![]() |
Inmarsat C
Hola a todos:
Estaba intentando obtener precios del Inmarsat C pero no encuentro nada al respecto. ¿Alguien me podría hacer alguna recomendación? Lo que pretendía era principalmente obtener información meteorológica en medio del mar. Y parece que este sistema, aparte del desembolso inicial, que no se cuánto es, no requeriría de subscripciones. ¿Es cierto? :brindis: |
Re: Inmarsat C
|
Yo lo compre en erziasat. M atendieron muy bien y lo explican todo.
No hay suscripción, el mío es prepago, funciona en dólares, como el mío es contrató antiguo, el saldo dura dos años. Los que lo compréis ahora, el saldo dura un año. Ventajas no hay cuota fija. Desventajas, como te hundas en domingo, no podrás cargar saldo cuando se agote. Para cargar saldo, chupado, yo llamo a erziasat en horario de trabajo, doy el número de visa y me lo cargan Hablar es relativamente barato, 1 dólar el minuto, estés donde estés. Recibir llamadas, eso si es de ricos, recibir una llamada te cuesta a partir de 2,5 dólares hasta 6 dólares, dependiendo donde estés tu y donde este el que te llama. Lo de la meteo, eso ya es para doctorado, yo solo conseguí descargarmela una vez, al año siguiente ya no me acordaba como se hacía, y no es nada intuitivo, es realmente difícil. Por cierto, si es para dos travesías puntuales, erziasat alquila los equipos. Hay que tener en cuenta que el teléfono, SÓLO tiene cobertura fuera del barco, dentro no. Para tener dentro, hay que instalar una bola de esas que llevan los súper barcos que sólo cuesta 3000 eurazos |
Gracias por la información. De todas formas creo que me estás hablando del inmarsat isatphone pro.
El inmarsat C no permite la transmisión de voz. :brindis: Cita:
|
Gracias. Preguntaré a ver que me dicen.
Lo curioso es la poca información que hay en internet. ¿Tan poco interesante resulta el sistema? :brindis: Cita:
|
Cita:
Hola amigo!!!!! Aun estoy esperando una respuesta, comentario, experiencia o lo que sea del tutorial que te envie sobre la configuración del Isarphone el 20 de julio del pasado año. :sip::sip: Recuerdas??????? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ne#post1333217 Pues eso :cool::cool::cool: |
Cita:
Cita:
|
Dunic por descontado que no iba por ti el comentario.
Es por el "amigo" que abre el hilo que en su día me insistio mucho con que le enviara el tutorial y una vez que lo tubo si te he visto no me acuerdo. Salud :brindis::brindis: |
Si yo comentaba el teléfono, el cual para archivos zgrib me parece lo más complicado del mundo.
|
Cita:
A ver si estas Vac me animo ... |
Al final lo consegui tanto con el mac como con el window 7 instalando una aplicación de terceros X-Gates y aunque algo carilla me ha solucionado todos los inconvenientes.
Salud :brindis::brindis: |
:sorry::sorry::sorry::sorry:
Es que esperaba tener alguna solución para comentar algo y entre que no entro mucho y que no encontré nada claro... Yo encontré esa misma opción que tú. Ese programa que comentas. El tema es que no lo consideré una solución porque vale un dineral, a lo que hay que añadir el dineral que vale los contratos o las tarjetas del satélite más el dineral que valen las conexiones... Creo que con lo que vale todo, inmarsat tendría que haber creado un programa de datos gratuito :cagoento:. Encima cambiaron las condiciones: de tener siempre una caducidad de dos años a tener una caducidad que depende del importe que ingreses...:cagoento:. No es serio. :sorry: de nuevo. Cita:
|
Hace unos días alguien me pedía por privado información sobre X-Gate, como no recuerdo quien era y he borrado el mensaje pues pongo aqui lo que pueda al respecto.
En este hilo Colt Cabrera fue quien me puso sobre la pista http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=isatphone. Algo escribí en mi blog al respecto http://imystic.es/2013/Entradas/2013...ra_MacOsX.html Y tengo que añadir que una vez instalada la aplicación de pago cuando caduca permite seguir usando el isatphone como modem al menos en Mac, lo que no permite es seguir usando las aplicaciones de X-Gate pero si habilita el uso del teléfono porque creo que instala un Pluggin o Driver que permite el uso del gestor de correos que usemos normalmente algo que no se podía antes de pasar por caja de X-Gate. http://www.globalmarinenet.com/mac_list.php Por lo que a falta de otra solución mejor la única posibilidad es comprar el software de X-Gate por el tiempo mínimo que creo es de 2 o 3 meses y una vez caducado el tiempo de abono usar el gestor habitual teniendo controlados el peso de los correos o en su caso crear un correo nuevo solo para el suo de satélite. Al final me estoy liando, no se si me explico. Salud.:brindis::brindis: |
Cita:
Quedas disculpado pero otra vez avisa que se nos quedan las conversaciones a medias :D:D Estuve barajando la posibiliad de instalar el inmarsat C antes de cambiar de bandera para entrar en zona 1 ya que aunque llevaba Blu con DSC ya no estaba homologada, habia una gran diferencia de precio entre el clase C Solas y no solas si estas interesado en un no solas conozco una persona en Barcelona que certifica instalaciones de radiocomunicaciones y que las puede conseguir a buen precio. Salud:brindis::brindis: |
Lo que estoy viendo y por lo que me ha contado un amigo que también ha estado indagando, la información que da el Inmarsat C de meteorología son sólo avisos de temporal. No creo que como información meteorológica sirva. Si alguien cree lo contrario que lo comente.
Eso que comentas de que el inmarsat isatphone lo puedes seguir usando para datos después de que caduque el XGate es muy interesante. Te ahorras un buen pico. :gracias: Por si a alguien le interesa y respecto al precio de inmarsat C me ha comentado mi amigo que ha preguntado que homologado vale casi 6000 euros y no homologado 2400 euros. Es carísimo pero lo bueno es que luego no pagas nada más, ninguna subscripción. Si la información meteorológica fuera buena sería para pensarlo pero si no lo es, no es nada interesante. :brindis: Cita:
|
Igual me equivoco, pero veo más sencillo una blu y un pactor, que el Inmarsat y los mil programas.
|
Cita:
Salud :brindis::brindis: |
Cita:
Cuando solicito gribs a traves de Saildoc con el Macenc o con las app del ipad iGrib y Pocketgrib tengo que limitar mucho la zona por que si no no entran. El isatphone lo tengo en el interior con el dock lite que viene con una antena marina externa su precio ronda los 500 euros y el cable de datos conectado aun modulo,wifi de X Gate que me permite gestionar los correos y los Gribs directamente desde el ipad sin necesidad de ordenador ynsin complicaciones XGate tiene una aplicación para iOs que facilita todo hasta el punto de pulsar solo en al applicación. Lo dejo que me enrollo de mas ....Se nota que soy un cacharrero :cunao::cunao: Aun asi tengo pendiente hacerme de un Pactor en cuanto pueda la unica pega es que me obligaria a usar un Pc con Windows y no estoy por la labor ya a mi edad.... Salud :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30. |