![]() |
Me salta una alarma en una Lema Golg
Tengo una Lema Gold con motor volvo de 270 HP. De vez en cuando me salta una alarma sonora y ya no sabemos que puede ser. Me han cambiado los colectores por la temperatura, me han cambiado el alternador por que no detenía la carga si estaban las baterías llenas, el mecánico de volvo ha comprobado con el ordenador y todo va bien. Ahora me dicen puede ser de la centralita electrónica, pero no quiero gastar más dinero si no se algo cierto. ¿A alguien le ha pasado? Gracias
|
Re: Me salta una alarma en una Lema Golg
L alarma va acompañada de una luz, que luz se enciende?? Seguro que sale del tablero de instrumentos??? A ver si llevas una alarma de gases y no te has dado cuenta.....
|
gracias pero no se enciende ninguna luz
|
Pueden ser varias las causas que disparen una alarma sonora, vigila la temperatura del motor, debe estar ven torno a los 70ºC .
Controla tambien la presion de aceite en el motor. Si esta funcionando la bomba de achique de la sentina, tambien suena la alarma |
Presión de aceite y temperatura llevan alarma y luz, dale al contacto y comprueba que las luces de todos los instrumentos funcionan, nada más darle al interruptor se deben encender, si no es así, tendrás seguro un botón para testar, a ver si llevas una luz fundida de temperatura o presión de aceite, y por eso suena pero no sabes que es.
|
Si la temperatura y la presion de aceite son correctas,casi seguro que es un problema del sensor del trim o de los sensores de temperatura de los codos de escape.
Suele pitar al rato de arrancar?, como a unos 3,4 minutos? |
No salta siempre, pero cuando salta todo está correcto, temperatura, presión. El mecánico de Volvo la conecto al ordenador y todo daba perfecto, por precaución se cambio los tubos de refrigeración, sensor del trim y alternador, pero nada, vuelve a saltar.
|
Vamos a cambiar la bomba del agua porque iba perdiendo, a ver si al final era esto. Aunque no subía la temperatura del motor el fallo parece ser que no refrigeraba bien los escapes ya que se calentaban
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56. |