La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema mariner 6cv 4t (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114109)

ANGUSTT 17-08-2013 22:25

Problema mariner 6cv 4t

tengo un problema con un mariner 6cv 4t le limpie el carburador pues le costaba arrancar muchisimo y ya puestos cambie el filtro de gasolina y desde entonces arranca a la primera de relentin bien pero cuando le doy candela parece que se ahoga y se para, si decelero rapido no se para pero asi parece que tengo un 2cv

Si alguien me pudiera decir como hacerle los reglajes del carburador se lo agradeceria ya que no lo encontre por ningun sitio y acostumbrado al carburador de la moto que son dos tornillos me encuentro con esto que solo tiene uno y ando perdido.

Muchas gracias por todo y birras para todos :brindis: (ya las pagara alguien :meparto:)

jiauka 17-08-2013 22:51

Re: Problema mariner 6cv 4t

pon bujía nueva.

Supongo que al limpiar carburador cambiastes las juntas que indica el manual, no?

ANGUSTT 18-08-2013 01:01

Las juntas nuevas y la bujía igual , de todas formas si fuera de la bujía , no me costaría arrancar? :nosabo:

chema 18-08-2013 23:12

Hola yo tengo el mismo motor, se me calaba al principio al ralentí, se lo explique al del taller, me dijo que siguiera así que era un 4T y que no era tan fácil de regular claro que tenía dos años de aquella (era el jefe ya jubilado y no el mecánico en nómina, el que me lo dijo). Total que navego poco y lo he dejado estar.
La última revisión en el taller fué hace dos años. ¿Qué hago?: prevenir... me agencié un filtro decantador en una chatarrería y un filtro para impurezas de la gasolina. Puestos en la goma que va del depósito al motor. Siempre que apago el motor cuando llego al muerto le agoto la gasolina del carburador y finalmente engraso el motor y lo endulzo una vez al año. Va como un reloj ya te digo.

ANGUSTT 19-08-2013 13:17

mi problema era que se desbordaba de gasolina y no arrancaba por eso desmonte el carburador y lo limpie y es desde entonces que a relentin funciona perfectamente arrancando a la primera en marcha con poco puño perfecto pero en cuanto le doy alegria se ahoga , si en ese momento le bajo puño rapidamente no se me para pero claro no puedo ir mas que a 3 nudos.

Al final me tocara hibernarlo y guardarlo hasta que tenga dinero para el sablazo de la nautica que la economia no anda muy bien.

Por eso acudo a vosotros :adoracion: :adoracion: que se que entre todos podeis ayudarme.

Os doy las gracias a los que aportaron y a los que espero aporten :cid5::cid5::cid5:

Un saludo y muchas :brindis::brindis::brindis: para todos.

jiauka 19-08-2013 14:21

En puerto muerto, te acelera bien?

tambien puedes probar a echarmes wd40 o 3en1 por la admision mientras aceleras.

Tu problema es chique de altas sucio o bujia/bobina mal. Puedes probar con la bujia vieja a ver como va.

ANGUSTT 19-08-2013 14:32

probare con la bujia antigua , el carburador esta limpio.
Perdona por mi ignorancia , pero la entrada de admision es la entrada de aire del carburador? :nosabo:

Flipe 19-08-2013 14:32

Mira a ver como está la bujía y revisa el recorrido de la gasolina y a ver si la bomba cebadora está en buen estado. Yo tenía uno igual y las pocas veces que tuvo algo fue por suciedad de la gasolina (y al precio que la pagamos:cagoento:)

ANGUSTT 19-08-2013 14:53

por cierto que lo olvidaba , en punto muerto acelera bien y como os decia arranca a la primera y sin ningun esfuerzo.

Os agradezco mucho la ayuda :tequiero: me tiene el motor desesperado.

ANGUSTT 19-08-2013 14:56

por cierto , alguien conoce alguna nautica donde no me peguen un sablazo :meparto: por la zona de san pedro del pinatar Murcia?

Que me temo que ese sera el final :calavera:

nordesio 19-08-2013 15:10

Hola
Una pregunta que no tengo clara:

Ese problema lo tienes con el depósito motor o con el otro?... o con los dos depósitos?. Yo tuve este problema y estaba en la manguera y el adaptador al motor, que en mi caso no me habian dado al comprarlo.(aproveche el depósito viejo y su manguera).

Saludos

ANGUSTT 19-08-2013 15:13

mi motor solo tiene la opcion de deposito externo y la manguera tiene muchos años, si puede ser eso la cambio que por probar.....

ANGUSTT 19-08-2013 15:15

si alguien me puede explicar como hacerle los reglajes al carburador os lo agradeceria eternamente ya que con la desesperacion toque ya todos los tornillos del mismo y no se como ajustarlo correctamente.

nordesio 19-08-2013 15:26

Cita:

Originalmente publicado por ANGUSTT (Mensaje 1533166)
mi motor solo tiene la opcion de deposito externo y la manguera tiene muchos años, si puede ser eso la cambio que por probar.....

OK

En mi caso tengo los dos depósitos y tenía un problema de entrada de aire por la manguera y adaptador al motor (por eso con el depósito integrado no había ese problema), que solo se mostraba cuando había mucha demanda de gasolina. Al pasar las revisión se comenté al mecánico y con cien cien leuros resolví.

saludos

jiauka 19-08-2013 23:52

Cita:

Originalmente publicado por ANGUSTT (Mensaje 1533148)
Perdona por mi ignorancia , pero la entrada de admision es la entrada de aire del carburador? :nosabo:

Sí....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.