La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Windsurfs, kitesurfs, patines y demas fauna.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113344)

Poderoso 28-07-2013 21:56

Windsurfs, kitesurfs, patines y demas fauna....

Me pregunto quien tiene preferencia :nosabo: ante un barco a motor sobre todas estas moscas cojoneras que purulan por el mar a sus anchas.
Hoy por Alicante habia una manada de windsurfistas yendo y viniendo desde la playa (desde los 200 m de la zona de bañistas se entiende) mar hacia dentro en perpendicular a la costa sin ninguna boya de señalización donde dar la vuelta ni nada por el estilo.
Digo yo si quiero pasar por hay que hago? Si no paran de ir y venir tanto por mi babor como por mi estribor (serian unos 15 o 18) he reducido velocidad al mínimo pero ni se desviaban un apice de mi trayectoria podrian haberse desviado algunos por mi popa o proa, así que al final me he cabreado y he puesto el barco a toda castaña para cruzarlos y que espabilen.
Es suyo ese trozo de mar? porque no colaboran en desviarse un poco de mi trayectoria, tanto les cuesta? He actuado mal?
Me preocupa el saber como actuar correctamente puesto que en verano te encuentras con bastante fauna de este tipo.
Obviamente si veo unos patines haciendo una regata o practicando la navegación con sus boyas señalizadoras pues ni se me ocurre meterme en medio, pero es que hay windsurfs y el cacharro ese de la cometa que campan a sus anchas y ni sabes hacia donde van o si en el último momento van a virar hacia ti.

:brindis:

Percebero 28-07-2013 22:13

Re: Windsurfs, kitesurfs, patines y demas fauna....

Hombre piensa que el titulado eres tu y no ellos.

Es un poco como coche peatón.el peatón no ha sacado ningún carnet, y el coche se supone que conoce la normativa y no va a tropellar "queriendo" a nadie por que no respete la normativa que el sí conoce.

Te entiendo perfectamente, y sin saberlo a ciencia cierta, supongo que ellos deberían esquivarte si disponen de mayor maniobravilidad que tu. No me surgió en nigún título de los que poseo la cuestión teórica.

Lo evidente es que a pesar de que tu tengas la "preferencia" dependiendo de por dónde se te crucen, no los vas a envestir ni ponerlos en peligro...en estos casos supongo toca tocar el "pito" o resignarse.

Un saludo :brindis:

Poderoso 28-07-2013 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Percebero (Mensaje 1525890)
Hombre piensa que el titulado eres tu y no ellos.

Es un poco como coche peatón.el peatón no ha sacado ningún carnet, y el coche se supone que conoce la normativa y no va a tropellar "queriendo" a nadie por que no respete la normativa que el sí conoce.

Te entiendo perfectamente, y sin saberlo a ciencia cierta, supongo que ellos deberían esquivarte si disponen de mayor maniobravilidad que tu. No me surgió en nigún título de los que poseo la cuestión teórica.

Lo evidente es que a pesar de que tu tengas la "preferencia" dependiendo de por dónde se te crucen, no los vas a envestir ni ponerlos en peligro...en estos casos supongo toca tocar el "pito" o resignarse.

Un saludo :brindis:

En la academia nautica donde me saque el titulo ni en el examen salia ni me explicaron nada de esto, de hay mis dudas.
Se me cruzaban perpendicular a mi tanto por babor como por estribor, yo iba paralelo a la costa y ellos en perpendicular claro.

Un saludo:brindis:

trabañarru 28-07-2013 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525891)
En la academia nautica donde me saque el titulo ni en el examen salia ni me explicaron nada de esto, de hay mis dudas.
Se me cruzaban perpendicular a mi tanto por babor como por estribor, yo iba paralelo a la costa y ellos en perpendicular claro.

aplicar la logica hombre :brindis:, el que va a motor y tiene gobierno eres tu, tu tendras que maniobrar, es como que se te cruce uno que va nadando..

jiauka 28-07-2013 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525891)

Cambia de academia, léete el RIPAM. y vuelvete a examinar.

Aunque, a título personal, prefiero ceder el paso y/o avisar de mis intenciones tenga o no preferencia.

Poderoso 28-07-2013 22:40

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1525900)
aplicar la logica hombre :brindis:, el que va a motor y tiene gobierno eres tu, tu tendras que maniobrar, es como que se te cruce uno que va nadando..

Y como maniobro si me vienen por todos lados como las moscas? ya se que yo tengo gobierno, pero una cosa es que se me cruze alguien que va nadando y otra 15 0 18 windsurfistas a su aire yendo y viniendo.

trabañarru 28-07-2013 22:42

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525904)
Y como maniobro si me vienen por todos lados como las moscas? ya se que yo tengo gobierno, pero una cosa es que se me cruze alguien que va nadando y otra 15 0 18 windsurfistas a su aire yendo y viniendo.

pues la maniobra es sencilla, si tienes la proa libre avante moderado y mucho pero que mucho ojo, si no desembraga para o das atras, jode mogollon es lo que hay..........

Poderoso 28-07-2013 22:44

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1525902)
Cambia de academia, léete el RIPAM. y vuelvete a examinar.

Aunque, a título personal, prefiero ceder el paso y/o avisar de mis intenciones tenga o no preferencia.

Que dice el RIPAM al respecto de esto..........porque lo he leido y no veo que salga nada, si que habla de la preferencia de un buque cuando va a vela. Eso ya lo se, pero dice algo de mi caso en particular?

jiauka 28-07-2013 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525904)

Si crees que ellos deben maniobrar, pregúntate que pensarias tú encima de 1 windsurf si vinieran 15 o 18 motoras.

Poderoso 28-07-2013 22:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1525905)
pues la maniobra es sencilla, si tienes la proa libre avante moderado y mucho pero que mucho ojo, si no desembraga para o das atras, jode mogollon es lo que hay..........

Es lo que he hecho al principio como comente, mínima velocidad avante pero ya digo que ni se me desviaban, lo veo una falta de educación por su parte, parecia como si les gustase venir hacia mi, los que iban mar hacia dentro se pegaban a mi proa y los que volvian a mi popa, no soporto a estos tipos, al final perdi la paciencia y puse el barco a toda potencia, 52 nudos marcaba, para salir de esa situación embarazosa y que espabilen.

jiauka 28-07-2013 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525907)
Que dice el RIPAM al respecto de esto..........porque lo he leido y no veo que salga nada, si que habla de la preferencia de un buque cuando va a vela. Eso ya lo se, pero dice algo de mi caso en particular?

Prefeencias (resumidas) de mas a menos.
Sin gobierno,
De pesca faenando,
Vela,
El RESTO, y eso incluye motos de agua, cargueros, megayates o 1 kayack a remo.

Si voy con mi SWAN 60 por 1 bahía a 8 nudos a vela y hay 1 kayack a remo debe apartarse, aunque lo decente es que yo me aparte.

Insisto, repasa el RIPAM, el mar es de todos.

Poderoso 28-07-2013 22:53

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1525908)
Si crees que ellos deben maniobrar, pregúntate que pensarias tú encima de 1 windsurf si vinieran 15 o 18 motoras.

Si, me parece muy bien, pero aún no me has dicho que dice el RIPAM respecto de esto....o como maniobro.

jiauka 28-07-2013 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525910)
al final perdi la paciencia y puse el barco a toda potencia, 52 nudos marcaba, para salir de esa situación embarazosa y que espabilen.

NO BRINDO.

Poderoso 28-07-2013 22:56

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1525911)
Prefeencias (resumidas) de mas a menos.
Sin gobierno,
De pesca faenando,
Vela,
El RESTO, y eso incluye motos de agua, cargueros, megayates o 1 kayack a remo.

Si voy con mi SWAN 60 por 1 bahía a 8 nudos a vela y hay 1 kayack a remo debe apartarse, aunque lo decente es que yo me aparte.

Insisto, repasa el RIPAM, el mar es de todos.

Ok, si esto lo se, pero es que no me entra en la cabeza porque tienen derecho a hacer lo que les de la gana y con lo grande que es el mar pegarse a mi popa o proa. Para mi mas que una cuestión de normas es de educación. vale que hay una norma, pero no es mas sencillo aplicar el sentido común.

trabañarru 28-07-2013 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525910)
no soporto a estos tipos, al final perdi la paciencia y puse el barco a toda potencia, 52 nudos marcaba, para salir de esa situación embarazosa y que espabilen.

Desde luego muy poderoso te crees, me haces a mi eso y te busco en tierra...

jiauka 28-07-2013 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525912)
Si, me parece muy bien, pero aún no me has dicho que dice el RIPAM respecto de esto....o como maniobro.

para empezar infriges la regla 6.

REGLA 6. Velocidad de seguridad

Todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje y pararse a la distancia que sea apropiada a las circunstancias y condiciones del momento.

y la 18:
a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

i) un buque sin gobierno;

ii) un buque con capacidad de maniobra restringida;

iii) un buque dedicado a la pesca;

iv) un buque de vela.

b) Los buques de vela en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

i) un buque sin gobierno;

ii) un buque con capacidad de maniobra restringida;

iii) un buque dedicado a la pesca.

jiauka 28-07-2013 23:02

a) La palabra "buque" designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento, las naves de vuelo rasante y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.

"buque" incluye windsurf, patines y demás.
Dine donde navegas, para no ir.

Poderoso 28-07-2013 23:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1525916)
Desde luego muy poderoso te crees, me haces a mi eso y te busco en tierra...

No me creo nada, solo creo en que hay gente que se piensa que el mar es suyo, yo soy un windurfista y te aseguro que no hubiese actuado pegandome a la popa o la proa de una motora siendo el mar enorme. A no claro que hay unas normas, jajajajaja, si la de voy a vela y hago lo que me da la gana. Así funciona todo.

Poderoso 28-07-2013 23:10

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1525919)
a) La palabra "buque" designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento, las naves de vuelo rasante y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua.

"buque" incluye windsurf, patines y demás.
Dine donde navegas, para no ir.

Todo eso que me pones de la norma 6 que ya conocia me da a entender que quien va a vela tiene patente de corso para hacer lo que le venga en gana, tu como windsurfista si me ves a mi a mínima velocidad me hubieses pasado pegado a mi proa o popa? o te hubieses al menos desviado algo?

jiauka 28-07-2013 23:15

El GPS ya te marca bien, no?

De 32 a 52 nudos hay mucho, con o sin trims.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111800

Poderoso 28-07-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1525925)
El GPS ya te marca bien, no?

De 32 a 52 nudos hay mucho, con o sin trims.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111800

Si, era un problema de helices y trimado, se cambiaron helices poniendo 2 gemelas y otras 2 iguales pero distintas a las gemelas, tambien me cambiaron dos cilindros del trim de los motores centrales, asi tienen mas recorrido que originalmente.

jiauka 28-07-2013 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 1525923)
Todo eso que me pones de la norma 6 que ya conocia me da a entender que quien va a vela tiene patente de corso para hacer lo que le venga en gana, tu como windsurfista si me ves a mi a mínima velocidad me hubieses pasado pegado a mi proa o popa? o te hubieses al menos desviado algo?

Si te veo a ti i, pillo 1 raquero, subo a la suegra y te viro y traslucho delante hasta ue pierdas la paciencia, te cargues a la suegra, y lo mas importante, te acusen de homicidio y dejes de navegar.

jiauka 28-07-2013 23:29

Y a vela hay preferencia, punto.

Poderoso 28-07-2013 23:33

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1525931)
Si te veo a ti i, pillo 1 raquero, subo a la suegra y te viro y traslucho delante hasta ue pierdas la paciencia, te cargues a la suegra, y lo mas importante, te acusen de homicidio y dejes de navegar.

jajajajaja,:cunao::cunao:que bueno, no haberte casado hombre!! Con la de mujeres que hay como para amarrarse a una solo, yo prefiero amarrarme a muchas y sin compromisos.

Mirlotu 28-07-2013 23:36

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1525931)

`

Tampoco nos vayamos a pasar ,cojones. Eso sobra completamente jalukín.

Que yo entiendo perfectamente lo que trata de explicar el cofrade de lo cerca que innecesariamente le pasaban, y que estaba rodeado de windurfers haciendo muy dificil esquivarlos a todos.

Y una cosa es tener preferencia yendo a vela y otra pensar que todo el monte es orégano. Y yo soy trapero, pero entiendo lo que dice el cofrade poderoso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.