La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   buen medicamento para el mareo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=113981)

Mar e Moto 14-08-2013 13:23

buen medicamento para el mareo

Siempre he tomado biodramina con cafeína pero aun así me da sueño y me deja chafao para todo el día, cuando hice las practicas nocturnas de patrón d yate un compañero lleva va el stugeron gotas con el no me mareo no me da sueño y paso bien el dia
No toméis nada sin consultar con el medico esta claro
Segun prospecto 20 gotas para problemas de vértigo y 10 gotas para los mareos
Suerte

popeye IV 14-08-2013 17:08

Re: buen medicamento para el mareo

Hola Mar e Moto.
Yo llevo siempre Stugeron en el barco y también la Biodramina, aunque
cuando algún tripulante me pide algo para el mareo, yo siempre le consejo la primera.

La verdad es que veo el Stugeron mas efectivo y con menos efectos
secundarios que la Biodramina.

Saludos.:brindis:

AlfonsoB 14-08-2013 21:03

Lo hay en comprimidops que es menos caducable y sucio que las gotas
:brindis:

dunic 14-08-2013 22:18

España : de los pocos países del mundo donde se puede comprar de casi todo en la farmacia
Stugeron :
INDICACIONES
— Trastornos circulatorios cerebrales.
— Terapia de mantenimiento para síntomas de trastornos laberínticos, incluyendo vértigo, mareo, tinnitus, nistagmo, náuseas y vómito.
— Profilaxis de la enfermedad por movimiento.
— Profilaxis de la migraña.
— Terapia de mantenimiento para los síntomas de origen cerebrovascular, incluyendo mareo, zumbido en los oídos (tinnitus), cefalea vascular, trastornos de insociabilidad e irritabilidad, pérdida de la memoria y falta de concentración.
— Terapia de mantenimiento para los síntomas de trastornos circulatorios periféricos, incluyendo el fenómeno de Raynaud, acrocianosis, claudicación intermitente, trastornos tróficos, úlceras tróficas y varicosas, parestesia, calambres nocturnos, extremidades frías.

Wharton 18-08-2013 22:00

A mi en su día me proporcionaron KWELLS, mano de santo.

Hoy en día ya no tomo nada, pero algún amigo las ha probado y han sido muy efectivas.

Cada vez que algún conocido va para el Reino Unido le encargo un par de cajitas para tener abordo. No se por que no se pueden conseguir aquí, es un producto de Bayer.

Por internet se pueden pedir pero los gastos de envío triplican su precio...

IsladeMalta 18-08-2013 23:29

Hola Mar e moto,

Es curioso lo que dices del Stugeron, porque yo lo he tomado como tratamiento de uno de los trastornos que indica Dunic y me dejó completamente chafada.

Mucho cuidado a la hora de tomar fármacos o recomendarlos, más aún si ya tomáis algún tipo de tratamiento, más aún a la hora de dárselo a un tripulante mareado (no sabéis si él sigue algún tipo de tratamiento que pueda ser incompatible con este medicamento o si tiene alergia con alguno de sus componentes), y mucho más aún con los que se pueda conseguir por internet.

Si la Biodramina de toda la vida no os hace efecto, lo mejor, creo, es comentarlo con vuestro médico de cabecera que os sabrá recetar lo que mejor convenga a cada uno.

:brindis::brindis::brindis:

Bullita 19-08-2013 08:55

Buenos días a todos:

Yo os recomiendo CINFAMAR con cafeína. Me la recomendaron hace años y me va de maravilla. También a los que van conmigo, porque es la que tengo a bordo.

Un saludo y birras :brindis:

cónsul scipio 19-08-2013 09:23

nosotros usamos stugerón desde hace muchos años y no solo para el mar sino también para el coche

salud

scipio

PD: en el PBO de este mes hablan de una app contra el mareo!!!!

Neska 19-08-2013 16:47

:brindis::brindis:

El mejor método para superar el mareo es navegar... :velero:

¿Cuánto?

Hasta que la persona deje de marearse. :velero: :velero:

¿Cómo mantener el nuevo estado?

Navegando con frecuencia. :velero: :velero: :velero:

Saludos

robertop 27-08-2013 10:37

Yo tomaba Biodramina, y llevo un tiempo tomando Cinfamar y me va mucho mejor.

jotajota 27-08-2013 11:38

No conocia algunos; la informacion me viene bien y se agradece ...

JJ

Neska 27-08-2013 11:40

Supongo que no será fácil.
Pero si os fuera posible probad el método que figura en mi mensaje anterior.

:sip:

Keith11 27-08-2013 12:38

¿alguien ha probado lo de comer una manzana verde?

¿verde a qué se refiere? ¿a que aun no esta madura, o a que es una de esa manzanas de color de piel verdoso, en lugar de amarillo? :nosabo:

caribdis 27-08-2013 12:46

Yo considero un descubrimiento lo de comer pan, parece ser que absorbe los jugos del estómago y evita las náuseas que provocan: más sencillo imposible...

Y por supuesto, como dice Neska: navegaaaaar...

Melquior 27-08-2013 16:01

Una ronda de biodramina...:brindis:
Por sí sirve de refuerzo:

http://lamardcosas.blogspot.com.es/2...del-mareo.html

Salud!

alber 27-08-2013 18:17

Saludos y rondas

Yo para travesías uso parches de escopolamina. Te lo pones y te olvidas. El efecto dura tres dias asi que cuando se pasq el efecto ya estas amanirado.

A la venta de andorra p'arriba.

Capitán Hake 29-08-2013 12:32

Mejor dejar la prescripción de medicamentos a los médicos. Un foro náutico no me parece el lugar mas adecuado para recomendarlos y la automedicación, el origen de grandes problemas.
El método de Neska, el mejor.:brindis::brindis:

chachón 29-08-2013 13:01

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1536220)
Yo considero un descubrimiento lo de comer pan, parece ser que absorbe los jugos del estómago y evita las náuseas que provocan: más sencillo imposible...

Lo más eficaz para mi estómago. Sin duda:brindis:

alber 29-08-2013 18:09

Creo que en un hilo sobre medicamentos para el mareo se debería hablar sobre medicamentos para el mareo.
Cualquier medicamento trae consigo un prospecto que se debería leer y eso es responsabilidad de cada uno.
Lo que no se ha testado y comercializado farmaceuticamente yo lo llamo brebaje o remedio de la abuela.
Claro que se supera navegando. A los tres o cuatro dias ya estas hecho al balanceo. Pero no todos podemos navegar tan seguido o hacerlo cada semana y te aseguro que cuando se sufre de mareo se pasa mal.
No se es menos por usar medicamentos, igual que se usa el molinete de proa en vez de los musculos o el gps en vez del sextante o el compas.
Menos fanfarroneria y más cooperación porfavor.

Biodramina para todos.

Galeon de Manila 29-08-2013 18:55

No es en si un medicamento para el mareo, pero por recomendacion de un navegante y ademas medico ultimamente estoy recomendando Almax para los mareos suaves.
Al neutralizar la acidez del estomago el sujeto se recupera del mareo mas rapidamente.
Yo no lo he probado puesto que de momento no me mareo, pero las raspuestas obtenidas son muy buenas.

Salud

IsladeMalta 29-08-2013 20:03

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1536220)

Este era el remedio infalible de mi abuelo. Él y sus compañeros en el barco se hinchaban de pan antes de salir e incluso durante los primeros días de navegación. Era en el Atlántico norte, allí las grandes olas no perdonan y todo el mundo echaba el alma por la borda. También la manzana verde (granny smith) que menciona Keith hace milagros...

Y en cuanto a navegaaaaar :-), todo depende. Conozco personalmente a gente que ha navegado miles de millas y se sigue mareando en cuanto se suben a un barco. Es así y lo asumen. Pero no les paraliza y eso es lo bueno. En seguida que se sienten mal, vomitan y siguen. Lo mismo pasa, si os fijáis, con las regatas oceánicas. Durante la bajada del golfo de Vizcaya desde Bretaña, hasta los más grandes regatistas se marean y así lo cuentan. Sin tapujos ni vergüenza. El mayor aliado del mareo no es la poca experiencia del mar que se tiene sino el mismísimo miedo a marearse.

Neska 29-08-2013 21:29

Hay experiencia contrastada sobre los efectos de la navegación en la gente de mar. Esto es aplicable a los navegantes de recreo y deportivos si van a la mar con frecuencia. Nosotros.
Los datos obtenidos de la experiencia indican que grosso modo hay tres tipos de resultados al navegar:

1.- Personas que se marean durante los primeros días de navegación. Según la mar que haya, entre 6 y 10 días. Posteriormente, si se dedican a la navegación con habitualidad, ya no se marean.

A este grupo pertenece la mayoría de la gente.

2.- Personas que no se marean nunca.

A este grupo pertenece un pequeño porcentaje de la gente de mar.

3.- Personas que se marean casi toda la vida (cuando hay temporal duro).

A este grupo pertenece un porcentaje muy bajo de la gente de mar.

Si se pueden hacer algunas sugerencias y apoyándose en la amplia experiencia de marinos profesionales con muchos años de mar...

- No es conveniente automedicarse. Ni para navegar ni en ninguna otra circunstancia. El consejo y la prescripción médica son lo más seguro y adecuado. Pero nadie te obliga.

- Consejos de veteranos. Por veterano debe aquí entenderse la persona que ha navegado durante años de modo continuo y profesional. En muchas ocasiones es bueno seguir los consejos de marinos veteranos. Ante el mareo previsible es una de esas ocasiones. De ahí viene lo de comer pan, mirar para el horizonte, etc.
Claro que no todo el mundo tiene marinos veteranos en su familia, ni siquiera la posibilidad de relacionarse con ellos. Una pena. Pero para eso está, creo, La Taberna. Si hay miles de usuarios, habrá algunos veteranos y entendidos o expertos en casi cualquier aspecto de la navegación. Hasta del mareo. Luego ésta puede ser una gran plataforma de apoyo.

- Fanfarronería.
Bueno, no parece que haya habido tendencia a la misma en este hilo. Sencillamente, se escriben mensajes para informar, apoyar, intercambiar ideas y experiencias.
Somos muy parecidos, semejantes, pero no idénticos y, por tanto, algunos ven mejor que otros, tienen diferente estatura o peso, mejor o peor humor, distintas reacciones, etc. Y también hay diferencias a la hora de navegar y afrontar el mal tiempo.
Es algo natural. Si uno no se marea, bien. Si se marea le conviene tener estrategias de afrontamiento. Y se supera. Por parte de los demás lo único que cabe es el apoyo, el espíritu de equipo.

- Vergüenza. Alguien citó esta palabra. Bueno, parece propio de seres humanos el sentir vergüenza ante numerosas situaciones: ser novato en algunas áreas, pedir ciertos productos en la farmacia, que la madre vea determinado libro en el cuarto de uno... y no sé si alguno ante el mareo con testigos.
Bien, pues no hay que arredrarse: si alguien te hace pasar vergüenza, te ridiculiza, hace chanzas y demás, es que no lleva dentro de sí el respeto al otro. Cosa necesaria para convivir. Y más para navegar (el barco es un buen lugar para conocerse a sí mismo y a los demás).

- Libertad. Nada de lo dicho está por encima de la libertad de nadie. Por supuesto. Por tanto, duda de todo, si lo dicho no te convence descubre por tí mismo. En parte, por eso se fuma, se bebe, se toman drogas, se gasta en vez de ahorrar, etc. etc. Hay consejos disponibles, pero no tienes por qué seguirlos (excepto cuestión de legalidad).

Se lamenta la extensión.

Saludos

caribdis 29-08-2013 21:46

Algo que no se ha citado: el olor a gasóleo es un buen aliado del mareo, atención a dónde sale el escape y dónde los gases de la cámara de máquinas, he visto barcos de gran serie con la ventilación del motor saliendo a la bañera..:calavera::calavera:

Creo que la mayor parte de la gente se marea si lleva bastante tiempo sin navegar y las condiciones no son las idóneas, pero nunca he visto a nadie más de tres días mareado..

alber 30-08-2013 16:31

Como medicamentos especificos para el mareo no conozco más de los mencionados. Creo que todos se venden sin receta. A excepción de los parches que recomendé que no se venden en España.
Un brebaje del que no se ha hablado mucho es la raiz de jengibre. Usada por los marineros nipones. Cada cultura echa mano del placebo que tiene a su alcance. Pero para el tratamiento de la cinetosis no hay nada como aletargar los sentidos y transmisores del equilibrio. Que es lo que hacen estos fármacos. Por eso dan sueño y se contrarestan con un chute de cafeína.
Aunque la mejor cura para el mareo es la sombra de un pino. Eso no falla.
Salud y birritas para todos.

lopejub 31-08-2013 00:42

Llevo 30 años navegando, algunos de ellos profesionalmente, y desde luego lo mejor es estar amarinado. La cinetosis afecta a todo el mundo en alguna medida, de ahí al mareo hay un paso en el que la sugestión, el miedo (o la vergüenza) a marcarse tiene mucho que ver. Lo mejor es buscar una referencia fija (el horizonte, las estrellas, etc) y tratar de anticiparse al Mar, intentando mantener la verticalidad sin dejarse llevar por el movimiento del barco. Así se consigue acelerar el proceso de amarinarse, y también se coge la buena costumbre de estar siempre enterado de que rumbo llevamos, por donde se recibe la Mar y el viento, altura y frecuencia de la ola, y demás condiciones de la navegación. Es algo que todo tripulante debería saber.
Por último, cuando las cosas se ponen verdaderamente mal, a mi me va muy bien un arrocito y una birra antes de la guardia.

De todas formas, lo mejor es tratar de seguir siempre la máxima: mala Mar, al bar.

Que tengáis buena Mar y vientos favorables.

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.