![]() |
Aviso chivato de avería en motor volvo penta 9 CV
Hola,
Tengo un velerito de 22 pies (friendship 22) con un motor volvo penta de 9 CV, le he cambiado el aceite, los filtros y por supuesto el rodete, al salir en barco a una cala muy cercana comenzó a sonar el chivato de alarma. La refrigeración va bien, y aceite tiene, ¿se os ocurre algo que le pueda ocurrir y que se me esté escapando? Por favor, necesito arreglarlo, por fin mi hijo adora ir en barco, y estamos haciendo excursiones fantásticas. Un saludo a todos |
Re: Aviso chivato de avería en motor volvo penta 9 CV
A veces es el propio termocontacto el que falla. A mí me pasó una vez. Si no se calienta, prueba a desconectar el sensor del circuito de refrigeración (es un solo cable) y debería apagarse. Entonces la solución es cambiar el sensor. A mí me está pasando algo parecido y creo que es del sensor otra vez (eso espero)
|
El avisador acustico actua cuando se alimenta de negativo a traves de la masa del bloque . Pero se activa o bien por baja presion de aceite o temperatura del agua por encima del tarado. Por esto es necesario averiguar cual es el piloto que se enciende :nosabo: para saber que sensor verificar :sip: .A partir de aqui trabajar en la solucion. El metodo de que cuando suena desconectar el cable :eek: , no vale porque aun siendo nuevo el sensor, siempre dejara de pitar :cunao:. Danos mas datos y procuraremos ayudarte. Saludos.:brindis:
|
Gracias!!! El chivato comienza a sonar cuando desconecto el motor, nos pasamos una hora bañándonos y luego vuelvo a encenderlo, explicado así parece que puede ser la temperatura, pero la refrigeración funciona, toco la tapa del rodete y está frío. Podría ser la presión del aceite, si fuera así, ¿tendrían sentido los síntomas que estoy explicando?
|
Cita:
Pero hay barcos como el que tengo, un oceanis 43 que cuando paras el motor pitan para que quites el contacto. No se compruebalo todo porque es muy molesto y segun que sea puede ser algo grave. Un saludo |
Cita:
|
Hola,
Pues lo he estado comprobando con mi mecánico y nada de nada. Lo hemos encendido 45 minutos, la refrigeración correcta, la presión del aceite correcta, los sensores de aviso correctos y comprobados (por si sonara pero el sensor estuviera desconectado y no se encendiera el piloto correspondiente), comprobado que no hubiera un plástico en la cola .... Lo volveré a verificar en navegación, pero no me quedo del todo tranquilo.... El antiguo dueño me regaló un sistema nuevo de refrigeración (1000 euritos) y no lo he instalado todavía, lo cambiaré. Un saludo y que corra el ron para todos!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03. |