La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   rotura tapadera motor fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114060)

toni rosper 16-08-2013 13:03

rotura tapadera motor fueraborda

:brindis:hola cofrades aqui estoy de nuevo con un pequeño problema y estoy seguro que alguno de vosotros me lo solucionareis.
hace unas fechas se me cayo la tapadera del motor de mi embarcacion y se le hicieron algunas grietas abiertas. no llego a saltar ningun trozo de la tapa pero tiene las grietas que comento o rajas.quisiera saber si conoceis algun pegamento para unirlas y repararlas.:gracias::brindis:

mardelevadecadi 16-08-2013 13:37

Re: rotura tapadera motor fueraborda

:brindis: repararla es fácil el problema es que dependiendo del diámetro de las rajas tendrás igual que pintar toda la capota. Las capotas de los fuerabordas suelen ser de fibra a no ser que sean motores mierdas de estos que están vendiendo ahora por dos duros. Así que tendrás que escarnar la raja para quitar todo lo desprendido de la misma matizar toda esa parte para dejarlo en la fibra y recojerlo con pasta de fibra de vidrio, luego lijarlo y posteriormente una vez bien acabado pintar la zona afectada o toda la capota, vamos un coñazo porque yo pinté la de un efi de 50cv y me costó 60 euros más 12 euros de las pegatinas que me las hizo una persona que las ofertaba en mil anuncios. Hecha cuenta del dinero de la pasta de fibra la pintura la mano de obra y la mierda que te hechas en lo alto y casi que no compensa; eso si pide precio antes:brindis:

toni rosper 16-08-2013 13:56

gracias por elinteres pero me parece quela capota de mi motor,que es un mercury de 8cv, no es de fibra de vidrio, si no de plastico.es un motor que tiene 6 años y es de 4 tiempos .debe ser uno de esos motores que tu dices que hacen hoy dia.de todas formas tomo nota de la reparacion por si me equivoco y en vez de plastico es de fibra.aunque pienso mas en lo primero que en lo sengundo:gracias:

jiauka 16-08-2013 14:33

Es de ABS antichoque, lo ideal es soldar la grieta por dentro con varla de ABS y 1 soldador de electronica o pistola de aire caliente de boca fina. Cualquier taller de motos que reparen carenados te lo harán si no quieres hacerlo tu.

Mi consejo es que te olvides de adhesivos.

Flipe 16-08-2013 14:43

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1532173)
Es de ABS antichoque, lo ideal es soldar la grieta por dentro con varla de ABS y 1 soldador de electronica o pistola de aire caliente de boca fina. Cualquier taller de motos que reparen carenados te lo harán si no quieres hacerlo tu.

Mi consejo es que te olvides de adhesivos.

Tiene toda la razón. En un taller de esos te lo repararán y si no se dan cuenta de que es de un motor de barca, te saldrá por 1/3 de si se enteran que lo es :meparto::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.