La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿Cómo se justifica una pérdida o destrucción? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114439)

Nick 26-08-2013 00:35

¿Cómo se justifica una pérdida o destrucción?

Caso: he perdido mi tarjeta de PY, no se donde está, tengo fundadas sospechas de que acabó en un contenedor de basuras hace ya dias, envuelta entre cosas, sobrantes de una limpieza en el barco... cosas que pasan.

Para renovar me piden, al rellenar la solicitud, que además de las fotos, el reconocimiento médico, las tasa y demas aporte un "justificante de la pérdida o destrucción"

:nosabo:

Como justifico que he perdido el carné de conducir barcos?
Vale con una nota de mi madre?
Hago acto de contricción ante el funcionario de turno?

:brindis:

ISURUS 26-08-2013 00:47

Re: ¿Cómo se justifica una pérdida o destrucción?

A lo mejor es suficiente con un documento firmado donde declares que se ha destruido....

Gambucero 26-08-2013 00:59

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1535635)
Caso: he perdido mi tarjeta de PY, no se donde está, tengo fundadas sospechas de que acabó en un contenedor de basuras hace ya dias, envuelta entre cosas, sobrantes de una limpieza en el barco... cosas que pasan.
Para renovar me piden, al rellenar la solicitud, que además de las fotos, el reconocimiento médico, las tasa y demas aporte un "justificante de la pérdida o destrucción"

Pues igual con una vulgar denuncia en comisaria donde declares la "perdida o sustraccion" de dicha documentacion... te valga... sobre todo porque es ante "funcionario y Agente (o miembro/miembra) de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado... vamos, la tradicional denuncia en comisaria de que se te ha perdido la documentacion..., que esta todo inventado, ¡leches!

Nick 26-08-2013 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1535640)
Pues igual con una vulgar denuncia en comisaria donde declares la "perdida o sustraccion" de dicha documentacion... te valga... sobre todo porque es ante "funcionario y Agente (o miembro/miembra) de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado... vamos, la tradicional denuncia en comisaria de que se te ha perdido la documentacion..., que esta todo inventado, ¡leches!

Preguntaba por que si especifica que si es por "robo" hay que adjuntar la "denuncia donde conste el robo".

Cita:

PÉRDIDA/ROBO/DESTRUCCIÓN
Justificante de la pérdida o destrucción
Reconocimiento médico *
Denuncia donde conste el robo
Releches!!!

iMystic 26-08-2013 10:23

Hace cosa de un año extravié una mochila con documentación y para solicitar el carnet de Capitán me hicieron redactar un texto indicando que el motivo de lasolicitud era la renovación por perdida que adjunté con el resto de documentos solicitados, fotos, dni. Esto fue en Murcia desconozco si cada feudo se rige por los mismos parametros.

Salud :brindis::brindis:

Gambucero 26-08-2013 12:22

Nick, pues cuando vayas a la comisaria a "interponer la denuncia por perdida/robo", con decirle al policia que antes lo tenias y ahora no, y no sabes donde ni cuando...

Entiendo que dicho "justificante de la perdida" no puede ser otra cosa que esa "denuncia" interpuesta... porque es la policia la que "certifica" que tu no lo tienes... pero bueno... como dice iMystic prueba con un "escrito" firmado de puño y letra... a ver si cuela...

dunic 26-08-2013 19:44

En caso de perdida o sustraccion de cualquier documento Oficial , debe realizarse la oportuna denuncia (podria ser utilizado por otro y la culpa seria del titular....)
Y con esa denuncia hacen un duplicado sin mas (bueno,solo pagando las tasas :D

PD: Nick , sin acritud :brindis:

urtarrila 04-09-2013 15:10

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1535935)
En caso de perdida o sustraccion de cualquier documento Oficial , debe realizarse la oportuna denuncia (podria ser utilizado por otro y la culpa seria del titular....)
Y con esa denuncia hacen un duplicado sin mas (bueno,solo pagando las tasas :D

PD: Nick , sin acritud :brindis:

:sip::sip::sip::sip::sip

yo puse una denuncia y con eso me sirvio, eso en Bilbao, no se en los demas sitios sera igual, lleve fotocopia del dni y foto, creo que tuve que pagar la tasa en el banco que no me acuerdo cuanto fue.:brindis:

JavierAV 09-09-2013 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1535635)

Saludos, cofrade!!
Espero no llegar tarde. La renovacion por perdida no tienes que presentar ni certificado medico , ni denuncia ante la policia.
Te paso el enlace de la DGMM, si es en otra comunidad debe ser parecido.
Un saludo.
[URL=http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/Titulos/FormasPresentarDocumentacion.htm
El certificado medico, solo es para la renovacion cuando caduca y la denuncia cuando es por sustraccion o robo.
Un saludo :brindis::brindis:
P.D. : El enlace principal es este :
[URL=http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/Titulos/Patron_de_Yate/default.htm

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:03.