![]() |
Pinchazo neumática
Hola amigos birrasssssss para todos y un fuerte abrazo.
Bueno en primer lugar saludar. El tema tengo una semirrigida de 4,20 de gommonautica y estoy muy desesperado,han venido dos empresas y ninguna encuentra nada un flotador el de la derecha me pierde aire antes duraba 3 días y ahora dura alrededor de 1 día en desinflar por completo. Todos me dicen que cree que esta debajo del espejo de popa pero nadie encuentra nada seguro que tienen que despegarlo todo hasta dar con el cosa que la reparación me piden 300€ para arriba más que vale la barca jajajaja POR FAVOR ALGUNA OTRA SOLUCIÓN LÍQUIDOS REPARADORES ALGO PARA SABER EXACTO DONDE ESTA Y QUE NO DESPEGUEN TODA LA BARCA MUCHAS GRACIAS SALUDOS |
Re: Pinchazo neumática
:brindis: para todos,
:nosabo: Yo empezaría por la válvula, con un recipiente un litro de agua y abundante mistol y una esponja de baño haz bastante espuma, con la misma esponja y mucha espuma ve pasandola por todas partes, asi encontraras la fuga, antes infla bastante la cámara. |
Si ya has usado la técnica de enjabonar todo el balón para buscar la fuga y no has dado con nada, fijo que pierde por alguna parte bajo la fibra. De todos modos, insiste con el flotador inflado a tope y nada de ruido ambiental, a veces de "oido" se pueden detectar pinchazos ya un poco grandes.
Si te aseguras de localizarlo al 100% puedes despegar tu el punto de unión a la fibra, pegarlo, parchearlo, y volver a unirlo al casco. El pegamento en principio es el bicomponente que se usa para pegar neumáticas, tengo la duda de si tus balones son de neopreno o PVC, ya que no conozco si el neopreno se pega del mismo modo. Espero lo soluciones. Lo de los líquidos por las válvulas de inflado creo haber leído que solo sirve para poros muy pequeños, del tamaño de un pinchazo de alfiler. La otra técnica que se usa para pinchazos "micro" es introducir talco en el balon inflado por la válvula para que este se acumule en el punto de perdida y lo selle. Pero repito que esto solo sirve para microporos, y por lo que tu comentas ya tienes una pérdida de aire importante. Un saludo, y brindaré cuando se soluciones. |
Pinchazo neumática
Han enjabonado la neumática entera pasando por válvulas y demás parece que viene de un tirante de popa que sujeta el flotador habrá rozado con la fibra produciendo un poro. Como despegaría yo? No tengo ni idea de como se despega
|
En principio, se usa disolvente del pegamento específico. La acetona, suele dar buenos resultados.
En ocasiones, la unión está tan bien realizada (témicamente), que solo se puede cortar, y sustituir el tirante por otro. Aquí en Coruña. hay un fenómeno en el tema de las neumáticas, que repara lo irreparable, y es muy económico, por 300€ ya casi te fabrica unos balones nuevos... Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13. |