![]() |
Refrigeración motor volvo 2030
Buenos días y una ronda, apelo a los sabios de esta taberna para comentar un problema.Tengo en mi barco montado un motor volvo 2030.En noviembre pasado se le cambió el rodete de la bomba de agua salada, pues bien lo que os voy a contar ya me lo ha hecho un par de veces, motor funcionando tres horas a 2000 rpm, sin problemas, por el escape sale agua, para mi una cantidad buena, se le exige al motor mas rpm, 2600/2800,responde a lo que le pidas, pues bien a los diez minutos, o quince, vamos al rato, alarma de temperatura que suena, y tira liquido refrigerante caliente caliente, por el tubo de rebose del intercambiador, ya que no dispone de deposito de expansión.Dejo enfriar, relleno liquido y arranca sin problemas.El aceite está impecable, sin rastro de agua.Agradecería una ayudita por favor.:brindis::brindis::gracias::gracias:
|
Re: Refrigeración motor volvo 2030
una causa posible es el intercambiador sucio. Tocaría desmontar, limpiar el haz de tubos y el depósito, donde se va acumulando un barrillo que no deja circular el líquido refrigerante. Otra posibilidad es que tengas obturado el pasaje de agua salada en el intercambiador por trozos de impeller o alguna basurilla que haya pasado por el filtro. :brindis::brindis:
|
Se me ocurre que puedas tener un exceso de liquido refrigerante. En el mio cuando me paso....lo trira hacia fuera.
Saludos |
Me paso lo mismo en un MD2030, se había pasado algún resto de goma del impeler y al subir de revoluciones se calentaba. Limpiar intercambiados y problema solucionado.
|
Lo que yo haría, siguiendo este orden hasta solucionar el problema:
1.- Limpieza del circuito de refrigeración de agua salada: te compras seis botellas de vinagre, llenas el circuito de vinagre y lo dejas 24 horas. Hay hilos muy buenos explicando detalladamente como hacerlo. 2.- Sacar el avispero y limpiarlo. 3.- Volver a cambiar el rodete. 4.- Cambiar codo de escape. Como verás, están por orden de dificultad y precio. Suerte con la avería, ya nos contarás. :brindis: |
José Luis,
Por lo visto ese motor tiene como particularidad que los tubos del intercambiador son muy estrechos, y suelen obstruirse si se usa poco el barco. Desmóntalo y mira a ver si está atascado. Si no, a mirar lo que hablamos. Ya nos cuentas. Saludos y :brindis: |
Resacados:
A mi me pasó lo mismo que a ti, aunque duraba una hora en saltar la alarma de temperatura. El problema era el intercambiados de calor. Lo tubitos estaban colmatados por fuera, es decir, por la parte del líquido refrigerante. Se había formado una pasta alrededor de los tubos. Desmontando el intercambiador, limpiándolo, y cambiando el líquido refrigerante se solucionó. No es difícil de desmontar. Suerte. |
Hola,
Es posible que te encuentres con una pequña fisura en la junta de culata o la misma culata que a alto regimen y en determinadas ocasiones (mas temp) abre deja salir compresion hacia circuito agua te rebosa |
Buenas noches , gracias a todos por vuestras respuestas y quedaís invitados a unas cervezas,os cuento, se juntaron varias cosas, restos de rodete en la entrada del intercambiador,dos, haz de tubos limpios por dentro, pero por fuera llenos de m....., codo de ecape con carbonilla pero se pudo recuperar.Se limpió todo, impeler nuevo, el intercambiador como la patena y liquido nuevo y voilá, problema creo que solucionado, después de una hora a 2500 rpm, subida hasta las 3000 navegando claro, y sin problema. :brindis::brindis::brindis::gracias::gracias::grac ias:
|
Tuve un problema parecido y hice exactamente la misma solución, pero con un 2020C
|
Me alegro José Luis, que ya mismo teneis que zarpar.
Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:00. |