La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cartografias Plotter - Naturaleza del fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114733)

ReToVaToR 01-09-2013 12:14

Cartografias Plotter - Naturaleza del fondo

Muy buenas a todos,
En mi barco nuevo tengo un Lowrance Hds-7m Gen2.
Lo que mas me importa de la cartografia (aparte de lo basico) es que me muestre la naturaleza del fondo(St,S,..etc) asi podemos localizar zonas, que sean en general del fondo que busquemos en concreto, y despues ya en la zona sondear en busca del "peixe".
Tras una terrible decepcion con la cartografia Navionics Platinum + (cartita de 200€urazos) la cual no muestra NINGUNA(y si,hemos probado todo y muestra una St cada muchisima distancia,eso cuando la marca) marca de naturaleza del fondo estamos un poco perdidos nunca mejor dicho.

¿Que cartografia será la que mas detalle de naturaleza del fondo muestre?

Gracias a todos

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

yesmills 01-09-2013 14:35

Respuesta: Cartografias Plotter - Naturaleza del fondo

Buenas,

Yo tengo la touch de 7 como sonda, ya q es la que mejor te va a poder definir el tipo de fondo, casi por lo q te ha costado podrías haber echo el esfuerzo de cogerla con sonda ya que las cartas digitales no te van a definir el fondo más que en zonas de rocas con unos puntitos y tampoco es muy fiable...

yesmills 01-09-2013 14:38

Respuesta: Cartografias Plotter - Naturaleza del fondo

Otra opción es poner el maxsea si tu sonda tiene nmea y hacer batimetría de tu Zona de pesca para diferenciar los fondos

ReToVaToR 01-09-2013 15:05

Yesmills ,de sonda voy sobrao,puse una Furuno Fcv-587 con 1kw.
El tema es ver en la carta de tu plotter las zonas hacia donde dirigirte,zona de arena,rocas etc... Y vas hasta la zona que quieras y por alli buscas con la sonda...

Sent from my iPad using Tapatalk

ReToVaToR 05-09-2013 01:39

Enga oh !! Que todos teneis cartografia en vuestro GPS ¡! Cual os muestra mas detalle del tipo de fondo ??

Raytheon 05-09-2013 02:26

Re: Cartografias Plotter - Naturaleza del fondo

Cita:

Originalmente publicado por ReToVaToR (Mensaje 1538370)
Muy buenas a todos,
En mi barco nuevo tengo un Lowrance Hds-7m Gen2.
Lo que mas me importa de la cartografia (aparte de lo basico) es que me muestre la naturaleza del fondo(St,S,..etc) asi podemos localizar zonas, que sean en general del fondo que busquemos en concreto, y despues ya en la zona sondear en busca del "peixe".
Tras una terrible decepcion con la cartografia Navionics Platinum + (cartita de 200€urazos) la cual no muestra NINGUNA(y si,hemos probado todo y muestra una St cada muchisima distancia,eso cuando la marca) marca de naturaleza del fondo estamos un poco perdidos nunca mejor dicho.

¿Que cartografia será la que mas detalle de naturaleza del fondo muestre?

Gracias a todos

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Tens razão, parece que a Navionics decidiu viver da fama, e assim vai deixar-se ultrapassar muito rapidamente.

A ultima carta que eles colocaram à venda para iPad, a Europe HD, até chega ao ponto de não indicar boias fixas, necessárias para uma navegação segura.

Se continuarem por este caminho ... :nop::nop:

Umas :brindis::brindis:

ReToVaToR 06-09-2013 19:09

Cita:

Originalmente publicado por Raytheon (Mensaje 1540100)
Tens razão, parece que a Navionics decidiu viver da fama, e assim vai deixar-se ultrapassar muito rapidamente.

A ultima carta que eles colocaram à venda para iPad, a Europe HD, até chega ao ponto de não indicar boias fixas, necessárias para uma navegação segura.

Se continuarem por este caminho ... :nop::nop:

Umas :brindis::brindis:

Pues si, de echo ese es otro tema que me interesa consultaros,tengo un ipad y no se que app será mejor ,maxsea ? Navionics? Inavx?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:54.