La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Pa "Matarlos" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114571)

ambdoswebs 28-08-2013 12:01

Pa "Matarlos"

:brindis: por los pro...

Dada la distancia que me separa de mi barco y la normativa que indica la obligatoriedad de realizar los trabajos de instalación de gas etc... por profesionales autorizados bla bla bla.... encargo vía teléfono la operación.

Esta claro que el "Pro" es un farsante y el inspector certifica, pero no inspecciona. :nosabo: ¿A quien hay que pasar por la quilla?

https://lh6.googleusercontent.com/-P...0/IMG_2083.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-F...0/IMG_2084.JPG

scubaduba 28-08-2013 13:47

Re: Pa "Matarlos"

Como reza tu nick, Amb dos webs ...........

ambdoswebs 28-08-2013 15:33

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1536703)
Como reza tu nick, Amb dos webs ...........

jajaja, es que tiene web's la cosa jajaja

JMARTINEZC 28-08-2013 15:58

Vete a la Direccion General de Industria con el "invento" y la factura, y "ellos" se pasaran por la quilla, la caja y hasta el pesebre al "pro" ese en base al RD 919/2006 ITC-ICG 06 y 10

No brindo, por culpa de cuatro delincuentes paga todo un gremio

Pericocina 28-08-2013 16:04

Esto es para denunciarlo, o meterlo en el barco fondeado varios días con el gas abierto, tampoco brindo

NEFTA 28-08-2013 16:37

Cita:

Originalmente publicado por ambdoswebs (Mensaje 1536658)
:brindis: por los pro...

Dada la distancia que me separa de mi barco y la normativa que indica la obligatoriedad de realizar los trabajos de instalación de gas etc... por profesionales autorizados bla bla bla.... encargo vía teléfono la operación.

Esta claro que el "Pro" es un farsante y el inspector certifica, pero no inspecciona. :nosabo: ¿A quien hay que pasar por la quilla?

https://lh6.googleusercontent.com/-P...0/IMG_2083.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-F...0/IMG_2084.JPG

La verdad es que no entiendo que denuncias o publicas o las quejas.... me puedes aclarar que significa lo de las fotos? es para entenderlo

NEFTA 28-08-2013 16:42

Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado

brutus 28-08-2013 16:47

Que conste que solo es una interpretación, parece como si hubieran suplementado el interior del tubo elástico para ajustarlo a las tomas fijas, con la consiguientes perdidas de gas por un mal ajuste, en principio una gran chapuza si mi interpretación es correcta.

PulpoPaul 28-08-2013 16:56

No lleva abrazaderas... es eso la chapuza??:cunao:
Como no te expliques:nosabo: mejor...
Los tubos estan cortados muy raro, no tiene sentido:nop:

ambdoswebs 28-08-2013 16:57

Nefta, relajate.... y con la cita que tienes al pie, me da hasta miedo responderte.

El pro que se dispuso a sustituir la manguera del Gas Butano (Cocina), se encontró con que el diámetro del tubo de sustitución era mayor que el racord de mis conexiones. El pro opto, por poner unos gruesos que le permitieran ajustar las bridas y listos.

Es obvio que un tubo de re-grueso abierto en canal, no garantiza la estanqueidad de un liquido gaseoso en condiciones de presión. Vaya que se paso literalmente por el forro si tenia fugas de gas o no. Para mayor agravante, te puedo comentar que ademas en el mismo servicio se instalo la alarma de gas, que como comprenderás tampoco comprovo si funcionaba o no, por que el muy majadero la conecto al interruptor que alimenta las bombas de agua.

ambdoswebs 28-08-2013 16:59

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 1536776)
Que conste que solo es una interpretación, parece como si hubieran suplementado el interior del tubo elástico para ajustarlo a las tomas fijas, con la consiguientes perdidas de gas por un mal ajuste, en principio una gran chapuza si mi interpretación es correcta.

correctamente, son unos gruesos abiertos en canal.

JMARTINEZC 28-08-2013 17:01

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1536773)
Yo hago instalaciones de gas y no me demanda nadie ningun titulo de instalador, los inspectores de ITB solo miran las fechas de caducidad de los tubos, en los Bavaria son tubos con racores roscados y los cambian los mismos propietarios y no son titulados en instalacion y nadie les pide certificado

Si te fijas en los tubos, estos tienen unos recortes de tubo metidos por dentro y cortados longitudinalmente para que se adapten a las tetinas, esas uniones son inseguras y seguro que algo de fuga dejan.

Como bien dices estas instalaciones tienen unas mangueras terminadas de fabrica con sus racores, se venden en muchos sitios ya que son las mismas que se utilizan en sopletes y otros aparatos industriales, si no se pueden localizar, yo recurro a comercios de mecanica hidraulica, alli me los montan como yo les pido y con todas las garantias y certificaciones, este "panoli" a montado una manguera de uso domestico en una instalacion que no es compatible, ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan

Sigo sin brindar

JMARTINEZC 28-08-2013 17:07

Ten cuidado NEFTA porque este reglamento legisla hasta las carabanas y autocaravanas y a las embarcaciones de recreo les aplican la misma instruccion tecnica la Nº 10

ambdoswebs 28-08-2013 17:21

Cita:

Anda que te has quedado a gusto con el comentario, eso que significa, que la autentica realidad que cita JMARTINEZC (ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan) es valida y sujeta a la buena voluntad de los responsables que me obligan a contratar un desalmado "profesional" ????

kiqu 28-08-2013 17:30

Cita:

Originalmente publicado por ambdoswebs (Mensaje 1536781)
Nefta, relajate.... y con la cita que tienes al pie, me da hasta miedo responderte.

El pro que se dispuso a sustituir la manguera del Gas Butano (Cocina), se encontró con que el diámetro del tubo de sustitución era mayor que el racord de mis conexiones. El pro opto, por poner unos gruesos que le permitieran ajustar las bridas y listos.

Es obvio que un tubo de re-grueso abierto en canal, no garantiza la estanqueidad de un liquido gaseoso en condiciones de presión. Vaya que se paso literalmente por el forro si tenia fugas de gas o no. Para mayor agravante, te puedo comentar que ademas en el mismo servicio se instalo la alarma de gas, que como comprenderás tampoco comprovo si funcionaba o no, por que el muy majadero la conecto al interruptor que alimenta las bombas de agua.

tienes toda la razón del mundo y esto es denunciable a industria ,
seamos mas críticos con los elementos de seguridad ,
que para algunas chorradas , somos críticos con malicia ,
y cuando toca serlo ,coño ( por que yo hago instalaciones de gas )
pues me parece muy bien y seguro que las haces perfectas , como dicta industria ,
pues yo limpio cañones de escopeta , para el caza elefantes real ja ja ja
salut:brindis: kiqu

ray123 28-08-2013 17:56

Cita:

Y tengo un Bavaria y doy fe de lo que dices,yo puse una vitrogas en el barco y la instalacion la hice yo ( instalacion : colocar los racores y la abrazadera).

He pasado dos ITB y es como dice Nefta.

De hecho el unico documento relativo al gas que hay en el barco,es el que venia del astillero (y en aleman)....no hay ningun documento donde se apunte revision alguna.

JMARTINEZC 28-08-2013 18:21

Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.

NEFTA 28-08-2013 18:28

Cita:

Originalmente publicado por ambdoswebs (Mensaje 1536790)
Anda que te has quedado a gusto con el comentario, eso que significa, que la autentica realidad que cita JMARTINEZC (ha hecho una chapuza y ha puesto en grave peligro la embarcacion, sus tripulantes o en su defecto buena parte del pantalan) es valida y sujeta a la buena voluntad de los responsables que me obligan a contratar un desalmado "profesional" ????

Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo

NEFTA 28-08-2013 18:34

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536822)
Aqui no pasa nunca nada, hasta que pasa, despues vienen las lamentaciones, la rabia, y las culpas ajenas y el mundo en mi contra, la ley dice que el titular es el responsable del uso, explotacion y mantenimiento de cualquier cosa que sea titular o propietario, esto no quiere decir que lo arregles o mantengas tu, que habran temas que puedas abordar, sino que los trabajos que encargues los realicen profesionales cualificados y eso solo se demuestra con acreditaciones, carnet frofesionales etc. en caso contrario y en caso de incidente o accidente te arriesgas a quedarte sin barco, sin tripu y sin derecho a reclamar o en el trullo, quien te lo haga y no este en condiciones, se puede ver desprovisto de sus bienes y en la carcel si por desgracia muere alguien.

Yo me lo pensaba y lo miraria un poco, cada uno es dueño de sus posesiones y bajo su responsabilidad actuara como le venga en gana.

No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden
SALUT:brindis::brindis:

ambdoswebs 28-08-2013 18:37

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536822)

Exactamente, mejor no lo podrías expresar.

El Foro viene muy bien para hacer referencia a estos sucesos y esta de coña comentar lo que se crea mas conveniente...

En mi caso ha sido simplemente dejar constancia sin señalar con el dedo etc... cosas que suceden a menudo por apatía al trabajo de algunos "profesionales" y que les puede pasar a cualquiera.

Es mucho mas instructivo esas dos fotos mal interpretadas, que una noticia con esquela con una nota que dice "se desconocen los motivos de la explosión e incendio de....

ambdoswebs 28-08-2013 18:48

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1536826)
Simplemente pido aclaracion porque no sabía que querías denunciar, una vez dadas comprendo tu indignacion
En esta segunda respuesta me pasa lo mismo....no te entiendo

Jajajaja Nefta, eres Genial.... :brindis:

es que como bien dices, como nadie va a comprobar si la instalación la realizo un titulado, la Empresa Náutica ha enviado al machaca a realizar el montaje.

No dudo en absoluto que esa majadería la haya realizado alguien minimamente responsable, pero puedo asegurarte que 45,00€ la hora en la factura, no me deja muy claro quien es el verdadero responsable.

nanoelcapi 28-08-2013 18:51

Cita:

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
Pero.... Cada uno es cada uno.

JMARTINEZC 28-08-2013 18:56

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1536830)
No hace falta que sea gas, el cambiar un pasacascos en una Predator72 tambien tiene sus riesgos, o simplemente cagarla y que se clave un motor con un valor de 120mil€, para eso está el IRC, y en nautica la prima es muy alta por las consecuencias que pueda haber, por eso siempre hay que tener la factura de todos los trabajos que se demanden

Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio

NEFTA 28-08-2013 18:57

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1536841)
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y hoy en día, cada vez son más los clientes-armadores que ellos mismos realizan los cambios de los tubos.
Lo que yo nunca haría es pedir trabajos en mi barco sin estar presente, y menos contratar por teléfono. En ese caso siempre alguien de confianza presente.
Pero.... Cada uno es cada uno.

Si es que es igual nano, si uno es malo ya puede tener los certificados, permisos y cualificaciones profesionales que quiera...igual quien ha cambiado esas mangueras tiene todas esas calificaciones...pero es un chapuzas criminal
No nos salva el que tenga calificacion o permisos, estamos en manos de desalmados

NEFTA 28-08-2013 19:09

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1536845)
Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, sino contrario, de barcos seguro que me das todas las vueltas del mundo, pero es que da la casualidad de que yo vivo de esto, de las "instalaciones de combustibles" liquidos y gaseosos, se donde y como se regulan, se hasta donde se regulan y se las consecuencias de un accidente o incidente tanto a nivel material, personal y administrativo, he colaborado con las compañias de seguros e inspectores de bomberos en investigacion de accidentes, he testificado en juicios lo que he visto y he visto como el "pro" acusado acaba en la carcel dos años por imprudencia con resultado de muerte y en la puta ruina porque le embargaron hasta el mechero y todo por cambiar una manguera a un calentador de gas.

Desde que somos europeos, las administraciones dan por sentado que cumples con todos los precptos habidos y por haber, pero hayyy amigo como tengas una reclamacion, te machacan hasta la saciedad y lo peor, una vez que empiezan te pasan por todas las quillas, hacienda, inspeccion de trabajo, S.S. etc.

Es mas serio de lo que el profano cree.

Un carnet profesional basico para cambiar mangueras y reponer aparatos domesticos => cuatro perras gordas. y mas simple que el per

Integrarlo en tu seguro de empresa => dos perras gordas

La tranquilidad de estar cubierto => no tiene precio

Todos esos conceptos entran dentro del IRC en el apartado de "mantenimiento y reparacion" y despues entra en esta designacion "agua, gas, AC y DC", aparte llega el apartado de "almacenamiento y manipulacion de inflamables" sin hablar ya del tema motriz.... y todo eso me cuesta 3021€ al año....
Todo eso no evita que un desgraciado te haga un grueso con un tubo cortado longitudinalmente para hacer un empalme en un tubo de gas, llega el accidente y todo está cubierto....pero las vidas no las recuperas nunca

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.