La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Presentacion y ayuda en motor inundado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113905)

Jolife 12-08-2013 16:25

Presentacion y ayuda en motor inundado

[/b]Hola a todos,

Gracias por abrirme vuestra taberna, que todas las toneles de este calido mes de agosto vayan por mi cuenta !,,,:borracho:

He llegado aqui desesperado y frustado! No se si se sera el lugar donde hacer la condulta pero sino ya lo reenviaremos. El caso es que poseo una Lema con motor 4.3 volvo, tras sacarlo en el mes de julio y hacer unos dias de navegacion, uno de los dias noto un sonido un tanto extraño.

El motor vibra al relenti, suna sale demasiado humo y el escape no es normal, salgo a dar una vuelta y en la bocana del puerto noto que no va bien.

Asi q me doy la vuelta atraco y cuando llego veo una pasta verde sobre el motor.

Llamo al mecanico y descubrimos que entro agua en el motor. Saque el barco del agua, hemos sacado el motor y estamos intentando descubrir de donde pudo entrar el agua.

Vidtos los colectores parece que estan bien, estoy desesperado, perdiendo el verano, sin saber lo que me va a costar la reparaciom y en un mar de dudas. Alguien puede ayudarme?..

Que puede ser? Que debo hacer?

JMARTINEZC 12-08-2013 16:40

Re: Presentacion y algo mas

A un motor le puede entrar agua por una fisura en la junta de culata, una fisura en la culata, una fisura en el bloque o aspirada por la admision, igualico que mi anterior coche

Jolife 12-08-2013 17:25

Madre mia, eso estamos barajando, pero tu crees que el motor despues de una cosa asi se puede quedar bien?. Que puede costar eso?.

Jolife 18-08-2013 09:17

Hola de nuevo, se ve que la ronda me va a salir barata....

El motor esta perfecto y no tiene nada , queda descubrir por dpnde entro el agua que es un misterio.

Yo no se qué explicación dar, el motor tiene 140 horas de uso, y el barco no ha llegado a estar un año en el agua pues sólo esta todo el año guardado en un almacén, eso si, los invernajes los hace siempre un mecánico y revisiones anuales siempre antes de botarlo.

No hay nadie que pueda tener alguna idea??

Jolife 22-08-2013 23:27

Re: Presentacion y ayuda en motor inundado por agujero en cmisa cilindro

Ya esta desmontado. No se trata de una fisura, se trata de dos agujeros de unos 5 mm en la camisa del motor. Voy a rectificar camisas y cambiar pistones todos, que opinsos alguien qie diga algo por favor.

A ver si se ve la foto

Jolife 22-08-2013 23:30

Re: Presentacion y ayuda en motor inundado

A ver que m equvoque de foto, aqui se ve la camisa dicen que puede ser un fallo en la fundicion del motor

Jolife 22-08-2013 23:32

Y el enfermo abierto en canal....

Guitonudo 28-08-2013 00:27

Muy buenas

veo que no estas teniendo mucha suerte con tu motor...

pero bueno, mucho me temo q lo q te han comentado es cierto, lo mas seguro es q sea un problema en la fundición del bloque... estas cosas pasan, por un defecto en el molde se queda una motita de la arena del molde suelta y aunque parece q todo va bien poco a poco con el calor y el desgaste se termina soltando y aparecen esos agujeros...

a veces se puede reparar rellenando los agujeros... en motores q no se revolucionen mucho a veces funciona, pero es mucho mejor rehacer camisas y olvidarte de problemas, es mas caro y laborioso pero definitivo...

suerte y ya nos contaras como va el enfermo...

un saludo

Jolife 29-08-2013 00:38

Muchas gracias, efectivamente eso voy a hacer. De camino sustitucion del piston tocado y segmentos. De camino he aprovechado para retocar otra camisa un poco tocada y el piston. El resto del motor es sorprendente pero esta impoluto. Tenia 180 horas de navegacion. Ahora mi pregunta es.... Me dicen que eso se queda como nuevo, es eso cierto?? Mira que prefiero dejarlo ahora como nuevo antes de tener q volver a abrir y tenet algun otro problema.

Que decis?

Guitonudo 29-08-2013 02:34

yo personalmente haría todas las camisas, no solo la de los dañados... es un poco mas caro, pero te ahorraras un pastón en mano de obra si el problema reaparece en otro cilindro... así que por un poco mas compras seguridad a futuro... nadie te asegura que los otros no tengan también fallos que aún no han aparecido... no quiero ser pesimista, pero ya que tienes el motor abierto es mejor aprovechar y hacerlo todo...

un saludo!!!

Jolife 29-08-2013 08:11

Pues eso es lo que pienso yo, pero el mecanico me dice que se le va a hacer una prueba hidraulica. Por lo visto se mete presion y se hace trabajar los cilindros, asi se observa el compotamiento de estos.

Lo peor, queria vender el barco porque se me habia quedado pequeño, ahora despues de lo que me voy a gastar, me duele venderlo barato....

biker62 29-08-2013 13:06

La única experiencia que tengo con un motor lleno de agua fue con un bicho de 3000 CV, así que no creo que sea comparable con tu caso. Quedó bien, eso sí.

Suerte.

:brindis:

Jolife 01-09-2013 01:41

Has dicho tres MIL??? Que barbaridad de donde sacaste eso?

biker62 01-09-2013 13:41

Si, tres mil. Teníamos dos motores de esos, dos. Y otro más grande al lado. En tierra, claro, para generar electricidad. :cool:

Prolu 01-09-2013 16:20

Buenas Jolife:

No se si te podre ayudar;

Yo soy mecanico de coches, tengo un taller propio. Estoy de acuerdo con el compañero que te recomendaba cambiar ya todas las camisas para evitar un futuro problema en otros cilindros.

Lo que si que te recomiendo en caso de que lo arregles, es que montes recambios originales, si es que hay la opción de recambio alternativo (aun que tu has tenido una mala experiencia con un motor tan nuevo), en la mecánica de automoción se nota la diferencia de calidad a largo plazo, y el precio no es muy superior, incluso a veces, es igual o inferior ( por lo menos en automoción ), pido perdón por adelantado por si me equivoco, desconozco como funciona la mecánica náutica.

Si te puedo ayudar en algo, estamos en contacto por aquí.

Un saludo

PUMUKITA 01-09-2013 16:49

Estoy con Prolu

Yo también soy mecánico profesional y te indico lo mismo.

Sanea todas las camisas y pistones en primer lugar. Si no lo efectuas asi, es fácil tener problemas más adelante. El motor no estará equilibrado completamente.

En segundo lugar, utiliza recambios originales, ganaras en tranquilidad por un poco mas de presupuesto, ademas de la garantía de los mismos en caso de fallos.

Saludos y suerte.

Jolife 03-09-2013 00:39

Muchas gracias a todos, por lo que he visto en general todos estos motores son vortex y en particular General Motor el mio. Es curioso pero una vez abierto el motor solo se ve GM en todos los metales! Pistones, levas... Yo usare recambios de volvo pero, ¿realmente son los mismos? Es decir, abierto el motor y vistas las piezasces curioso pero tan solo se ve GM. Todos los anagramas volvo aparecen tan solo fuera del motor.

Esta semana me acaban todo, los pistones y segmentos llegaron y el bloque esta en la rectificadora, veremos a ver....

Mientras tanto que no cierre la barra :brindis::brindis::brindis:

Guitonudo 03-09-2013 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1537087)
Pues eso es lo que pienso yo, pero el mecanico me dice que se le va a hacer una prueba hidraulica. Por lo visto se mete presion y se hace trabajar los cilindros, asi se observa el compotamiento de estos.

Lo peor, queria vender el barco porque se me habia quedado pequeño, ahora despues de lo que me voy a gastar, me duele venderlo barato....

la prueba hidráulica muestra solo si hay avería o si esta muy muy próxima de producirse... por eso te decía que cambiaras todas, es bastante típico cambiar solo las dañadas y dejar el resto sin tocar... como bien mencionaban así el motor no trabaja equilibrado, y es mejor cambiarlas todas, ademas ya que está desmontado no tiene sentido no hacerlo, se encarece un pelín el presupuesto, pero ten en cuenta que aproximadamente el 70-75% de esta reparación sera mano de obra, así que haz los números...

Jolife 03-09-2013 15:15

Pues me hablan de casi 200 euros por piston, de arreglar 2 a 6, tela, no?

Jolife 04-09-2013 17:05

Mi pequeño desnudo, que miedo verlo asi...

Jolife 04-09-2013 17:07

Y mas... Agradecimientos a todos, ¿Como se hace el agradecimiento en el chat?

Guitonudo 08-09-2013 00:53

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1539312)
Pues me hablan de casi 200 euros por piston, de arreglar 2 a 6, tela, no?

lo se, son 800 euros mas, pero creo que te compensará a la larga por la mano de obra que te ahorras sacando el motor del barco y desmontandolo... asi ademas el motor ira mas compensado y fino...

Jolife 13-09-2013 00:14

Ya empieza a crecer?...

Guitonudo 16-09-2013 02:31

al final te has decidido a hacelos todos o solo los defectuosos?

Jolife 10-10-2013 23:10

Todo nuevo, ahora va como la seda, lo tengo en rodaje y suena como musicacelestial.

Problema es q mientras el pobre ha estado malito me he enamorado de unvelero.... Mi mujer dice q es una tonteria y q prefiere su barco de siempre, yo encambio no lo se que hariais???

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.