![]() |
Pintar motor molinete
Buenas.
Quería pediros consejo a ver que haríais vosotros. He tenido que cambiar el motor del molinete (Lofrans Panther parecido al Kobra) porque estaba en el estado que veis abajo. Pero es que por el interior, en la parte de las escobillas, aún estaba peor. Lo que tocabas con el destornillador se iba deshaciendo en polvo. El problema es que por la posición del motor, le cae toda el agua de la cadena encima. Le he puesto una especie de tapas de fibra y otros inventos pero no soluciona del todo el problema. Me gustaría evitar en la medida de lo posible que el motor nuevo, con lo hermosote que está :tequiero:, a corto plazo sufra una corrosión así. La cosa entonces es, tengo un bote de imprimación epoxi de Titan Yate, ¿le pego 3 o 4 manos por fuera? ¿Se calentará más al utilizarlo por eso? No le veo águjeros de ventilación por ningún lado, teoricamente es estanco. Se que perderé la garantía, pero es que si tengo que reclamar y llevo el motor con sintomas de corrosión supongo que tampoco lo cubrira. Un saludo. :brindis: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15676 |
Re: Pintar motor molinete
yo lo q e hecho es montar el motor y embardurnarlo de grasa de esa de volvo azul q es resistente al agua y aguanta perfecto y ya lleva 4 años
q no t de miedo darle grasa a saco. si no m temo q t pasara como con el de la foto. y un motor creo q no sera barato. |
Si no quieres ponerle expoxi por la garantia y demas, una buena solucion, es untarlo bien bien de vaselina TODO y de vez en cuando una manita de vaselina. Pero de todas maneras, las manos de epoxi no es ninguna tonteria.
|
Pregunta a quien te ha vendido el motor si efectivamente pierdes la garantía si lo pintas, conozco algunos casos (arranques y alternadores )que la respetan dado el uso al que va destinado.
Te lo digo porque la vaselina es un buen protector pero con el calor se licua y se escurre. :brindis: |
Si puedes pintar, puedes usar martelé, que es bastante resistente a la corrosión, eso si como comenta Tamamoana, te respetan la garantía.
Salud |
Cita:
:brindis: |
Te cuento como lo hice yo,
Tuve que comprar el motor, ya que el que traía estaba muerto, y antes de montarlo aproveché para cambiarle un par de retenes y rellenar de aceite de transmisión. Una vez montado lo embadurné en grasa y lo cubrí con film transparente, y finalmente con cinta vulcanizada. Se quedó todo bien tapadito y cubierto y lo monté en el barco, hasta la fecha sin problemas. No me ha dado por desmontar y mirar pero tal como lo puse, creo que de corrosión, 0. :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Puedes probar con esto. Le das varias capas y listo. :velero: Triodo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:01. |