La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Ayuda fuera borda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113354)

Deja Vu 29-07-2013 08:57

Ayuda fuera borda

Unas :brindis::brindis: de cortesía.

Ayer al acercarme a la costa con la auxiliar, un golpe de mar me la puso de sombrero:calavera: el motor un suzuki de 2.5 cv. Ya no arranco, por precaución no insistí mucho, lo endulcé y lo dejé.
Algún cofrade pe puede dar una idea de lo que tengo que hacer, o lo llevo directamente al servicio oficial:pirata:.

Espero vuestras sabias respuestas:adoracion:

Asen 29-07-2013 09:42

Re: Ayuda fuera borda

yo por lo pronto, lo endulzaría bien y luego Centauro a discreción para ayudar a que la salitre no se asiente (sobre todo en zonas más sensibles al óxido y partes eléctricas). Si no eres muy manitas llevalo al Servicio Oficial cuanto antes. Si te atreves: desmonta bujía, algún spray por el cilindro (poca cantidad) para evitar óxido y vuelta a poner bujía bien seca o nueva, vaciado del tanque de gasolina (el integrado) dado que habrá entrado agua y pon gasofa nueva, repaso de la línea de admisión y cambio de filtro de la gasolina, Centauro a discreción, purgado y a tirarle hsta que arranque...con suerte y debido a que se trata de un motor "sencillo" arrancará tras unos cuantos intentos...de lo contrario tocará desmontar otros componentes electrónicos (igual el Centauro hace su trabajo y la cosa no va a más).
Los anteriores consejos me sirvieron en su día para arrancar un Evinrude 8cv 2T bicilíndrico que buceó durante un par de horas :cunao:
:brindis:

Deja Vu 29-07-2013 15:09

Muchas gracias Asen:brindis:

Supuesto que arranque, se le tiene que hacer un mantenimiento periódico para evitar la corrosión.

Salud:borracho:

bl@dimir 29-07-2013 16:10

Si arranca no es necesario.

El centauro hasta en el cilindro y antes habria que endulzarlo muy bien.
Yo asi encendi ya dos, un 4T 2,5 cv y un 4cv 2T, y ni un problema despues de eso; lo importante es usarlo un buen rato cuando encienda.

Saludos

shanabcn 30-07-2013 08:57

A mi me paso ,esto es lo que hice y funciono bien.
inmediatamente.
-bujias fuera
-manguera de agua dulce y agua por todos los rincones incluyendo por el orificio de las bujias .agua dulce a saco.
- si es cuatro tiempos saca el aceite del carter .
-vacia el agua y con una pistola de aire comprimido saca el agua dulce de todos los rincones.dale a la cuerda de arranque para que los cilindros expulsen el agua por el orificio de la bujia.uno por uno desconecta los cables electricos y sopla con aire en los conectores electricos para sacar el agua.
-carburador. Saca el tornillo de drenaje.
-pon la bujia en la pipa y mira si hace chispa.si no hace pues a secarlo mas y a rezar para que no haya estropeado nada(normalmente los fuera bordas estan preparados para que pase esto por lo que seguramente todo estara bien)
Gasolina limpia por los cilindros y hazlos subir y bajar varias veces.
Gasolina al carburador,bujias a su sitio y ya esta.que funcione y tome temperatura.
Despues seria muy convenientevuna buena limpieza del carburador .
Hazlo todo lo antes posible si esperas una semana sera ya tarde.
Yo lo hice en menos de una hora desde que lo saque del agua...
Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:20.