La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Consejo compra velero 22 pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113875)

karl2007 11-08-2013 22:16

Consejo compra velero 22 pies

Hola,

Saludos y una ronda para todos pues es mi primer post.

Estoy embarcado en la complicada tarea de comprar un barco con un presupuesto pequeño y la casi imposible tarea de pillar un amarre.

Para empezar veo que estoy casi abocado a elegir un barco de los años 70 -80 por el presupuesto en el que me muevo. Algo que no me importa pues veo que hay barcos en buen estado de esa epoca.

Estaba mirando barcos de entre 7 y 8 metros y casi lo tenía apalabrado, pero la realidad es que el amarre que de momento veo factible solo puedo meter un barco de 6,70 m como máximo, por lo que estoy ahora buscando un velero de 21 o 22 pies, de los cuales me gustaria recibir algún consejo.

- Que velero recomendariais con mas características de regata que de crucero de 21 o 22 pies. Veo que hay pocos modelos (araez 22, Jouet 22,...)

- Hay mucha diferencia de navegabilidad entre estos y un barco de 23 o 24 pies? Me da un poco de miedo que luego ciñan mal, deriven mucho y no tengan mucha velocidad con vientos moderados (10 -20 km/h) y no disfrute de la navegación como en los barcos de más de 7 metros con los que he salido.

levantito 11-08-2013 23:24

Re: Consejo compra velero 22 pies

Mira este astraea Azor, que tengo en venta.

http://www.milanuncios.com/veleros/a...s-47372737.htm

Si te entra en el amarre es perfecto para iniciarte.

Esta en el Puerto de santa María.

El precio se puede negociar algo.

Unas birras

leuka 12-08-2013 08:33

hola karl....unas :brindis: que es la costumbre de la taberna....bueno como feliz propietario de un jouet 22, de muuuuuuuchos años, solo decirte que hasta un manazas como yo pone el barquito a 6 nudos sin esfuerzo, es un barco muy seguro ademas y con muy poco mantenimiento, esta pensado para navegar, mejor en portantes, pero tampoco ciñe mal, veras que tiene algo mas de palo que modelos de eslora parecida incluso mas que algun 23 o 24 pies, aparejo fraccionado al uso en su epoca y un ENORME timon que facilita mucho la maniobra, y bueno la orza que es la mitad del peso de este velerito y a pesar de todo muy habitable, como para cruzar el atlantico que es lo que hizo y con muy buen resultado (no oficial, eso si) en la 1º minitransat.....no se tu zona de navegacion pero si te pasas por alicante estas invitado para salpicar un poco:velero:

Bob 12-08-2013 11:02

El first 211 va muy bien de ceñida, y con asimétrico y viento por la aleta anda como un tiro. :cunao::cunao::cunao: Aguanta el mar duro como pocos pequeñines
Es mi barco desde hace ocho años, venía de un 32 pies y las circunstancias familiares me llevaron a bajar de eslora, barato y sencillo de mantener. Ahora quiero crecer hasta 8 metros, límites del amarre, y tengo mi first 211 a la venta.
Si andas por Galicia puedes probarlo cuando quieras, sin compromiso, para compararlo con otros modelos. :brindis:

PERKYNO 12-08-2013 16:50

:brindis: Cofrade Karl2007, pregunta al Cofrade SNINJA, no se si ha vendido el Supermistral. Lo tiene a un precio espectacular y con opción de punto de amarre.
Todo es llegar a un acuerdo. Un saludo. :brindis:

Mirlotu 12-08-2013 17:02

:brindis::brindis:

First 211

Rapido, guapo, bañera amplia, y encima te dice el compañero que aguanta mar...

Y encima se lo podrias comprar a un cofrade, lo cual ya es en cierta manera una garantía de que no te estan dando gato por liebre

:pirata::pirata:

El Fantasma 12-08-2013 18:20

Si encontrases un Sportina 680 ó 620, yo me iría a ellos. Son rápidos, ceñidores, equilibrados, aguantan mar (para su tamaño, ojo) construidos a conciencia con fibra de la de antes. Orza y pala de timón móviles, o sea, pasas por 45 cm. de fondo, un charco. Pero son polacos y no se apellidas Benneteau, Dufour o cosas así. Por eso están más baratos. Acabo de vender el mío después de más de 20 años de correrías y cuento los fallos con los dedos de un mano. Suerte en la busca.

J.R. 13-08-2013 03:26

La semana pasada navegué en un Jeanneau Sun 2000 y la verdad es que me sorprendió muy agradablemente...

karl2007 14-08-2013 19:34

Gracias por los consejos. Conozco el Sun 2000 de un compañero del foro y el First 211, buenos barcos en su eslora aunque superan el presupuesto que había previsto. De momento, como es una actividad más mia que familiar (me han salido poco marineros :nop:), tengo un presupuesto limitado.

Quizas empieze a ver el Jouet 22 como sugiere leuka, y si no me convence el estado de los que encuentre en venta, quizas me plantee subir al First o Sun 2000 que son más nuevos.

J.R. 15-08-2013 01:04

El antecesor del Sun 2000, el Sun Way 21, es también un buen barco y, probablemente, lo encuentres más barato que el Sun 2000.

Si no te importa que sea algo más pequeño, yo tuve durante 10 años un Hunter Europa. 6 metros justos, pero navega muy bien, y en estos momentos se pueden encontrar a precios de auténtico escándalo...

Slurm 15-08-2013 01:54

Más que el Sun Way, sería el Sun Fast 20. Si va a haber tripulación reducida añade el plus del foque autovirante.

Otro barco muy interesante es el Serviola 17, First 18, Stream 5,50, Somo 20, Condor 20...

Aunque en un punto de 6,70 dudo que te pusieran pegas por meter un 7 metros.

Yo tengo el Somo 23 en un punto de 6,50 (teóricos).

J.R. 15-08-2013 02:14

Lo que pasa es que nos estamos yendo un poco para abajo en tamaño... empezamos con 22 pies y ya le estamos recomendando barcos de menos de 6 metros...

Otros "mini-cruceros" asequibles son el First 18 y el Bram... pero como sigamos por este camino, le acabamos recomendando un Vaurien...

Tanausu 15-08-2013 14:36

Mira yo vendo un SunWay 21 en Huelva.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...068664568.html

No quiero entrar en discusiones sobre qué barco te puede ir mejor, porque lógicamente cada uno ve las virtudes del suyo.

No sé qué presupuesto es el que manejas, pero sí te recomiendo por experiencias anteriores ahorrar y esperar 1 o 2 años si hace falta, antes que meterte en un barco con demasiados años que sólo te va a dar problemas hasta quitarte las ganas de navegar. Ten en cuenta que en estas esloras el tiempo se nota más que en barcos mayores, que sí que pueden aguantar mejor el paso de los años.

Mucha suerte en tu elección.

karl2007 16-08-2013 00:17

Habéis dado en el clavo con el dilema. Resulta que si que ponen pegas si en la hoja de asiento tiene mas de 6,70 x 2,45.
Efectivamente si saco a navegar a la mujer y mis dos hijos, veo que uno inferior de 6 metros queda un poco justo para 4 personas.
Al final empezaré a ver lo que hay de 22 pies e iré bajando a 21 y 20.
Sobre la antigüedad, por lo que he visto hay barcos que parece que están bien mantenidos, aunque siendo bastante novato me da un poco de miedo, siempre busco que alguien que tenga experiencia me acompañe.

El sunway del cofrade Tanausu parece una buena opción, me gustan los Jeanneau y las medidas se ajustan a lo que busco. Lastima que me quede tan lejos de Valencia.

Gracias a todos por los consejos y unas rondas fresquitas :brindis: que hace bastante calor.

karl2007 21-08-2013 15:55

Buenas,

Por si alguien estuviera en la misma situación que yo o simple curiosidad, los barcos que he encontrado entre 6 y 6,70 de eslora que actualmente estén en venta son: Jouet 22, Sprinta sport y Araez 22.
Si nos vamos a solo 6 metros ya tenemos alguno mas como el Somo 20, Albatros y Jouet 600.

Los Jeaneau Sunway 21 y Sun 2000 que eran firmes candidatos superan en unos centimetros el límite de manga del amarre (y parece que eso es sagrado).

Como estos últimos los veo algo justos para ir comodamente 4 personas en bañera o tratar de pasar la noche sin problemas (esto solo es un pensamiento mio) voy a empezar viendo y probando los de 22 pies (Jouet22, Sprinta S y Araez 22).

Cualquier experiencia u opinión de estos barcos es bienvenida y agradecida :cid5:

PAMPLONA02 21-08-2013 16:13

Hola. tengo que vender un decision viva de un amigo que esta en el extranjero.El barco lo fui a ver en el puente de agosto y esta muy bien aparejado,por dentro esta perfecto con cama en proa y una cama en una banda,television equipo de musica,mini cocina y baño.mesa en el centro .el equipamiento.radio con mmsi,lasyback,enrollador de foque,piloto automatico,deposito de gasolina,sonda de profundidad y velocidad,contra rigida,freno de botavara,orza y timon escamoteables,se puede llevar en remolgue ya que esta preparado para bajar en palo y llevarlo encima.LO INICO QUE NO ME GUSTO QUE HAY QUE LIMPIARLO ya que lleva 1 año sin tocar.lo que te puedo garantizar que en el precio nos arreglamos seguro,si lo ves por lo que explicas,te lo quedas.TENGO FOTOS .llamame al 627.430.340 y lo hablamos sin ningun compromiso .

Perdon por el tocho pero lo tengo que vender el barco esta muy bien y el precio para el que lo quiera seguro que tambien.no se como se ponen fotos aqui.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.