La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Comprar barco en Francia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114428)

Barba Roja 25-08-2013 20:14

Comprar barco en Francia

Apa a los que comprasteis barco frances ¿como hiciteis todo el tema del pago, hacienda y demas papeleo?

Gracias y una rondilla :brindis:

jolly-roger 26-08-2013 08:47

Re: Comprar barco en Francia

Buenas Barba Roja:

Yo hace unos años que compré barco,lo que hice fué dejar señal y luego pagar la compra tramité a traves de un distribuidor de Beneteau en Hendaya.
A la hora de la compra tendrás, primero buscar el barco teniendo en cuenta el sobrecoste de visita del barco/s y el sobrecoste de la importación.

espero haber ayudado en algo si quieres hablamos.

Un saludo

Iñaki

Barba Roja 26-08-2013 10:16

Gracias Jolly ... a lo que voy es cuando la compra es a un particular .. aparte del contrato de compre vente .. imagino tendre que pagar en hacienda españa el % que corresponda, no se si tengo que hacer algun tramite más en francia .. y luego el cambio de bandera que aunque ahora no es necesario mientras pagues aqui los impuestos yo si que lo quiero hacer.

Gracias por tu respuesta :brindis:

Barba Roja 26-08-2013 10:55

duplicado .. perdon

Tritongolfo 26-08-2013 22:18

Hola Barba Roja:

Yo compré mi barco a un particular. Le di una señal y un pago por transferencia y el resto en momento de la entrega. Los pagos de más de 3000 € en Francia se tienen que hacer por banco.

Firmamos un contrato que el vendedor envió junto con los documentos del barco a la douane marítima francesa.

A los 15 días recibí los papeles a mi nombre en mi dirección de correos francesa (tienes que dar un domicilio en Francia a efectos de notificaciones). Si el barco paga impuestos en Francia (por encima de cierta eslora y/o potencia de motores), debes tener una cuenta bancaria en Francia apra hacer los pagos.

Én España me limité a hacer una declaración de hacienda indicando que estaba exento por eslora. De no haberlo estado, tendría quye haber pagado conforme a tablas.

Buenos vientos y un roncito !

Barba Roja 27-08-2013 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Tritongolfo (Mensaje 1536012)
Hola Barba Roja:

Yo compré mi barco a un particular. Le di una señal y un pago por transferencia y el resto en momento de la entrega. Los pagos de más de 3000 € en Francia se tienen que hacer por banco.

Firmamos un contrato que el vendedor envió junto con los documentos del barco a la douane marítima francesa.

A los 15 días recibí los papeles a mi nombre en mi dirección de correos francesa (tienes que dar un domicilio en Francia a efectos de notificaciones). Si el barco paga impuestos en Francia (por encima de cierta eslora y/o potencia de motores), debes tener una cuenta bancaria en Francia apra hacer los pagos.

Én España me limité a hacer una declaración de hacienda indicando que estaba exento por eslora. De no haberlo estado, tendría quye haber pagado conforme a tablas.

Buenos vientos y un roncito !

Las gracias primero por contestar ... lo que no entiendo es eso de tener una cuenta en Francia para pagar .. que pasa que no se puede hacer ingreso donde te digan .. que cosa más rara.

Yo compro cosas en muchos paises de CE y fuera y en mi vida he tenido que tener una cuenta en el pais para q me pasen un impuesto .. joer me dejas alucinao .. pero sera si.

Saludos :brindis:

otoio 28-08-2013 00:51

Tema impuestos: el impuesto de matriculación es independiente del IVA/ITP.
Si compras a un empresario (broker) te lo vendera con IVA (francés). Entonces no pagas ITP (impto Transmisiones). Si es a particular sin IVA, tendrás que pagar ITP (en tu Cdad autónoma).
Aparte, sí es 8 metros o más, tienes que pagar impto matriculación. Sí no lo es, declarar la no sujeción. No se sí la gestión es autonómica o estatal.
Desde mi phone...
:brindis:

jolly-roger 28-08-2013 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Barba Roja (Mensaje 1535702)
Gracias Jolly ... a lo que voy es cuando la compra es a un particular .. aparte del contrato de compre vente .. imagino tendre que pagar en hacienda españa el % que corresponda, no se si tengo que hacer algun tramite más en francia .. y luego el cambio de bandera que aunque ahora no es necesario mientras pagues aqui los impuestos yo si que lo quiero hacer.

Gracias por tu respuesta :brindis:

Buenas machote:

Pero de verdad te vas a complicar la vida en abanderarte la normativa española ya la conoces....:cagoento::cagoento::cagoento:

Salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43.