![]() |
Me paso al trapo
Hola cofrades
:brindis: . He vendido mi Faeton Moraga 780 y estoy dando vueltas a la olla para comprar un velero soy novato total . Para que os hagais una idea , los tiros irian por Beneteau First 30 u Oceanis 31 o Jeanneau sun odissey 30 o 33 ¿ Que me recomendais ? Con esta idea , que opciones de ocasion podria valorar ? Espero vuestra ayuda :brindis: |
Re: Me paso al trapo
Enhorabuena por tu decisión de cambio a vela, tendrás muchas satisfaciones, la verdad es que tienes tanta variedad donde elegir que podrás encontrar un chollo seguro.
En mercado está hundido. |
Una sabia decisión el pasarte a éste lado, tus oídos y tus bolsillos lo agradecerán!!!!!! Te van a llover ofertas, no tengas prisa y mira y vuelve a mirar..... ten claro lo que quieres en un barco y las cosas a las que por tu ubicación, edad ó estilo de navegación no debes ni quieres prescindir y cuando creas que tienes la decisión, vuelve a pensártelo.
Que tengas suerte en la elección. :brindis::brindis::brindis: |
Has tomado una decision inteligente :pirata:. Pasar a la fe verdadera :velero: produce una bateria de cambios filosoficos importantes. Si tienes mas amigos en similar situacion orientales por el buen camino :sip: . Bien venido :brindis::brindis::brindis:.
|
Cita:
Enhorabuena por la decision. |
Fenómeno, si señor, buena decisión :pirata: Como ya te han dicho ahora tienes todo tipo de barcos a buenos precios para elegir. Ya no me meto a aconsejarte porque no tengo demasiada experiencia. Yo desde el principio tenía muy claro loque quería :sip:
Enhorabuena de nuevo! :velero: :brindis: |
Ah, navegar con el pfiu del viento, el Caracas de la jarcia, el gluglú del agua sobre el casco, el clac de la anilla de la lata de birra al abrirse.... :cunao:
Bienvenido a la fe verdadera! :cid5: En la eslora que buscas hay mucho, bueno y malo, por lo que tienes que definirte un poco que tipo de navegación buscas (crucero, crucero-regata) y, ejem, cuanta plata quieres gastarte :D El first es más nervioso y regadero, más parecido a mi corchito :velero: por lo que no soy imparcial |
Elige el que tenga el mejor motor.
:brindis: |
:brindis:
copas para todos para celebrar la noticia. :cid5: :cagoento: :sip: verde de envidia me pongo, ya que yo por motivos de salud he tenido que ir al revés, "del trapo :velero: al tractor" , pero el caso es navegar. Tómalo como te sugieren con calma, que hay mucho donde elegir y ahora Bueno :pirata: bonito :pirata: y barato. Y la eslora adecuada. a disfrutarlo |
Cita:
Felicidades por tu decisión, Lora. :brindis: |
Felicidades Lora!:pirata::pirata::pirata:
Seguro que disfrutaras muchisimo, no hay nada como navegar con la sola ayuda del viento, todo un arte que acabara por engancharte aun más. Menos ruido más autonomía, disfrutar de navegar!con todos mis respetos a los "tractoristas". Entre el Firs y el Oceanis, yo creo que principalmente la diferencia esta en el tipo de navegación que pretendas: familiar, donde los espacios y la comodidad sea lo principal, Oceanis, si buscas algo con opciones regateras el First. Saludos Nilsail. :brindis: |
:cid5: ¡¡Enhorabuena!!
Por falta de tiempo he aparcado hasta la pesca:cagoento:. En cuanto dispongo de un un ratito a navegar:velero:. Parece que conoces bien los barcos que barajas, sea cual sea suerte en la elección y como bien te aconsejan: sin prisas. :brindis:por que consigas "enganchar" a los tuyos. |
Hola
Yo tengo un oceanis 311 y me hace muy feliz. Sobre los precios, lo cierto es que estas esloras son las que menos se deprecian por que a su maniobrabilidad se une un mantenimiento más económico. Por ello suelen ser la primera eleccion. Mas que un precio reventao, yo buscaría mayor equipamiento y buen estado. Lo que quizá te choque sea la bañera, una motora siempre es más capaz. Salvo que te decantes por caña en lugar de rueda. Saludos y bien venido.:velero: |
Cita:
Cita:
Sobre orientar a tus amigos por "el buen camino", primero deberíamos tener la autoridad suficiente como para poder sentar cátedra sobre cúal es es "el buen camino". También me parece una afirmación demasiado atrevida que podría incluso hacerte perder al amigo. Cita:
Y a ti amigo Lora te diría que no te dejes aconsejar demasiado, lo que es bueno para otro quizás no lo sea para ti. Piensa en lo que quieres hacer y de que forma quieres hacerlo, en sus pro y en sus contra. Al final el mejor barco es el que a ti más te guste y el que mejor cumpla con tu plan de navegación. Suerte en la decisión! Salu2 :brindis: |
Cita:
Para elegir velero primero piensa en el plan de navegacion. Crucero o regata??? Solo o acompañado ??? Salidas costeras o navegacion de altura ??? Sobre lo que no hay duda es que tiene que entrarle por los ojos a la jefa !!! |
Cita:
Cita:
Buenos dias y unas :brindis:..
Intentando aportar algo a la consulta del cofrade Lora sobre pasar al trapo, y teniendo en cuenta las opiniones dadas, ahi va la mia... tengo un 31 pies antiguo (>30 años), pero bien cuidado adquirido hace algo mas de 1 año. Es un Jeanneau Rush, que según el "pedigree" es algo a caballo entre regata y crucero. Nada complicado navegando a vela y con algo mas de 3 mts de manga ofrece un confort sin lujos pero aceptable. El motor... Ay, el motor: Yo soy un chapado a la antigua.... me gustan mas los motores sencillos (que yo pueda meterles mano llegado el caso) en lugar de motores modernos en los que la electrónica me pone una barrera infranqueable a la hora de salir de un apuro. El motor (3 cilindros 20 CV) me dá algo mas de 6 nudos sin trapo. Pero es que estoy harto de comprobar que yendo a vela/motor no gano nada... Por eso largo el trapo en cuanto salgo por la bocana. ¿Bañera?.. pues no es muy amplia pero al tener caña en lugar de rueda, al menos en mi opinión ofrece mas espacio. Y por último los precios... Me costó 18.000 euros, incluyendo piloto de viento, balsa, zodiac y FB de 3,5 CV nuevos, y equipamiento de electrónica normal (VHF, GPS, sonda, corredera,... ) incluso un NAVTEX que funciona bien. Hace 15 dias lo llevé al varadero y me salió por 500 pavos el tratamiento anual (todo incluido) y a tenor de los operarios era increible que tras 30 años estuviese todo en excelente estado. Ademas... no se cuanto tiempo estaré en condiciones de disfrutar de él, (la edad nunca perdona).. pero o mucho me equivoco o voy a durar menos que el velero. ¿Para que meterme en un barco nuevo?. En fin.. cosas que no sé si ayudan o no, pero ahí estan.... Saludose Quizá sea innecesario decirlo pero antes tenia un velero mas pequeño con un FB de 40CV cuyo consumo me traia de cabeza... Ahora ya no me acuerdo de la ultima vez que reposté gasoil.. |
Cita:
Pd:Yo creo que los consejos del camarada son buenisimos,se nota sabe de lo que escribe. :brindis: |
tic-tac-tic
:cunao: :brindis: |
yo me quedo con mi barquita a motor que esta sí es mi fé verdadera :pirata:
|
Cita:
Cita:
|
Has mirado motoveleros? Puesto de pilotaje interior, cabina cómoda y habitable, motor mas potente de lo habitual...
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, échale un vistazo a un anuncio que tenemos en el foro de compraventa, es un fortuna 9, en excelentes condiciones y mejor precio. Igual es lo que vas buscando.
Ahí va una foto. |
Asi sea, Amen :velero:. Tic, tac, tic, tac, :cunao:.:cunao::cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27. |