer es apagar el motor.
En tu caso, puedes seguir a vela... :velero: |
Yo tuve el segundo de los problemas cuando mi motor quedaba siempre sumergido por ir ubicado en un pozo en la bañera.
Era novato y tiré mucho de alambre, creyendo que el problema residía en la obturación del orificio de salida. Casi me cargo el motor, pero parece que si coge temperatura se apaga sólo (es un mercury de 6Cv) Pero aprendí a ir sólo a vela para entrar y salir, y hoy día lo sigo practicando, es decir, siempre que puedo maniobro sólo a vela. Es una buena práctica obligarte a ello para tener así más confianza si un día te sucede. Y la satisfacción de no encender el motor para nada es una gozada. |
Re: Respuesta: duda refrigeracion fueraborda
Cita:
|
ja ja ja... es cierto....
Pero bueno, se trata de quitar los miedos a quedarte sin motor no? Lo pasé peor recientemente volviendo con 25 nudos de real (alguno midió hasta puntas de 40 de aparente) cuando me estalló el génova en el impass en que lo iba a cambiar por un foque. Sólo con la mayor y el motor (a tope) no pasábamos de 0,1 nudos de avance, y olas de 2-3 metros. Además, el amantillo se me escapó de la mano al rizar y se enrolló en el stay, con lo que decidí no izar el foque por si se quedaba a medias.... tuve que buscar refugio en un puerto a un rumbo más abierto pues mi destino estaba en la dirección donde procedía el viento. En definitiva, que me estoy enrollando. Me dan más seguridad las velas que el motor. |
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: duda refrigeracion fueraborda
Cita:
Un crucerito familiar de los 80 que aún da algo de guerra en regatillas de club. |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: duda refrigeracion fueraborda
Cita:
|
Cita:
:brindis: jj |
Cita:
|
También revisar que no haya algo tipo plástico que obtura la entrada del agua en la cola del FB, pojemplo :capitan:
|
Cita:
|
Cita:
:sip: exactamente es eso :sip: :brindis::brindis: |
ta claro la bolsa de hielo para el ron
Gracias tomo nota |
No utilices alambre, esto es mejor, mas maleable y mas facil de guardar:
http://www.gidivestore.com/cressi-ki...es-p-4253.html |
Oído cocina
Tengo el barco en el jardín y lo probar ante de volver a llevarlo al amarre Gracias |
Cita:
:brindis: |
El motor es un suzuki de 50 CV nuevo y seguro q pita por calentamiento y baja de .revoluciones, el tema era saber si desde el exterior se podía refrigerar de alguna manera en especial con la gran cantidad de agua que hay cerca........
|
Cita:
Si fuese un motor antiguo yo si me preocuparia porque no te avisa de nada. :brindis: |
Cubo, botella, bolsa de plástico, etc, llena de agua por encima del motor.
Tubillo que previamente habremos puesto entre los útiles de emergencia enchufado al pitorro por donde sale el chorrillo. Se ceba antes. En plan "a la cubana" Se comprueba que el agua va para adentro, poca marcha y se rellena cuando toque. Puede valer para la gasolina también, pero hay que enchufarlo al carburador, no al pitorrillo del chorrillo, que todo hay que decirlo... :brindis: |
Jeje gracias colegas todas las opciones son bienvenidas
Un abrazo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51. |