![]() |
Me presento: dudas y mas dudas desde Betanzos.
Hola a todos,
estoy interesandome en este mundillo. Me estoy planteando de cara al año que viene el hacerme con una embarcación pequeña de vela (4-5m). Soy novato en el tema de la vela aunque he navegado bastante en catamarán (Hobie Fox), me he fijado en el Pastinaca y el Bita 5. Soy un hombre de gran tamaño (1,86m) y peso (100-110kg) y la mayor de las veces saldría solo, ¿se puede gobernar un Pastinaca solo? ¿Y un Bita 5 o similares? Lo ideal sería probar alguno por esta zona pero no conozco a nadie... :D.. Como novato que soy estoy totalmente abierto a que me aconsejeis y me indiqueis otros modelos. Otra consulta que me ronda es dónde poder ver las limitaciones para navegar (no tengo PER ni titulin) en mi Capitanía Marítima (navegaría por la ría de Betanzos - Ares), ¿se pueden ver por internet o sólo acudiendo a la Capitanía? Aun tengo muchas dudas que resolver, es un tema a largo plazo peor que últimamente me tiene absorto. saludos y gracias anticipadas, unas rondas para todos. |
Re: Me presento: dudas y mas dudas desde Betanzos.
Hola juanfl.
¡Bienvenido a la taberna! Pasa y toma lo que gustes, a esta ronda quedas invitado. En principio te aconsejo El Náutico de Sada, en Cabañas o en Ares para que te intereses por el tema, haces unas salidas con ellos y luego ya tienes experiencia para tomar decisiones más fundadas. Altavela en Sada es una buena escuela de navegación. Suerte y que te diviertas. Un saludo. :brindis: Salud. . |
Bienvenido y unos barriles de licor café o Augardente de Hervas, en el Nautico de Ferrol hacen regularmente cursos para el titulín y si lo que manejas es menos de 6 metros, te llegaría ya que en un barco de este tamaño a vela dificilmente navegaras con un motor superior a 55 CV. Me costó sacarlo 250€
Luego tienes el PNB que te permite manejar hasta 8 metros a vela y 7 a motor. |
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me acaban de mandar información para hacerme un cursillo de vela el cual haré en este invierno. Estoy aprovechando a leer este foro pues contiene información muy valiosa y asi, poco a poco, voy clarificando ideas.
Saludos y rondas para todos que invita la casa :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |