La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela ligera, laser o cata ?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113320)

Suzukete 28-07-2013 03:14

Vela ligera, laser o cata ??

Hola a todos tras tiempo sin andar/navegar por aqui.

Tengo un a dudilla a ver si algunos podeis orientarme:

He tenido un pequeño crucero de vela y ahora me planteo llegar a tener o un cata tipo hobie cat o un monocasco tipo laser

Mucha gente esta por los catas pero para ser transportados y montados son mas "complicadillos"

Son fulgurantes pero en ceñida sobre todo no tienen ese navegar de barco que quizá tenga un monocasco

He estado viendo en una escuela un Laser Bahia (es de plástico pero ya de buen tamaño) el caso es que no logro encontrar opiniones sobre este barco por internet

He navegado en catas pero no en ningun vela ligera monocasco

¿que me recomendais, un hobie o un laser (ya sea uno "normal" o el mencionado bahia)?

mysticboat 28-07-2013 12:41

Re: Vela ligera, laser o cata ??

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Suzukete (Mensaje 1525638)

He tenido un pequeño crucero de vela y ahora me planteo llegar a tener o un cata tipo hobie cat o un monocasco tipo laser

Mucha gente esta por los catas pero para ser transportados y montados son mas "complicadillos"

Son fulgurantes pero en ceñida sobre todo no tienen ese navegar de barco que quizá tenga un monocasco

He estado viendo en una escuela un Laser Bahia (es de plástico pero ya de buen tamaño) el caso es que no logro encontrar opiniones sobre este barco por internet

¿que me recomendais, un hobie o un laser (ya sea uno "normal" o el mencionado bahia)?

Hola, yo te recomendaría el catamarán, puedes navegar con mas gente , puedes navegar solo, puedes navegar tumbado, durmiendo, también para tomar baños es mejor, se organizan excursiones y creo que tiene mas regatas donde poder disfrutar a tope de la vela, bueno para mi gusto y forma de navegar me gusta mas, un saludo

J.R. 29-07-2013 02:27

Yo tuve un cata (un Hobbie Wave) y lo disfruté mucho, pero la gente que conozco que tiene o ha tenido un Laser, suelen estar muy contentos con él.

El laser tiene ventaja en el poco tiempo que necesitas para ponerlo a son de mar y salir a navegar (sobre todo, si lo guardas en tu casa y tienes que montar el catamarán una vez que has llegado a la playa o a la rampa). En cambio, el catamarán gana por goleada si piensas navegar acompañado...

galinbo 29-07-2013 09:45

Comparto la opinión de los otros cofrades; yo como tu, también he pasado de crucero a vela ligera y estoy encantado, me decante por catamarán; por velocidad; comodidad y facilidad de tener en la playa. Respecto a montarlo, la mayoría de ellos lo montas en un cuarto de hora, a no ser que lo transportes cada vez que navegas, pero de ser así arbolar y montar es un momento eso si, necesitas que te echen una mano.
Respecto a la ceñida esta claro que te vas a los 45/50º, pero con la velocidad ganas mucho en los bordos.
:brindis:

SCOLL 29-07-2013 17:41

Ronda fresquita para todos

Como todo en la vida es una cosa personal, en mi caso inicialmente me vi en tu misma situacion, mire el laser vago, pero no me arrepiento del hobbie fx one que al final compre. A la hora de prepararlo, siempre que lo tengas fijo en la varada, lo montas en 5 minutos ya que si vas solo es una vela, si vas con la familia pues montas en foque. y a disfrutar que son dos días.

Buen viento

Questionsailing 29-07-2013 19:55

las ventajas del laser son básicamente 2:

- hay una flota de regatas enorme

- se transporta en la baca del coche

las ventajas del cata ya te las han comentado, si tienes sitio donde tenerlo (puerto, club, etc) seria mi eleccion

vesquevinc 30-07-2013 12:17

Tan ligero como Laser y más rapido de aparejar que un cata convencional.
Flota numerosa dependiendo de tu lugar de residéncia.

J.R. 31-07-2013 02:07

Pero hay que aprender a navegar sin timón...

tonitutusaus 31-07-2013 22:35

Pati Catala, siempre, siempre y siempre.

Es la quintaesencia de la navegacion de vela ligera.

Tu barco, tu, el mar y una escota.....

No hay palabras.

Tonitutusaus

vertijean 08-05-2017 00:08

Yo he eligido el HC 17 , la velocidad no tiene comparacion , lo puedes llevar el solitario a 15 nudos sin forzar ( el mio tiene alas )
:brindis:

El grifo 08-05-2017 08:25

Yo prefiero cata, sobre todo si coges uno con spinaker asimétrico. Por velocidad, adrenalina y sensaciones no tienen color con un laser bahía, es otro mundo. El único inconveniente es que tienes que tener clara la técnica para desvolcalrlo, sobre todo si vas justo de peso (si sales solo por ejemplo).

jrcs 08-05-2017 10:10

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1525984)
Yo tuve un cata (un Hobbie Wave) y lo disfruté mucho, pero la gente que conozco que tiene o ha tenido un Laser, suelen estar muy contentos con él.

El laser tiene ventaja en el poco tiempo que necesitas para ponerlo a son de mar y salir a navegar (sobre todo, si lo guardas en tu casa y tienes que montar el catamarán una vez que has llegado a la playa o a la rampa). En cambio, el catamarán gana por goleada si piensas navegar acompañado...

Totalmente de acuerdo, pero lo que no veo es un cata de plástico

Navegaciones 08-05-2017 10:48

Por supuesto: un catamarán.

Y el patín catalán es una opción super-recomendable si quieres desarrollar una especial sensibilidad navegando a vela, disfrutando al 100%.

Saludos :brindis:

goncero 08-05-2017 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Suzukete (Mensaje 1525638)

El Laser es un barco duro, hay que estar muy en forma...

J.R. 08-05-2017 22:18

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2011265)
Totalmente de acuerdo, pero lo que no veo es un cata de plástico

El Wave es de "plastico" y no de fibra, pero es un barco muy duro, dado que se diseñó pensando en el alquiler playero, y eso implica un trato muy duro, muchos arrastres por la arena, clientes novatos que probablemente van a "maltratar" el material, ...

El mío, por ejemplo, era más pesado que un patín catalán o que un Hobbie 14, pero en cinco años de uso, incluyendo salidas y llegadas "violentas" por el oleaje o mucho arrastre por la arena (gruesa, como papel de lija), apenas mostraba señales de una vida tan dura.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:05.