La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fondear en Puerto Mayor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113275)

Roscarlos 26-07-2013 17:46

Fondear en Puerto Mayor

Buenas a tod@as y tomaros lo que querais biennn fresquito que madre mía como apreta "la calo"

En un rato tengo intención de salir a pasar el finde con la familia por el Mar Menor, y como cada fin de semana no tengo ganas de estar vigilando las puñeteras medusas mientras mi mujer intenta bañar a los grumetes.

Me preguntaba si podria entrar en la zona de Puerto Mayor y fondear para poder darnos un baño tranquilos, incluso pasar la noche.

El barco cala 1.7 no se como lo veís... una ayudita que salgo en un par de horas...

Muchas gracias

malevo 26-07-2013 18:04

Re: Fondear en Puerto Mayor

Por el calado no tienes ningún problema, hay 3 mts y fondo de arena.
Buen baño:velero:

GALACTICA 26-07-2013 18:28

Buen sitio está bien protegido del oleaje, el problema son las vistas está protregido por unas paredes de chapa y el baño es poco atractivo.

Si sopla del sur puedes fondear fuera al norte del espigon de entrada al puerto está bien protegido y lo suelen utilizar muchos barcos para el baño y pasar la noche, está protegido del sur.

Roscarlos 26-07-2013 18:39

Muchas Gracias, lo tengo claro esta noche en Puerto Mayor...

tusojicos 26-07-2013 21:05

Por experiencia mejor fondear fuera de las placas metálicas de puerto mayor; al sur de las placas hay un acceso cómodo a una playa que queda detrás de dichas placas; accedes a una zona de fondeo amplia, protegida de todos los rumbos de viento. Uno u otro, buen lugar. Feliz noche.

GALACTICA 26-07-2013 23:40

Cita:

Originalmente publicado por tusojicos (Mensaje 1525274)
Por experiencia mejor fondear fuera de las placas metálicas de puerto mayor; al sur de las placas hay un acceso cómodo a una playa que queda detrás de dichas placas; accedes a una zona de fondeo amplia, protegida de todos los rumbos de viento. Uno u otro, buen lugar. Feliz noche.

Nunca he entrado en esa zona no me fio de la profundidad, ¿Qué calado tiene?

tusojicos 27-07-2013 00:33

Hola de nuevo; no hay problema, tienes más de 4 m de calado en el acceso y en el fondeo hasta muy próximo a la orilla de la playa. Otra cosa son las medusas... En ese sentido si que estamos jodidos... :mad:

kike 4x4 27-07-2013 11:55

En el mar menor Menos que ahí, este año en los fondeaderos de siempre, Baron,Perdiguera,Isla del ciervo.....Bastante MENOS medusas que otros años.
:brindis:

GALACTICA 27-07-2013 15:48

Cita:

Originalmente publicado por tusojicos (Mensaje 1525340)
Hola de nuevo; no hay problema, tienes más de 4 m de calado en el acceso y en el fondeo hasta muy próximo a la orilla de la playa. Otra cosa son las medusas... En ese sentido si que estamos jodidos... :mad:

Este verano entraré a fondear algún día, no me fiaba ya que mi calado es de 2.20 y no quería tener problemas.

Muchas gracias

Renco 29-07-2013 10:11

Cita:

Originalmente publicado por kike 4x4 (Mensaje 1525416)
En el mar menor Menos que ahí, este año en los fondeaderos de siempre, Baron,Perdiguera,Isla del ciervo.....Bastante MENOS medusas que otros años.
:brindis:

Del 15 de Julio al 23, he contabilizado 9 medusas.
Casi tantas como barcos navegando.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.