La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Perdida por los filtros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114452)

trotavientos 26-08-2013 12:27

Perdida por los filtros

Unas rondas de ronda para los cofrades.

He cambiado el prefiltro y filtro de gasoil asi como el filtro de aceite.

En la junta del prefiltro de gasoil puse un poco de grasa y no hay ninguna perdida.

Pero en el filtro de gasoil y de aceite,no puse grasa y solo moje el dedo en aaceite y lo pase por dichas juntas;el problema es que ahora pierde un poco de gasoil por el filtro cuando el motor esta en marcha (sinceramente no se si tambien pierde algo por el filtro de aceite).

Puede ser por haber untado la juntas juntas con aceite en vez de con grasa?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

:brindis::brindis:

Remora 26-08-2013 19:10

Re: Perdida por los filtros

Cita:

Originalmente publicado por trotavientos (Mensaje 1535753)
Unas rondas de ronda para los cofrades.

He cambiado el prefiltro y filtro de gasoil asi como el filtro de aceite.

En la junta del prefiltro de gasoil puse un poco de grasa y no hay ninguna perdida.

Pero en el filtro de gasoil y de aceite,no puse grasa y solo moje el dedo en aaceite y lo pase por dichas juntas;el problema es que ahora pierde un poco de gasoil por el filtro cuando el motor esta en marcha (sinceramente no se si tambien pierde algo por el filtro de aceite).

Puede ser por haber untado la juntas juntas con aceite en vez de con grasa?

No creo, porque recomiendan mojarlo con un poco de aceite ambos, y no es para que no pierdan, sino para que los puedas quitar mejor luego.

Papillon3 26-08-2013 19:28

Que corran las cervezas.
Trotavientos puede que falte apretar el filtro o que la rosca de cierre no la hayas puesto correctamente. Yo le hago el mantenimiento a mi motor y una vez la rosca no entro en su sitio exacto y me perdia gasoil.
:velero:

Mafin 26-08-2013 21:13

El poner aceite o grasa en la junta torica es con el fin de que deslice bien a medida que apretas y no se doble o arrugue con la fuga consiguiente.
Ojo con las juntas toricas, han de roscar muy suave y apretar a mano, porque si metes mucho apriete pueden llegar a apartarse de la zona de junta (son redondas de seccion y hacen esas cosas)
Si las has apretado con herramienta, yo aflojaria y apretaria a mano.
Si las has apretado a mano y la rosca iba fina (no roscabas de lado) igual has de apretar un poco mas, pero a mano es suficiente
Yo lo hago asi y nunca pierden
Saludos:brindis:

trotavientos 27-08-2013 18:41

Yo creo que las aprete a mano sin problema y luego le di un poco mas con la llave.

Voy a aflojar el de gasoil y volver a apretar a mano a ver que pasa y si no creo que lo suyo sera volver a cambiar el filtro de gasoil.

Lo hare el fin de semana y ya os dire.

Muchas gracias y unas rondas :brindis:

Xibiu 27-08-2013 20:12

Yo cada vez que cambio el filtro, cambio la junta, es muy barato, se puede comprar el material por metro y luego hacer la junta a la medida, pegando los bordes con cianoacrilato.
Las juntas toricas se deben lubricar con el material que contenga el recipiente a sellar, el del aceite con idem y el de gasoli con este.

jiauka 28-08-2013 00:06

Cita:

Originalmente publicado por trotavientos (Mensaje 1536332)

Yo creo que las aprete a mano sin problema y luego le di un poco mas con la llave.

Voy a aflojar el de gasoil y volver a apretar a mano a ver que pasa y si no creo que lo suyo sera volver a cambiar el filtro de gasoil.

Lo hare el fin de semana y ya os dire.

Muchas gracias y unas rondas :brindis:

Si aflojas el filtro, pon junta nueva, con 1 patina de aceite o gasoil.

Y limpia el asiento de la junta del cuerpo del filtro.

trotavientos 28-08-2013 09:40

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1536485)
Si aflojas el filtro, pon junta nueva, con 1 patina de aceite o gasoil.

Y limpia el asiento de la junta del cuerpo del filtro.

Yo creo que la junta viene con el filtro.

Al quitar el filtro este tenia un aro negro de goma pegado y el filtro nuevo tambien tenia ese aro incrustado en el borde del filtro....supongo que ese aro es la junta....puede ser que lleve a su vez otra junta?

port bo 28-08-2013 13:40

Cita:

Originalmente publicado por trotavientos (Mensaje 1536579)
Yo creo que la junta viene con el filtro.

Al quitar el filtro este tenia un aro negro de goma pegado y el filtro nuevo tambien tenia ese aro incrustado en el borde del filtro....supongo que ese aro es la junta....puede ser que lleve a su vez otra junta?

El filtro de aceite lleva de origen una junta pegada/pinzada que es la unica. Antes de montarlo comprueba que donde asienta la junta de caucho, no hay marcas ni suciedad.Untas aceite en la junta, con el dedo, y la montas procurando no iniciar el roscado desalinaendolo, sino se j**de la rosca.:cagoento:.Saludos.:brindis:

trotavientos 28-08-2013 15:20

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1536701)
El filtro de aceite lleva de origen una junta pegada/pinzada que es la unica. Antes de montarlo comprueba que donde asienta la junta de caucho, no hay marcas ni suciedad.Untas aceite en la junta, con el dedo, y la montas procurando no iniciar el roscado desalinaendolo, sino se j**de la rosca.:cagoento:.Saludos.:brindis:

Gracias y un saludo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28.