La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparar Alternador Alicante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114875)

iMystic 04-09-2013 14:44

Reparar Alternador Alicante

Alguien sabe donde se puede reparar un alternador en la zona de Alicante, Elche o Torrevieja?

Y ya puestos como puedo averiguar si el motor de arranque del Volvo MD22L
Es igual al de algun automovil? Para tener uno de repuesto.

Salud :brindis::brindis:

nalari 04-09-2013 14:46

Re: Reparar Alternador Alicante

Estas en Denia?? Ve a autorrecambios Denia, es donde acabamos todo el mundo buscando filtros y piezas compatibles con nuestros motores marinos.
Allí te dirán donde puedes llevar el alternador.

Xeneise 04-09-2013 16:24

Mandale un mp a Tamamoana :adoracion: estás en el lugar justo

nalari 04-09-2013 16:26

Tamamoana donde tiene la tienda??? Me gustaría saberlo, soy adicto a los autorrecambios.

iMystic 04-09-2013 16:46

Ahora estoy en Valencia pero en unis dias bajo para Santa Pola.

Gracias a los dos manejaré las dos opciones.

iMystic 04-09-2013 23:33

El señor Tamamoana tiene completo el buzon de privados si alguien le conoce que le de un toque , please.

Mariñel 05-09-2013 08:26

La tienda está en Elche.
:brindis:

ciesons 05-09-2013 12:23

A mi reparar un Hitachi me costo 400 euros, quizá sea mejor que vayas con el tuyo a una tienda de repuestos de automóvil y les pidas uno equivalente...ya nos contaras!

iMystic 05-09-2013 12:31

Es que esto de las averias es una leche, en invierno llevé los alternadores que funcionaban perfectamente a un taller de alternadores en Almeria y me los limpiaron y cambiaron las escobillas que estaban bien a los dos meses se rompe la placa de diodos o algo asi y me toca poner uno nuevo por 1000 euros con mano de obra(Ibiza) si los se nos los llevo a revisar, ya me queda la duda si se ah roto por llevarlo a revisar o por que se tenia que romper, en fin que quiero arreglar el viejo para tenerlo de repuesto. Veremos si tiene arreglo.

serjioko 05-09-2013 12:56

Hola a mi también se me rompió el alternador el otro día en travesía...
Lo lleve ha un sitio especializado y me dijeron placa diodos tuve que comprar uno nuevo por 500€. El motor es un volvo d2-50.
No hay ningún sitio donde arregles estas placas de diodos??
Antes creo que se reparaban...

DUDU 05-09-2013 14:43

Yo no sé como será estos, pero antes se podían cambiar los diodos idos por muy poco $, eso sí, lo tenías que hacer tú.

Xeneise 05-09-2013 14:57

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1540219)
Es que esto de las averias es una leche, en invierno llevé los alternadores que funcionaban perfectamente a un taller de alternadores en Almeria y me los limpiaron y cambiaron las escobillas que estaban bien a los dos meses se rompe la placa de diodos o algo asi y me toca poner uno nuevo por 1000 euros con mano de obra(Ibiza) si los se nos los llevo a revisar, ya me queda la duda si se ah roto por llevarlo a revisar o por que se tenia que romper, en fin que quiero arreglar el viejo para tenerlo de repuesto. Veremos si tiene arreglo.

Recién le mandé un correo a Tamamoana. Si eres capaz de desmontarlo tu (es fácil) vale la pena ver que te dice y dejarlo en sus manos:sip:

TAMAMOANA 05-09-2013 16:51

Me habeis despertado de mi ciberletargo que ya me estaba gustando....

iMystic, no soy el mas guapo, ni el que más sabe, ni siquiera tengo muchos temas de conversación, pero si te puedo servir de ayuda, como te ha dicho el buenazo de Mariñel, estoy en Elche.

Gracias Xeneise.

TAMAMOANA 05-09-2013 16:59

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1539772)
Estas en Denia?? Ve a autorrecambios Denia, es donde acabamos todo el mundo buscando filtros y piezas compatibles con nuestros motores marinos.
Allí te dirán donde puedes llevar el alternador.

Grandes profesionales.

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1539818)
Tamamoana donde tiene la tienda??? Me gustaría saberlo, soy adicto a los autorrecambios.

En Elche, no es mía, eso quisiera. Me pasaría la vida en el foro y :velero:

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1539833)
Ahora estoy en Valencia pero en unis dias bajo para Santa Pola.

Te paso el teléfono por si necesitas contactar.

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1540119)
La tienda está en Elche.

:gracias::gracias:

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1540215)
A mi reparar un Hitachi me costo 400 euros, quizá sea mejor que vayas con el tuyo a una tienda de repuestos de automóvil y les pidas uno equivalente...ya nos contaras!

Que pasote de reparación, no todos se arreglan con un clip y una chincheta y puede ser, pero vaya pasote.

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1540219)

No necesariamente tiene que ver una cosa con la otra....poder puede, pero es como ir al otorrino y salir con dolor de menisco, es algo extraño.

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 1540232)
Hola a mi también se me rompió el alternador el otro día en travesía...
Lo lleve ha un sitio especializado y me dijeron placa diodos tuve que comprar uno nuevo por 500€. El motor es un volvo d2-50.
No hay ningún sitio donde arregles estas placas de diodos??
Antes creo que se reparaban...

Se reparaban cuando la postguerra y ahora volvemos a esos tiempos, por desgracia.

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1540283)
Yo no sé como será estos, pero antes se podían cambiar los diodos idos por muy poco $, eso sí, lo tenías que hacer tú.

Todavía se venden sueltos, pero no es porque no se pueda, el motivo de que no se haga, sino porque hacerlo un profesional puede costar más que la placa nueva. Aquí la hora de trabajo no se paga a puñado de cereal como en otros lugares....por suerte.

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1540290)
Recién le mandé un correo a Tamamoana. Si eres capaz de desmontarlo tu (es fácil) vale la pena ver que te dice y dejarlo en sus manos:sip:

Gracias Diego, espero os vaya todo :pirata::pirata::pirata:

ciesons 06-09-2013 09:39

Hola
Yo no se si me timaron, pero para arreglarlo en materiales ya salían unos 300 euros.

Saludos.

iMystic 06-09-2013 09:55

Mas que un timo parece un clavadon :cunao::cunao:

Ya lo decia antes el cofrade la mano de obra es lo que decanta la balanza de que sea factible repararlo o no.

TAMAMOANA 06-09-2013 09:56

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1540616)
Hola
Yo no se si me timaron, pero para arreglarlo en materiales ya salían unos 300 euros.

Saludos.

No me cuadra pero ahora no quiero remover terrenos pantanosos y que cojas la recortada.

ciesons 06-09-2013 12:55

Cuenta, cuenta, que para eso tenemos este foro. Si tienes datos o precios de esa placa por favor pasamelos.

Un saludo y :brindis:

TAMAMOANA 06-09-2013 13:47

Supongo que el alternador será un Hitachi Lr155-20B

De ser asi la placa es http://www.hc-cargo.com/default.aspx...oductid=137187

Precio PVP 199.84 impuestos incluidos :eek: jodó pues si es cara la puñetera.

Googleando un poquito, llegamos a esta que no llega a los 100 http://www.woodauto.com/Component.aspx?Ref=RTF49973 y que si nos ponemos tambien la habrá en nuestro territorio.

Y todo esto sin habernos metido en averiguar que vale uno completo.

Un inciso. Para hacer honor a la verdad hay que decir que este alternador tiene una dificultad y es que es de masa aislada, y si no es imprescindible que lo sea se puede reparar con material más "normal" osea barato.

Con esto quiero decir que no es todo tan sencillo como a veces parece a simple vista.

Pero vamos, que polvo, es. Por ese precio podrías haber puesto uno nuevo y de 80 amperios ( si te cabe ).

ciesons 06-09-2013 14:13

Gracias, teniendo en cuenta que la consiguieron de "urgencia" no puedo considerarme timado. De momento no cojo la recortada, juajua. Evidentemente existen otras soluciones como comprar un alternador o placas equivalentes, pero algunos no podemos andar de aquí para alla buscando y probando cosas, asi que nos toca pagar y listo!

Gracias de nuevo y :brindis:

Yves 06-09-2013 15:57

I marina-alicante , contact Weymark scp (686 198 821)
Bonne chance :pirata:

TAMAMOANA 06-09-2013 16:11

Cita:

Originalmente publicado por ciesons (Mensaje 1540736)
Gracias, teniendo en cuenta que la consiguieron de "urgencia" no puedo considerarme timado. De momento no cojo la recortada, juajua. Evidentemente existen otras soluciones como comprar un alternador o placas equivalentes, pero algunos no podemos andar de aquí para alla buscando y probando cosas, asi que nos toca pagar y listo!

Gracias de nuevo y :brindis:

Efectivamente, incluso los que nos dedicamos a esto, nos toca muchas veces pasar por todos los aros porque aunque no lo creas tambien nos pasa en el momento peor y a toro pasado, sentado en la oficina, es mucho más fácil.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.