![]() |
Rotura de anclajes en el palo
2 Archivo(s) adjunto(s)
Primero y para combatir el calor vaya una roda cervecitas bien frías a mi cuenta.:brindis::brindis:
El sábado mientras navegaba,:velero:, en mi último día de vacaciones y por suerte sin mayores consecuencias, se me rompió el arraigo de las poleas de desvio de drizas en el palo, en realidad se arrancó literalmente del palo debido a la corrosión galvánica entre el puente de acero inoxidable y el aluminio del palo. Mi Fantasía ya tiene sus años y me imagino que son los anclajes originales. Adjunto fotos para que se vea mejor. Necesito vuestro consejo para además de solucionar esta rotura sanear el resto de arraigos ya que me temo irán saltando poco a poco, porque por lo que he visto están los cuatro que lleva en el palo en un estado similar. He pensado que a lo mejor con una soldadura en frio tipo NURAL 21 puedo reconstruir la parte dañada, no sé, ¿qué opináis?. Gracias y saludos |
Re: Rotura de anclajes en el palo
Yo tenía algo dañado el palo en la zona de las crucetas y mi solución fue poner una buena chapa de aluminio rodeando al palo ( excepto en la relinga lógicamente).
La chapa bien doblada y pegada con silicona potente y remachada. Si está en la base del palo puede que tengas que reforzar más. :brindis: |
|
Cita:
|
Fácil, vuelves a poner los puentes, aislando con duralac, y si el remache es de monel, mejor que de acero. Por el agujero, pues es sólo estética, lo limas para que quede bien y no corté y ya esta.
|
Respuesta: Re: Rotura de anclajes en el palo
Cita:
|
Pollos por fuera o a la base del palo, o una chapa de inox en cubierta y cogidos a la chapa de inox, te quedara bien seguro.
Cuando tengas tiempo, quita todos los remaches que puedas del palo y los vielves a poner bien puestos. |
Cita:
|
Cambia el palo, el perfil dudo que cueste mas de 400 o 500€.
Si no, plancha de aluminio soldada. Del nural, olvidate, y yo no remacharia 1 refuerzo, a medio plazo no aguanta, pero es 1 buena solución provisional. |
Jikaba donde compras el mastil( palo?:adoracion:
|
Cita:
El mio es Zpars y los trae Eromar. |
Ese puentecito con sólo dos remaches no sirve de mucho para un arraigo.
Yo lo hice así, hace 5 años y por ahora, nada de signos de corrosión. http://marconcio.freetzi.com/reenviodemaniobra.htm A ver si te sirve. |
Cita:
Me parece una solución un poco exagerada, casi que prefiero las otras alternativas pero lo tendré en cuenta para otro momento. |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35. |