![]() |
Elección De Barco
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais con la elección de mi proximo barco. Actualmente tengo una lancha semirrigida de 4.7m con un motor de 50 cv y quiero cambiar a algo que me permita poder pasar a las Baleares con seguridad y legalidad, al mismo tiempo que sea de consumo reducido y remolcable, había pensado algo hasta máximo 6 m de eslora, he visto varios barcos tipo open como la shiren 23, la rio 600 sol o la saver 650. Por ahí va mi idea, vosotros cual me aconsejais, es una locura cruzar a las Baleares desde denia con estos barcos o será seguro. Muchas gracias y una ronda para todos :brindis:
|
Re: Elección De Barco
¿Alguien lee m inuevo tema?, es que no sé si se publica en el foro. Gracias y saludos. :brindis:
|
Lo de cruzar a las Baleares a motor... depende de donde y cuando. Pero yo no lo haría con un barco de menos de 7 metros y que tenga cubierta cerrada (una con la proa abierta, ni loco), un francobordo alto y un buen motor (éste es uno de los pocos casos en los que no me importaría disponer de dos motores en vez de uno, o en su defecto, un bien fueraborda auxiliar).
Un vecino mío de pantalán cruzó de Barcelona a Menorca (y vuelta) con una Lema Gold. Se cargó bien de gasolina, buscó un buen pronóstico del tiempo y no tuvo problemas. |
|
Yo tenia una rio 700 cruiser del 2003 y categoria de navegacion B asique aguantaba temporales. De todas formas solo llevaba el motor de cola y cada vez que cruzaba rezaba porque no se le enredara nada en la helice o le pasara cualquier cosa, otra cosa que ha dicho el cofrade del francobordo. En mi primera travesia a ibiza desde Denia no mire el tiempo y enmedio del canal me encontre olas de 2,5 mts con viento del NE rompiendome las olas en amura de babor y mojandome entero asique yo de ti miraria bien una cabinada o mirar muy bien el parte antes de salir ya que me cagué vivo y el amigo que me acompañaba no salio de la cabina hasta que estuvimos en la cala de Ibiza a parte de no poder navegar a mas de 7 nudos y el consumo de combustible que fue la leche, llegue rezando para no quedarme tirado y eso que llevaba 220 litros de gasolina
|
Cita:
Olá, Confrade E um barco a sério, um veleiro que te converta à Fé Verdadeira, não entra nas tuas opções? :cunao::cunao: Felicidades para a busca. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Dois em um, só conheço as promoções nos hipermercados. :meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
|
J.R ya me diras como le pongo un motor asi a mi supermistral jajajaja
|
Pues cosas más raras se han visto... en un foro de "MacGregorianos" he visto a algunos que ponen a los suyos motores de hasta 140 caballos (están locos estos americanos)... :pirata:
De todas formas, en el tuyo, no ganarías mucho... con sus formas de carena, no planeará por mucha potencia que le metas... |
mecachis! eso se avisa y me pillo un mcgregor d esos jajajaja seguro que hubiera tardado menos ayer
|
Jeanneau Cap Camarat 8.5 WA, con dos motores... :tequiero::tequiero:
Esa es mi opción tractoril, renunciando a la 'fe verdarera', jejeje... :velero: No veas la diferencia de francobordo de la 7.5 a la 8.5, se ve mucho más 'barco'. Mientras se materializa, unas cañas. |
UNa buena opción, Glock (siempre que llegue el presupuesto, claro). Pero yo insisto, lo de los dos motores no me acaba de convencer... prefiero un sólo motor y un fueraborda auxiliar por si las moscas...
|
Yo prefiero uno o 2 fuerabordas :)
|
jejeje hombre mirando el consumo que tienen 2 fueraborda... Aunque en verdad molan esos barcos que cuando te cansas de la vela le metes ahi matarile a los 50cv y llegas en nada al puerto y no te pasa como a mi el otro dia que tarde 13 horas en hacer 30 millas jajajaja
|
Elección De Barco
Cita:
Yo, en un barco así, con el que ya puedes cruzarte a ses illes, ni dudaba lo de los dos motores... Si, si... Ese es el problema. El presupuesto. :( |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02. |