La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Foam Luff (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11375)

alcachofo 16-11-2007 10:50

Foam Luff

Unas rondas para la concurrencia :brindis:

Esta es la cuestión, ¿Cual es la mision del Foam Luff en el Genova? ¿es necesario o solamente recomendable? :nosabo:

Espero vuestras opiniones.

MarcEolo 16-11-2007 11:00

Re: Foam Luff

Aunque no es necesario si que es recomendable.
Mi genova lo lleva y al enrrollar la vela evita/ayuda a no crear arrugas, con lo que la vela se deteriora menos.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Gonzalino 16-11-2007 11:04

MUUUUY RECOMENDABLE.

Yo no haría un genova enrollable sin el.

Cuando navegamos con un génova a medio enrollar, la parte central del grátil "se aprieta" en el enrollador, aportando más tela a la vela en esa parte, y enbolsando más.

Con el Foam, "engordamos" un poco la vela en esa zona, para que al enrollar no se "apriete" tanto y mantengamos la vela con su forma (mas o menos).

No es milagroso, pero sí que se nota.

Saludos de Gonzalino

Choquero 16-11-2007 11:05

Foam: Espuma de poliuretano alveolado que sirve como asiento.
Luff: Onomatopeya, sonido que produce el foam al sentarnos sobre él.
¿Queda claro?
De nada
Y yo en los tuyos:meparto: :meparto: :meparto:

alcachofo 16-11-2007 11:08

Gracias, suponia que era algo asi, pero como me lo incluyen como extra en el presupuesto de la vela no sabia si pedirlo o no.

Mascocó 16-11-2007 11:27

La respuesta ya te la ha dado Gonzalino así que no voy a insistir en ello.

A mí me parece bastante efectivo, por lo menos se nota claramente en la mejor forma del génova al enrollar, sobretodo en las primeras vueltas.

Sin embargo mi velero, cuando le llevé el génova para poner protección UV en la baluma lo despreció diciendo que no servía para nada :confused: , ¿será que él no lo pone en sus génovas? :nosabo: .

Saludos :brindis:

hombre_al_agua 16-11-2007 11:35

Cita:

Originalmente publicado por alcachofo (Mensaje 156214)
Gracias, suponia que era algo asi, pero como me lo incluyen como extra en el presupuesto de la vela no sabia si pedirlo o no.

Saludos y unas :brindis: .
Te importaría contar para qué tipo de material del genova lo pides?...dacron..pentex..etc..
Y cuánto vale eso como extra?:nosabo:
Zona y quién hace la vela?
Yo también estoy pidiendo presupuestos para gen+mayor en pentex o parecido...y ya lo consideraba como parte de la vela (ya que hago velas nuevas pues que traigan de todo :cunao: jejeje), aunque luego posiblemente lo cobren como extra. Aún no he recibido los presupuestos.
Estoy por BCN y de todos los veleros con los que hablé en el salón, sólo 1 me dijo que eso no servía para nada, aunque por otra parte mucha gente no me da muy buenas referencias de esa velería, en el sentido de que se han quedado algo desfasados.

Bueno, gracias por las respuestas y a ver si sacamos algo en claro para que el :velero: vaya cada vez mejor:sip:

Un saludo y éstas de mi cuenta :brindis:

alcachofo 16-11-2007 12:25

Cita:

Originalmente publicado por hombre_al_agua (Mensaje 156238)
Saludos y unas :brindis: .
Te importaría contar para qué tipo de material del genova lo pides?...dacron..pentex..etc..
Y cuánto vale eso como extra?:nosabo:
Zona y quién hace la vela?
Yo también estoy pidiendo presupuestos para gen+mayor en pentex o parecido...y ya lo consideraba como parte de la vela (ya que hago velas nuevas pues que traigan de todo :cunao: jejeje), aunque luego posiblemente lo cobren como extra. Aún no he recibido los presupuestos.
Estoy por BCN y de todos los veleros con los que hablé en el salón, sólo 1 me dijo que eso no servía para nada, aunque por otra parte mucha gente no me da muy buenas referencias de esa velería, en el sentido de que se han quedado algo desfasados.

Bueno, gracias por las respuestas y a ver si sacamos algo en claro para que el :velero: vaya cada vez mejor:sip:

Un saludo y éstas de mi cuenta :brindis:

El Genova sera de Dacron, los que me lo han ofertado como extra es Lee Sails (tambien es el presupuesto mas bajo), los demas presupuestos que tengo no hacen referencia al Foam Luff por lo que supongo que lo incluiran.:nosabo:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.