![]() |
Costa Norte De Mallorca
se me está quemando una parte de mi corazón al igual que la Costa Norte ;no me puedo creer lo que estoy viendo , la cara más bonita , maravillosa , sus paisajes , sus calas , sus torrentes que desembocan al mar se están quemando por una imprudencia de quemar rastrojos .
Esta mañana hemos intentado acercarnos con la barca pero soplaba un Poniente bastante fuerte y las olas eran impresionantes por lo que hemos decidido no hacerlo por mar ; por tierra la mayoría de carreteras cortadas , ha sido imposible ver en vivo la magnitud de este desastre . Nos hemos quedado en casa de unos amigos y sólo poder ver las noticias de la TV y ver pasar continuamente los helicopteros y los hidroaviones a repostar combustible y verlos cargar agua en la bahía de Palma me dejan sin palabras . Ya se ha desalojado el pueblo de Estellencs , ahora hablaban que el pueblo de Banyalbufar estaba con posibilidad de desalojarlo antes de la noche ; mis suegros están en el Port D'es Canonge que pertenece a Banyalbufar ; estamos en contacto con éllos y en principio no les han comunicado nada . Mis ojos no volveran a ver nunca más la belleza de esta zona , que impotente me siento ver que nos destruyen la Isla . |
Re: Costa Norte De Mallorca
Cuanto siento leer esto camarada, ojala rápido lo apaguen y la cosa no pinte tan fea como la pones.:nop:
|
Pues el poniente esta arreciando y ya es de noche la prevision es que arrecie y este pegando toda la noche. Tiene muy mala pinta a pesar del gran desplige que hay las condiciones estan en contra.
Tenemos el alma encogida. No brindamos. |
Cita:
|
Cita:
|
El Sabado 27 a las 23:00 alcanzábamos la costa mallorquina navegando rumbo Menorca, desde Valencia ,pudimos comprobar de primera mano los efectos de este devastador incendió , al principio me llamo la atención la luminosidad que se observaba mientras costeábamos.
Que triste verlo y que desgracia para esta preciosa isla No brindo:nop: |
sin palabras , es simplemente desolador
|
Que pena! Agradecer al Ejercito del Aire y demas cuerpos por su abnegada labor.
Haciendo virguerias para mantener los aviones y tripulaciones operativas, a pesar de las limitaciones presupuestarias , ejemplo del servicio que prestan a la sociedad! Coronadobx http://i.imgur.com/vbQtQnK.jpg |
unas pocas de imagenes del desastre , que hubiera sido peor sin contar con los medios aereos , ya que la orografía hacía casi imposible trabajar a los terrestres ; por las tarde/noche los acercaban con los helicopteros y los dejaban de retenes para ir controlando el fuego : esta gente si que necesita un buen aplauso y el reconocimiento por parte de la Administración para que no haya más recortes :cid5::cid5:
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...7&d=1375090357 |
Esta mañana a las 9 al pasar Sant Elm aun se veia bastante humo y al llegar a los alrededores de Torrenova la imagen era dantesca, todo absolumentamente quemado y grandes llamas aun saliendo de los pocos pinos que quedaban intactos en los acantilados, los helicopteros no paraban de ir y venir deberian de hacerles un monumento a los pilotos.
No brindo. |
Cita:
Cómo está el estado de la mar para poder acercarme mañana ? , voy con 6 metros de barca :rolleyes: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28. |