![]() |
Ayer tuve mis tres pequeños sustos con el gassoil
Hola a todos, ronda para todos,
Bueno, este jueves salimos de mataro con mi velero vand de stag 8 metre, mi almiranta y yo para pasar el puente,visitando las calas de tossa, giverola, sant francesc etc, y pernotando en el puerto de blanes, todo perfecto, muy amables, y bien de precio, la vuelta la hicimos ayer domingo, con mar de calma hasta arenys de mar, que empezo a soplar un poco, el anemometro me marcaba 14, 15, 16, iba a motor y con el genova 2 izado, y ya pasando llavaneras me faltaba solo un par de millas para llegar a puerto, se me paro el motor un volvo 10 cv modelo 2000, ya estabamos cerca de la costa y el viento soplaba y rapidamente nos enviaba a sotavento donde teniamos la costa a escasos 800 metros, mi almiranta se puso algo nerviosa, y yo automaticamente tome la caña y gire el velero direccion mar y cambie el genova de amura, una vez ya cogiend franquia sobre la costa, baje abri el motor y al desmontar el tubo de gassoil que viene del deposito vi que no corria, lo que hice fue soplar el tubo hasta desatascarlo y cuando comenzo a bajar gassoil lo volvi a conectar, y cebarlo y volvio a arrancar, pero esto me lo hizo 3 veces, 2 millas tardamos 2 horas, y al final tuve que entrar en la bocana del puerto a vela, una vez echada el ancla volvi a hacer la mksma operacion soplar y volver a montar para entrar a puerto. los depositos viejos de gassoil acumulan mucha baba y suciedad y hay que limpiarlos, yo lo tenia en mente hacerlo, pero un dia por otro, hasta que no te da un susto, no lo haces, menos mal que llevaba el genova montado porque no llevo enrollador, podia tirar el ancla pero al estar tan cerca de el el espigon y el mar un poco movido me podia haber garreado el ancla, y nose? lo siento por el toston, pero asi fue. |
Re: Ayer tuve mis tres pequeños sustos con el gassoil
¿Y cómo se limpia por dentro un depósito si es de los fijos sin otro acceso que la boca de carga? ¿Hay algún producto que funcione realmente bien y no implique luego tener que sacarlo por donde lo has metido?
|
Hola,
Realmente hay productos muy buenos para este tipo de operaciones, precisamente en Mataró tienes Acastillage Diffusion donde puedes encontrar de la marca Vechtucon diesel plus. También puedes encargarlo en Wurth. Hay que aplicar el producto al tanque lleno siguiendo instrucciones, y por mucho que te ponga de no vaciar, vacíalo y llénalo de nuevo con gasoil limpio, analiza una botella del nuevo "a ojo" presencia de impurezas y si fuera necesario repite. Un saludo! |
Ya dice el refrán :"más vale prevenir ....
Ya se ha comentado muchas veces : Matabichos a gogo (y repetir regularmente) No hace falta vaciar , pon 25 l con ración doble para empezar |
Además del mataalgas,dejar siempre el deposito lleno hasta arriba al llegar.
|
He tenido problemas similares con el gasoil y he limpiado el deposito y el sistema. Ahora añado un producto biocida al gasoil. Añado algunos de los hilos que me han sido mas interesantes porque casi todo se ha dicho
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Moco http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Moco http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=Moco Saludos y unas birras :brindis::brindis::brindis: |
Yo utilicé el producto Star Tron cleaner tank de Starbrite por recomendación del cofrade Nefta y, después de haber navegado unas cuantas millas, no he vuelto a tener el problema.
La verdad es que desde entonces, (Mayo), he navegado poco a motor, pero hasta la fecha, mano de santo. |
gracias por los consejos, este finde, desmontare el filtro o decantador que hay debajo del deposito y lo vaciare, me ha dicho un mecanico que le he ponga 5 litros de gasolina y lo deje todo un dia, luego lo vacie y lo vuelva a llenar de gasoil, dice que con eso el moco desapare por los octanos de la gasolina, se por experiencia en el camion cada año le pongo 5 litros de gasolina al gasoil con el deposito lleno, y sirve para limpiar los inyectores.
que os parece? Buen viento y mejor mar! |
Gasolina en el gasoil solo debe añadirse en casos de mucho frío y problemas de arranque
|
Vaya putada, 15 nudos de viento con1 velero y que se pare el motor, espero que no me pase nunca.
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10. |