La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   x-95 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113117)

tinhaus 23-07-2013 09:51

x-95

unas rondas...

Pues eso,alguien de la taberna me puede contar algo de este barco?
¿hay algun armador de x-95 por la taberna y pueda contactar con el?

Salut.

ULISES 24-07-2013 23:24

Respuesta: x-95

:brindis:
El X-95 es un crucero regata de la marca Danesa x yachts como todos los de esta marca es un barco rapido y regatero.
Medidas aproximadas
Eslora 9'24
Manga 3'30
Calado 1'70
Con una quilla de mas de 1400 kg y un peso de tres toneladas no hace falta decir que es un pura sangre de los años 80.
Un buen barco rapdo donde los haya.Superdivertido para regatas aun que con unos añitos encima.
A distinguir del x-312 de los años 90 al que se parece como dos gotas de agua
El x312 es mas crucero con algo mas de peso y mas quilla su distribucion y acabado interior es mejor y sale mas caro .
Ambos son diseños de Nils Jepesen no se si recomendarlo como crucero familiar pero la vitrina la tendras siempre llena de trofeos.
Este año regatea uno por Vilanova i la Geltru su patron el amigo Cordova .
Por propia experiencia te dire que los X-yachts son barcos de un gran prestigio internacional,siempre en los primeros puestos en la regatas,aun que no se si es esto lo que tu buscas.:brindis:

tinhaus 25-07-2013 00:09

Re: x-95

salut amigo ulises,

pues si, es lo que voy buscando, por eso intento buscar a algun armadador de alguno
para que me comente puntos debiles de este modelo para repasar para una posible
compra.le pondre un privado al cofrade cordova para ver si me hecha una mano.muchas
gracias por tu respuesta.
por cierto, que la enfermedad esta de regatear la he contraido por tu zona, y te he leido
bastante por aqui y aun no logro identificar quien eres, yo soy de la tripu del grop III, del
cofrade krilin.
gracias de nuevo y unas rondassss.

ULISES 25-07-2013 10:38

:brindis::brindis::brindis:

En el Club Nautic Vilanova (oficina esportiva) te podren indicar como localizar al amigo Cordova,el es tambien el patron deo Papan un 45 pies que lo ha ganado todo durante años aun que me confesó que se divertia mas regateando con el X-95,es un fuera de serie como patron y mejor persona .
Yo regateo con mi BLUE STAR , aun que mi zona preferida es el sur de Tarragona,Cambrils,y delta del Ebro,he regateado bastante en solitario en el Campeonato de Catalunya y ahora vamos A2........no me gustan las aglomeraciones a bordo y a pesar de mi edad sigo dando guerra.
Suerte :brindis::brindis::brindis:

kiqu 25-07-2013 11:52

Re: Respuesta: x-95

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1524594)

En el Club Nautic Vilanova (oficina esportiva) te podren indicar como localizar al amigo Cordova,el es tambien el patron deo Papan un 45 pies que lo ha ganado todo durante años aun que me confesó que se divertia mas regateando con el X-95,es un fuera de serie como patron y mejor persona .
Yo regateo con mi BLUE STAR , aun que mi zona preferida es el sur de Tarragona,Cambrils,y delta del Ebro,he regateado bastante en solitario en el Campeonato de Catalunya y ahora vamos A2........no me gustan las aglomeraciones a bordo y a pesar de mi edad sigo dando guerra.
Suerte :brindis::brindis::brindis:

ja ja ja , lo confirmooooooo , salut :brindis:kiqu

KRILIN 26-07-2013 12:18

Hola Tin,

El barco de Cordova lo conozco bajo otro nombre.
He regateado contra el y es un pepino pero las manos tambien hacen.
Vaya bestia que vais a comprar, en compensado vais a dar mucha caña

Vagamar 26-07-2013 12:52

Re: Respuesta: x-95

]:brindis::brindis::brindis:

Suerte :brindis::brindis::brindis:[/quote]

:brindis::brindis:
Doy fe de ello.:cid5:

Saludos

ULISES 26-07-2013 14:07

El x-95 de Vilanova de llama MEIGAS FORA:brindis:

Pardillo 26-07-2013 16:20

Siento contradeciros pero el Meigas Fora es un precioso X 99 y no un X 95.
Este ultimo es un diseño mas pequeño y mas antiguo , de la época del X 102, es un diseño tipicamente IOR de aparejo fraccionado con burdas , que en su época era un autentico pepino.
Un magnifico ceñidor , que su punto mas débil , como todos los IOR, son las popas con viento y mar.
El X 312 solo se parece en el tamaño, pues es el primer diseño no IOR , comenzaban las popas anchas, y ademas aparejados casi todos a tope de palo. Para que os hagáis una idea, el rendimiento del X 95 es parecido al X 312 y no tiene nada que ver con el X 99 que siendo también fraccionado con burdos inico el camino de las grandes mayores.

tinhaus 27-07-2013 00:49

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1525063)
Hola Tin,

El barco de Cordova lo conozco bajo otro nombre.
He regateado contra el y es un pepino pero las manos tambien hacen.
Vaya bestia que vais a comprar, en compensado vais a dar mucha caña

jajaja!!!!, que piensas, que no nos vamos a hacer con el o que? lastima que no vayamos
a compartir zona de regatas.......
Tin esta en el moro, soy un usurpador

tinhaus 27-07-2013 01:02

gracias a todos por vuestros comentarios.
¿sabeis si cordova visita la taberna?, lo he buscado con ese nombre y no lo encuentro.
vamos a ver el barco la semana que viene y me gustaria saber puntos débiles para obsevar
especialmente, y no vivo cerca de villanova para psar por el puerto.

bueno birras para todos, y como culmine el asunto, ,correrá el alcohol!!!!:borracho::borracho:

ULISES 27-07-2013 17:41

Se llama Emili Cordoba creo que vive en Vilafranca del Penedes y tiene los dos barcos en el puerto de Vilanova,los barcos son el PAPAN un 45 pies y el MEIGAS FORA que es un X-99 como dice bien el cofrade Pardillo .de todas formas tanto el x-95 el x-99 como el X 912 son muy buenos barcos sobretodo si te gustan las regatas:brindis:
Si te haces con el espero una ronda de cubatas de Cardhu como minimo:borracho::borracho2:

Questionsailing 27-07-2013 22:27

Si no me falla la memoria, el X-95 es de los primeros barcos de los Jeppesen. Mucho ojo al palo, tan fraccionados y de perfiles delgados, ya con millas son delicados.
El resto no debiera darte problemas

Pardillo 28-07-2013 08:29

Respuesta: Re: x-95

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1525600)
Si no me falla la memoria, el X-95 es de los primeros barcos de los Jeppesen. Mucho ojo al palo, tan fraccionados y de perfiles delgados, ya con millas son delicados.
El resto no debiera darte problemas

Totalmente verdad en el ultimo X99 que navegue el palo a la altura de la fogonadura estaba mas que delicado y el perfil era tan delgadito que daba apuro cuando trasluchabas con viento.
:brindis::brindis:

vent 28-07-2013 17:24

Seguramente este es el punto débil del X-.95 que visitarás.....:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...c6df02985c6dd5

tinhaus 29-07-2013 03:22

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1525799)
Seguramente este es el punto débil del X-.95 que visitarás.....:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...c6df02985c6dd5

joder vent, que maquina, muchas gracias por la info.
de todas maneras ya he quedado para verlo mañana y al menos iré, pero despues de ver
esto.....un chasco, vaya.
pero bueno, la intencion ya esta ahi, y si no, ya saldrá algo mas por ahi.
gracias por la ayuda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.