![]() |
Nueva (antigua) barra del Rompido
Si algun velero ha practicado ya esa barra, le agadeceria su opinion y consejos.
Gracias y buenos vientos. |
Re: Nueva (antigua) barra del Rompido
Hola cofrade, personalmente no, pero me encontré en Culatra a un amigo que tiene amarre en el Portil y me dijo que desde el miércoles está ya señalizado y es el canal oficial de entrada con 2,5mts de fondo en la marea baja que pudo medir el.
que hablen los que lo han pasado. :pirata: |
Re: Nueva (antigua) barra del Rompido
Yo la pasé hace un par de semanas y mis conclusiones son:
-Ha mejorado respecto a la otra entrada. Hay algo de más agua. -Faltan boyas verdes para balizamiento. -En el canal (sobre todo cuanto más próximo al río)hay mucho más de 2,5 mts de agua,pero desde la última boya roja a la de aguas libres hay poca agua.Menos de 2,5 mts y menos de 2 mts en bajamar. -Se gana algo de tiempo en meterse en el río ,respecto a la anterior entrada y evitas pasar cerca de zona de bañistas ,evitando el riesgo que conlleva. Mi recomendación es no pasar con menos de media marea a pleamar y desde aguas libres ir hasta la recalada. No aproximarse a ella desde el levante (al menos,que es desde donde yo entré)partiendo de la antigua recalada o aproximaciones, ya que está la zona plagada de bajos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19. |