La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cambio antideslizante cubierta-fotos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114055)

bem me quer 16-08-2013 11:49

Cambio antideslizante cubierta-fotos

Primero unas birras que ya esta haciendo calor y ahora al tema.

Como lo prometido es deuda ayer me puse manos a la obra, lo primero fue lavar bien la cubierta con cepillo y jabón desengrasante, después de dejarla como los chorros de oro la seque bien y empeze con la acetona, recomiendo ponerse mascarilla pues te puede dar un mareo, pero no había quedado como los chorros del oro, al pasar la acetona salia porquería como si no se hubiera limpiado nunca, es importantísimo limpiar con acetona, ahora si está perfecta y limpia.
Por cierto empeze temprano el mar como un plato pero con calor que iva aumentando según trascurría el día y se hacía interminable, lo que suponía ivan a ser poco tiempo se puso en 5 horas continuas de trabajo sin parar.

Encinte todo con cinta de carrocero, otra cosa importante es que según se pinta hay que quitar la cinta pues una vez seca la pintura costará mucho quitarla, se me olvidava estirar bien la pintura para que quede perfecto.

Lado babor un gran desconcho.

Lado de babor un gran desconchon

Seguí los consejos que me dio el cofrade Ditega y creo que quedo muy bien para ser la primera vez que lo hago, la pintura utilizada es de hempel dos componentes de poliuretano blanco con perlas para el antideslizante.

Bueno como ya esta bien de royo ahí van las fotos el antes y el después.

bem me quer 16-08-2013 11:53

Re: Cambio antideslizante cubierta-fotos

Esta es de la bañera, mi bañera es muy grande :cunao::cunao:
ahora está muy bien :meparto::meparto:

bem me quer 16-08-2013 11:58

Ahora le toca a la proa, como vereís la primera también con desconchones la segunda ya pintada, ahi van.

pppitillo 16-08-2013 12:02

Respuesta: Cambio antideslizante cubierta-fotos

Felicidades, buen trabajo :brindis:.
¿Cómo aplicaste la pintura?, ¿con rodillo o pistola?. Y según el método, ¿algún tipo especial de rodillo, etc.?
Gracias y saludos.

bem me quer 16-08-2013 12:02

Ahora el pasillo de estribor pintado y el de estribor

bem me quer 16-08-2013 12:06

Me queda por sanear la zona de los obenques pero ya no podía con el alma y lo dejaré para otro día junto con el pulido de la obra muerta.

Un saludo y unas :brindis::brindis::brindis: bien frequitas.

bem me quer 16-08-2013 12:14

Re: Respuesta: Cambio antideslizante cubierta-fotos

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 1532107)
Felicidades, buen trabajo :brindis:.
¿Cómo aplicaste la pintura?, ¿con rodillo o pistola?. Y según el método, ¿algún tipo especial de rodillo, etc.?
Gracias y saludos.

La pintura la aplique con rodillo tipo velour de lana pelo corto, hay que tener varios rodillos para cambiar pues llega un momento que pueden soltar pelusa y el resultado sera malo.
Un saludo.

bem me quer 16-08-2013 13:13

Re: Respuesta: Cambio antideslizante cubierta-fotos

Un cosa importante a tener en cuenta es el tiempo de utilización de la mezcla, al ser la pintura de dos componentes, el cofrade Ditage me indico que la rebajara un 5% ya que al estar más diluida se pinta mejor aunque hay que tener cuidado con los goterones, como hacia mucho calor yo la diluí un 10% con lo que conseguí más tiempo para darla.
Otra cosa importante es no hacer toda la mezcla de golpe sino ir poco a poco repartiendo por zonas el trabajo a realizar con lo que conseguiremos que nos quede mejor. Al mezclar las perlas antideslizantes se debe hacer muy bien, batir la mezcla para que sea lo más homogénea posible a fin de que no queden grumos
La vida de la mezcla aunque en las instrucciones te dice +- 2 horas , depende del calor que haya en ese momento, a mi me duraba aproximadamente una hora +-.
Para la cubierta del barco utilice dos botes de 750 .

Un saludo.

Velero Simbad 16-08-2013 13:30

Buen brico ¿Que pintura utilizaste?

Que gusto da tener un barco pequeño, cuando empece a leerte pense ¡Caray en unas horas lo va a pintar! al llegar a las fotos quedo claro :cunao:

Yo me he tirado 15 dias :cunao: no habra proximo barco pero si lo hubiera seria la mitad :cunao:

http://************.blogspot.com.es/...-cubierta.html

:brindis:

bem me quer 16-08-2013 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1532143)
Buen brico ¿Que pintura utilizaste?

Que gusto da tener un barco pequeño, cuando empece a leerte pense ¡Caray en unas horas lo va a pintar! al llegar a las fotos quedo claro :cunao:

Yo me he tirado 15 dias :cunao: no habra proximo barco pero si lo hubiera seria la mitad :cunao:

http://************.blogspot.com.es/...-cubierta.html

Utilize hempel de dos componentes de poliuretano mezclado con perlas antideslizantes., queda un antideslizante perfecto.
Un saludo.

Velero Simbad 16-08-2013 13:48

¿Te venia ya mezclado o las mezclastes tu? yo lo hice una vez y las perlas no me quedaron bien mezcladas y el resultado no fue uniforme, no me gusto y no las volvi a utilizar pero reconozco que la culpa fue mia, ahora si ya viene mezclado es otra cosa, la de Intenational viene asi y queda totalmente uniforme.

bem me quer 16-08-2013 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1532151)
¿Te venia ya mezclado o las mezclastes tu? yo lo hice una vez y las perlas no me quedaron bien mezcladas y el resultado no fue uniforme, no me gusto y no las volvi a utilizar pero reconozco que la culpa fue mia, ahora si ya viene mezclado es otra cosa, la de Intenational viene asi y queda totalmente uniforme.

Las perlas no vienen mezcladas, las tienes que mezclar, por eso digo que hay que batirlas muy bien para que no queden grumos, sino la terminación sería muy mala, yo echaba un poco y mezclaba, luego otro poco y volvia a mezclar y así hasta tener la cantidad necesaria en cada momento y queda perfecto.
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.