La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela vela ligera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114385)

bernar46 24-08-2013 13:39

vela ligera

Hola a los cofrades

soy totalmente novato, y el año pasado he conseguido sacarme el P.E.R.
estas vacaciones he pretendido alquilar un catamaran en una escuela de vela ligera, al comentarle que poseía la titulación antes mencionada, el responsable de estas escuelas me comunican que el titulo que yo tengo no esta homolagado para navegar con estos barcos, y que tenia que sacarme su titulo, cosa que no he echo, quisiera saber si hay algún tipo de diferencias entre la vela ligera y la vela de crucero.

muchas gracias y unas birras para todos.:brindis:

Mateando 24-08-2013 14:01

Re: vela ligera

El uso de cualquier soporte de vela ligera requiere un aprendizaje, porque es muy fácil volcar y hay que ser capaz de adrizarlo de nuevo, lo que no siempre es fácil según las circunstancias de mar y viento y las características del barco.
El tener el PER no es garantía de saber hacer esto que comento, porque no está incluido ni en la teoría ni en las prácticas del PER.
La práctica de la vela ligera es una gozada, pero requiera saber nadar y cierta forma física. Los chalecos que se utilizan son ayudas a la flotabilidad, no garantizan que no te hundas.

Te recomiendo iniciarte en la vela ligera con monitor.

:brindis:

Mirlotu 24-08-2013 17:04

:brindis::brindis:

Desde luego que hacer ese curso que te proponían era aconsejable, y según qué barco de vela ligera podría ser imprescindible (catamaranes, barcos más técnicos,etc), pero eso de que

no esta homologado el PER para navegar con esos barcos

es simplemente falso. O así lo entiendo yo.

:brindis::brindis:

bernar46 24-08-2013 18:07

Muchas gracias