![]() |
¿Es posible hacer teoría de PER y PY y dejar para el verano que viene las prácticas?
Hola y birras :brindis:
Tengo esta curiosidad. Podrías sacar en invierno PER y PY y dejar las practicas de los dos para el verano que viene o tngo que hacer PER + prácticas antes de empezar Patrón de Yate y prácticas. Gracias!!!!! |
Re: ¿Es posible hacer teoría de PER y PY y dejar para el verano que viene las práctic
Para obtener el PY debes de tener el PER (teórico + prácticas+ radio)
Orden FOM/3200/2007/26 de octubre Artículo 8. Condiciones de obtención y atribuciones delos títulos II. Patrón de yate: A) Atribuciones: gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona com- prendida entre la costa y la línea paralela a la misma tra- zada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además, podrán gobernar motos náuticas. B) Condiciones: B.1 Estar en posesión de título de patrón de embar- caciones de recreo |
Re: ¿Es posible hacer teoría de PER y PY y dejar para el verano que viene las práctic
Pues mi opinión es que si, puedes examinarte de PER, PY , Capitán y de PPER.
Pero para obtener el título del PY, necesitas tener el PER, para el CY, necesitas el título de PY y para el Certificado de PPER , necesitaras claro está el Título de CY. A la DGMM, no le importa si no tienes los anteriores, ellos no te lo van a facilitar en el caso de falta del título anterior, como también si quieres puede presentarte a todas las convocatorias que desees para mejorar nota. En definitiva, tu paga y serás feliz. |
Hola:
Puedes examinarte de lo que quieras, y no se te pide la titulación inferior para matricularte etc, ahora para obtener el título ahí si que tienes que tener el título anterior en vigor. Puedes perfectamente aprobar en invierno, el PER y el PY y si me apuras en CY y en verano hacer las prácticas de estas titulaciones y luego pedir la emisión de los correspondientes títulos. Buena mar. |
Creo que va por autonomias, en Andalucia me parece que no te admiten a examen sin tener el título anterior.
Por el contrario, no te piden el certificado medico para el examen y sin embargo en Madrid si. |
Obviamente para PY, antes tienes que tener el PER
Pero si solo es un titulo, tengo entendido que hay 18 meses de plazo para hacer las practicas, Asi que puedes sacarte la teorica del PER y hacer las practicas el próximo verano... momento que podras presentarte al teorico de PY |
¿Es posible hacer teoría de PER y PY y dejar para el verano que viene las prácticas?
En Catalunya te exigen tener el PER para poder hacer el examen teórico de PY.
Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
Respuesta: ¿Es posible hacer teoría de PER y PY y dejar para el verano que viene las
Hay respuestas de todo tipo!. Ahora si que estoy hecho un lío. :nosabo:
Voy a llamar a la DGMM y que me confirmen si se puede. Gracias!!! |
Mira lis requisitos de la convocstoria, en algunas puedes y en otras no, depende de la comunidad.
|
Re: Respuesta: ¿Es posible hacer teoría de PER y PY y dejar para el verano que viene
Cita:
:brindis: |
Buenas,
En Euskadi tampoco puedes. Sacado de la web del GV en requisitos para el examen: En caso de presentarse a Patrón de Yate: título, o resguardo de solicitud de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Y en caso de presentarse a Capitán de Yate: título, o resguardo de solicitud de Patrón de Yate. Saludos, ninaiz |
Re: Respuesta: ¿Es posible hacer teoría de PER y PY y dejar para el verano que viene
Cita:
Que te dijeron en la DGMM? Saludos! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23. |