![]() |
No se ponerme el calcetin
Hola estoy pensando en hacer alguna regata en solitario, y ya tenemos el ropero, mas o menos (a ver cuanto dura), la cosa es que busco un calcetin de espi simetrico (que es lo que tengo) y no se ni como funcionan ni que caracteristicas ha de tener. Mi espi hace 160 m2. es un S1 de North.
¿Me podriais echar una mano? Muchas gracias. Tabernero que se colapse la barra de rondas y rondas de ron, pa esta mala gente. Salut |
Re: No se ponerme el calcetin
si quieres quedamos , el mio es un poco mas corto :cunao:
, pero para probar servira |
¿Qué medida necesitas?
|
Gracias Dunic te llamaré para quedar.
Sinbad, la medida del estay es de unos 18 m., no se que medida se necesita para un clacetin. Salut |
Cita:
|
Master Sails, la veleria de Blanes, hace unos calcetines muy bien paridos, formados por dos tubos de tela fina, uno grande por donde pasa el spi y un tubo pequeño cosido en paralelo para los cabos de fruncir el calcetin... de ese modo te evitas los pollos principales que se montan cuando el cabito se entrelaza con el spi... bueno, ellos te lo explicaran mejor, si decides ir a verlos.
Saludos !! :brindis: |
Cita:
|
La medida del calcetín te la han de dar las balumas. En tu caso y con la superficie que dices, debe rondar los 17 - 18 m.
El tema de los calcetines está hoy en día más que estudiado, así que yo en tu caso, una vez sabida la medida, pediría precios, que te puedes encontrar con sorpresas. P.ej., tengo un precio de un calcetín (del S.N.B.) que supongo te iría a la medida (17,8 m de grátil, 162 m2) por 500 eurípides. |
Gracias por los consejos.
Atnem ¿que es el SNB? Salut |
Cita:
:nosabo: debe ser "secreto de sumario" :cunao: |
Cuando comenzé las regatas en solitario metí el spi en un calcetín, pero tuve tantísimos problemas con este artefacto que lo quité. Tras darle muchas vueltas devolví toda la maniobra del spi a pie de palo (estaba reenviada anteriormente) y probé a subir y arriar el espi sin calcetín, por detrás de la génova, con excelentes resultados. Es más, si el tiempo no era muy malo, dejaba aferrado el spi a la regala durante la ceñida, para volver a subirlo sin problemas más adelante.
|
Cita:
Salón Náutico de Barcelona Así de facil... |
Una ronda:brindis:
Mi humilde sugerencia, Binimel.la: pide que te pongan un cubo (sí, un cubo de esos de plástico, sin fondo ni asa) en la boca del calcetín; al ser rígido desliza mejor cuando recojes. En la Tack Velas me lo hicieron y me gustó. No se si lo ponen en todos; alguno de los que yo he visto no lo tenían. |
Cita:
|
Cita:
Ahora los calcetines que comento mas arriba, ademas de ser dobles, llevan una boca helicoidal de carbono (o un material muy ligero) que sustituye al cubo, para ayudar a deslizarse por el spi sin enganchones... |
Muchas gracias brodels, Sinbad, ya te avisare para subirlo o no, pa que no vayas cargao pa na.
Salut |
Mira que da faena un espi desos...:nosabo: :nosabo:
:sip: |
la verdad es que dan faena y dan miedo a veces, cuando vas pasao y piensas como bajarlo y mientras piensas aun sube mas y cada vez sube mas y todo va a mas y.....
pero como mola cuando todo va bien. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27. |