La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Ayuda para estudiar el PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113740)

andele 08-08-2013 01:03

Ayuda para estudiar el PER

Hola chic@s!

Ya tengo el libro del PER! Alfonso Jordana.

Hay alguna manera de hacer el estudio o simplemente me lo estudio de principio a fin?

He comprado tambien in libro de ejercicios de cartas, necesito tambien comprar las cartas? y el compas y cartabon?

jajaja estoy muy verde como vereis :meparto:

Gracias!:adoracion:

Neska 08-08-2013 07:53

Re: Ayuda para estudiar el PER

:brindis::brindis:

Los mejores libros son...

J. B. Costa

José de Simón Quintana

Los del Gobierno Vasco

Se necesita compás, transportador, regla, portaminas, goma de borrar y cartas náuticas.

Y estudiar un buen libro y hacer muchos tests de examen.

Salud para todos :capitan:

haskolo 08-08-2013 15:58

Unas rondas de ron para la sobremesa! Yo he aprobado con ese libro y completando la radio con el libro de fomento, y haciendo muchos test.

Lo bueno es que el libro esta estructurado en capítulos, yo primero menos leí del tirón y luego fui estudiando en profundidad uno por uno, cuando estudiaba el capítulo hacia los test de ese tema.

La primera suspendo por un fallo de más en radio y a la segunda aprobé. Todo por libre

Josio 09-08-2013 17:23

Buenas!

Yo me lo estudié por mi cuenta por el libro del Gobierno Vasco, menos la parte de reglamentos y señales que me parecía más clara en el Jordana. Y haciendo muchos tests y ejercicios.
Las cartas para ejercicios son muy baratas, yo fui a una librería náutica y por un par de euros me dieron unas cuantas.

Saludos y buena suerte.

Pepota 12-08-2013 19:16

Pon carta nautica per en youtube

:brindis:

JavierAV 13-08-2013 01:22

Rondas pa'toos,que esto es una taberna,rediez!!!
Tienes una página fantástica : www.estudiasonavegas.com
Tienes apuntes,problemas resueltos,y remodelada hace poco por Javichi. Un lujo de web gratis total.

Zafarrancho 21-08-2013 17:27

Ronda para todos y especialmente para el camionero por su aportacion sobre la página EON. Soy Rafa. nuevo en el foro y novato en lo de buscar ayuda para sacarme la titulación.

La pagina me parece muy buena. Gracias

gutthy 21-08-2013 17:41

Yo lo hice este año con el mismo libro. Necesitas el material como transportador, compas, regla y como no la carta del estrecho. Lo suyo es leerse el libro intentando entender lo maximo posible e imprescindible las claves para los test online.

Saludos y suerte

Agustin

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:26.