![]() |
Antena Activa 50khz 30mhz
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes cofrades:
una ronda para toda la barra Estoy mejorando mi sistema de comunicaciones, cual es mi sorpresa que desmonto mi antena de vhf resultando ser una antena activa de 50khz,30Mhz:nosabo::nosabo: No entiendo nada el por que? de esta antena ya que el ancho de banda no corresponde con la banda marina y lo de activa?:nosabo: algún iluminado podria explicar esto adjunto foto |
Re: Antena Activa 50khz 30mhz
esta claro que eso no tiene nada que ver con una antena de vhf, seguramente habrá otro cable, esa la utilizarían para el navtex o para un receptor de radio de onda corta es decir de hf. Si la antena es activa lleva alimentación de 12 voltios
|
Hola.
Si es activa es que lleva voltaje. Puede ser 12 v. 5 v. o cualquier otro según el caso. Saludos. |
......º Efectivamente esa antena en realidad es un reforzador de antena (booster) en todo ese ancho de banda, que corresponde a las ondas largas, medias y cortas. Como le han dicho es posible que estuviera reforzando la señal de entrada a algún tipo de receptor en esas frecuencias.
Fíjese que he dicho receptor, pues no sirve para un trasceptor, es decir para un emisor-receptor, sólo sirve para reforzar la señal que llega. Aunque hay equipos que podían cumplir esas dos funciones, fueron construídos en la época anterior al VHF, cuando reinaba lo que se llama la Banda Ciudadana (Citizen Band) en la frecuencia de 27 MHz., que se llamaban bilineales, pues reforzaban la señal de entrada y aumentaban la pequeña potencia (5 W) de los equipos de ese tipo a 30 o 50 W. Cordial saludo. HWB.- |
Los Weatherfax de Furuno llevan este tipo de antena
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44. |