![]() |
Coger el barco de un familiar
Buenas gente, unas rondas de cubalitro bien cargado para todos para alegrar el día. El caso es que después de un jaleo tremendo el barco de mi abuelo vuelve a tener todo en regla, pero le dicen en Capitanía de Ibiza que para llevarlo yo se debe hacer un contrato. Me gustaría saber si ese contrato sirve para algo más que para demostrar que yo no he robado el barco, pues si fuera así entiendo que nadie podría dejar su embarcación a un familiar o conocido. Un saludo :brindis::brindis:
|
Respuesta: Coger el barco de un familiar
Es lista 6ª ó 7ª?
|
Re: Coger el barco de un familiar
Se me había olvidado comentarlo, es lista 7ª. Un saludo :brindis::pirata:
|
Respuesta: Re: Coger el barco de un familiar
Cita:
|
Mi abuelo dice que le hablaron de hacer un contrato. Yo por otra parte entiendo que es una autorización para cogerlo cuando me de la gana. Lo que más interés tengo en saber es que pasaría si me para la GC y no hay autorización a bordo, si me denunciarían por "robo" de embarcación y retirarían la denuncia al demostrarse que no es el caso o si puede haber algo más que eso. Un saludo.
|
Respuesta: Re: Coger el barco de un familiar
Cita:
Con conocimiento y consentimiento de tu abuelo y siendo, como creo eres, mayor de edad y doy por hecho que con la titulación correspondiente a las aguas por donde navegas y a las características del barco de tu abuelo, creo que no tendrías problema ninguno. Supongo que a la vista de la documentación puesta al día del barco y en ausencia de denuncia por robo la Guardia Civil se limitaría a comprobar que tu abuelo te ha consentido que lo utilices. No creo que te pasara nada en este caso por no tener un papel escrito de tu abuelo que, por otra parte, puede ser papel mojado sin validez alguna. Un saludo y disfruta. |
Re: Respuesta: Re: Coger el barco de un familiar
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Coger el barco de un familiar
Cita:
|
Muchas gracias a todos. Es mas o menos lo que yo me imaginaba pero quería asegurarme de que no me metería en problemas. Un saludo :brindis::brindis::pirata:
|
Hola y birras, que aunque se acaba el verano sigue haciendo calor.
Por experiencia te cuento: la GC me pidió documentación del barco. El barco es de una amiga y ella no estaba a bordo. Lo patroneaba yo. Comprobaron mi titulación, DNI. Documentación y seguro del barco. Era obvio que si yo disponía del barco, llaves, documentación y no existía denuncia por robo o desaparición del barco; no existe impedimento para patronearlo. Sin necesidad de autorizaciones o contratos. Este es mi granito de arena, espero que te sirva para algo. Saludos y buenos vientos. |
Cita:
Es como dices, pero no estaria de mas una autorizacion en toda regla, por si acaso :capitan: |
Cofrades,
Mi experiencia. Vendí mi Oceanis 311 y un amigo patrón me lo subía hasta el puerto del comprador (cuestiones de la negociación). En el trayecto de subida, el barco con los papeles todavía a mi nombre, es parado por la GC. El patrón explica que es un amigo subiendo el barco al puerto de destino. La GC le pìde la documentación, todo en regla. Le piden hasta la tablilla de desvíos del compas.... y todo en regla... de milagro pero la llevaba No conformes, le piden mi tfno y me llama al móvil el sargento de la patrullera para verificar que el patrón era un amigo y que todo estaba en regla... Yo lo confirmé y listo... Luego le conté el caso al Capitán Marítimo de Alicante y me dijo que en ese caso lo que la GC busca es patrones que de forma alegal mueven barcos sin la titulación y sin darse de alta.... Por lo demás, tu puedes dejarle el barco a quién quieras que logicamente esté habilitado para patronearlo... Unas rondas... JB007 |
Cita:
la tablilla de desvíos del compás ?? y ya la sabe utilizar ???? :brindis::brindis: |
Cita:
sin en la mercante, donde se van actualizando y otra evidente que aunque creo que es facil aplicarla , pero si en navegación costera utilizas tablillas de desvíos salud y buenas cervezas en fin ...... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:13. |