![]() |
Esperando que suba la marea frente a Toralla
Un velero encallado sobre una roca en la ría de Vigo,
frente a la isla de Toralla, permaneció toda la tarde de ayer a la espera de que subiera la marea para poder regresar a puerto. El barco tenía inicialmente las velas desplegadas pero acabó arriándolas. http://www.farodevigo.es/sucesos/201...la/863398.html Alguien sabe algo más. Vaya problema! |
Re: Esperando que suba la marea frente a Toralla
Tocar piedras es algo que no me ha ocurrido nunca afortunadamente,quizas por el respeto que les tengo y siempre les doy margen.Siendo obstaculos inmoviles reflejados en cartas como es que reiteramos en besarlas?Despiste?Ignorancia?Arrogancia?Condicione s adversas(no es el caso)?.....
|
Yo lo vi, incluso saque una cutre foto, pero no consegui averiguar que les paso. Lo que esta claro es que tocaron fondo, pero no entiendo porque, no creo que haya ninguna roca en esa zona (es fondo de arena). A ver si el patrón o algún testigo directo nos lo aclara. Supongo que tenia las velas arriba para ver si la escora le permitia salir, pero como la marea estaba bajando, no pudieron salir hasta que subió. El dia era muy bueno, había norte moderado y una temperatura estupenda para navegar.
:brindis: |
Si no me equivoco esta el bajo BRASILEIRO, con marea baja ya he visto a otro velero quedarse ahí...:brindis:... Bueno, es un brindis para todos, no por el embarrancamiento eh!
|
Buenas, he consultado la carta de Toralla, entre la isla y la playa del Bao y no aparece ninguna roca, puedes concretarnos donde esta el BRASILEIRO para evitar que nos pase?
Gracias y :brindis: |
Pues tengo que consultar la carta pero yo la primera vez que me dí cuenta fue durante un festival aéreo de Vigo, un monton de barcos... Al terminar, cuando todos nos retirabamos... PATACLOFFFFF!!! Un velero se quedo encallado, con el frenazo en seco y el susto subsiguiente! Por cierto, el unico que se paró a auxiliarle fuí yo... Un humilde tractorista!!:cunao:
Lo cierto, es que es un bajo complicado puesto que no descubre en ningún momento, pero, ojo! Que no se si es el punto exacto dónde se quedo este, peeeero:nosabo: Por las fotos parece que no es, pero por si aca... Bueno, no es exactamente el bajo, que sale correctamente en las cartas sino las rocas que lo circundan, aproximadamente en 42* 13.439N y 8*46769W |
No conozco esa zona, pero en la ría de Pontevedra, hace muchos muchos años, ayudamos a un velero a salir de una situación similar. No estaba entre piedras, si no entré algas. Y si alguien ha buceado en las rías sabrá a qué tipo de algas me refiero, que no tienen nada que ver con la poseidonia :nop:
:brindis: Saludos y buena mar. |
Cita:
|
Ha debido ser un despiste, pero este verano yo he visto muchos despistados.
Sobre todo los que fondean un velero en la playa pensando que tienen una lancha. Todos pegados a las boyas que este año han acercado un poco a la orilla. El otro día en Cies Sur con viento del Sur Oeste un montón de barcos echaron el ancla justo en las boyas de protección sin contar que si rolaba el viento a norte (así pasó) se irían a la playa. Pues 3 barcos a la playa con la suerte que estaban a bordo y consiguieron salir antes de quedarse atrapados. En Limens otro barco casí a las piedras, entro viento y creo que tenía solo la sonda de cadena, por la velocidad a la que se movía. Se salvó de milagro, y esta vez no estaban en el barco. Gracias a unos esforzados amigos naúticos consiguieron salvar el barco. Fondear y acercarse a la costa es algo que hay que hacer con cabeza o se puede pagar caro.:ancla::ancla::ancla::ancla::ancla::ancla::an cla::ancla::ancla::ancla::ancla::ancla::ancla::anc la::ancla: Saludos a todos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17. |