![]() |
ESTUDIAR: Por libre - Con academia - Con profesor particular?
:brindis::brindis:
Todavía nos queda verano... Pero para sacar el título, cuando empecemos de nuevo habrá que elegir un método, - ¿Prepararse por libre? - ¿Ir a la academia? - ¿Buscar un profesor particular? Está la cuestión del gasto, también las facilidades o ventajas, inconvenientes. Lo del profesor particular, aparte del coste, está el cómo encontrarlo. Por libre, bien, siempre que ayuden los cofrades. ¿Qué opiniones hay? Saludos |
Re: ESTUDIAR: Por libre - Con academia - Con profesor particular?
No es lo mismo PER que CY.
Depende mucho del tiempo que se puede dedicar por Libre, depende de la capacidad de estudio, de conocimientos previos de cálculos..... |
Cursillo de Vela Ligera, librito del RIPA, bandera belga y salir con algún patrón experimentado y que sea buen pedagogo.
|
Después de decidirse a preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de preguntas, tales como:
¿Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia? Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc. Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes: Academia: Ventajas - Idónea si se carece de conocimientos previos. - Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación. - Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno. - Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje. - Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario. - Conoces a otras personas con tu misma afición. Inconvenientes - Lógicamente supone mayor gasto económico. - Obliga a desplazarse al lugar de la academia. - Estructuración del tiempo más o menos inflexible. Por Libre: Ventajas - Resulta bastante más económico. - Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno. - Evita los desplazamientos, ya que lo prepara en casa o donde prefiera. - Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en el foro. Inconvenientes - Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio. - Puede resultar más aburrido estudiar solo. - Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en los foros de náutica, pero no siempre). Saludos, Javichi :brindis: |
Muchas gracias. Y, ¿qué opináis de la otra opción? Profesor particular. Saludos |
Cita:
En mi caso saqué el PER por libre pero ya tenía conocimientos previos. Lo único que era nuevo para mi era la vela, que no pensaba hacerla, y al final me he enamorado :velero: Lo que si está claro es que con academia o profesor particular puedes resolver antes las dudas y entender mucho más rápido ciertos conceptos que sólo con la lectura cuesta entender. Saludos y :brindis: para todos. |
¡Muchas gracias Danitoele! :gracias: Estamos pensando más en la opción de profesor particular... Saludos |
ESTUDIAR: Por libre - Con academia - Con profesor particular?
Entre academia y profesor particular me quedo con la academia. Se aprende tanto o incluso más de los compañeros que de los profesores.
Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46. |