![]() |
Barco caído en Premià
Anteayer cayó un velero de unos 40 pies de la cuna en la que se le estaban haciendo bajos. Da pena verlo, con el mástil roto en varios puntos contra la grua, y supongo que un buen boquete donde la fibra contactó con el cemento.
No ha habido daños personales, pero es una buena putada... No brindo |
Re: Barco caído en Premià
Joder, pues si, vaya putada!
Eso lo cubre el seguro del varadero, no?, debe de ser una pasta, lo siento por el operario, le va a caer la del pulpo. No brindo. |
Cedió la cuna, pero el barco llevaba unos dias fuera, con la patente ya puesta y el timón quitado...
|
No es culpa del operario. El carro de varada se rompio y por eso ha caido el barco
|
El barco de un buen cofrade de esta taberna y mejor persona.
Entiendo que no quiera publicitar el tema habiendo seguros por el medio. Mucho ánimo amigo, que tratándose de fibra y hierros, de todo se sale. |
Cita:
|
Respuesta: Re: Barco caído en Premià
Cita:
A título informativo pues todos varamos un día u otro. Se sabe si apoyaba en caballetes metálicos o puntales de madera? No entiendo el concepto de carro de varada. No hay brindis |
Dizem que uma foto vale 1000 palavras, e para relatar casos como este, creio que valeria ainda mais.
Nenhum confrade tirou uma foto? :brindis::brindis: para todos. |
¿ No sera uno que estaba asentado en tierra pero con la popa muy levantada, como si le quisieran sacar la mecha del timon ?:cagoento:. Espero que se arregle todo bien.:eek:
|
Ahi se ha roto el carro. Del barco no hay fotos, por respeto al armador.
|
Cita:
Saludos y ánimos para el cofrade |
Mi antiguo barco también cayó...es una verdadera put...Viví una de las etapas más duras de mi vida, pero de todo se sale...
Y los seguros...todos son buenos hasta que ocurre algo... Suerte |
El maestro Atnem paso por ese calvario, igual le interesa contactsr con el...
Que sea leve! |
Es realmente una p..tada, y bien grande. Esperemos que se responda como se debe y, aunque seguro que al propietario le dará más de un dolor de cabeza, se arregle todo y vuelva a navegar sin problemas.
Suerte!! :sip: |
De verdad que me sabe muy mal por el barco y peor por el armador, pero al fnal esto con dinero se arregla.
Lo que es una suerte es que no haya herido/matado a nadie. Brindo por ello :pirata: :brindis::brindis: |
lo siento mucho por el armador.......que barbaridad!!......pero habéis visto bien la foto?......un 40 pies? ahí?.....en ese varadero?.......que opináis los cofrades de Premia?......hasta cuando ese puerto va a estar tan dejado de la mano de dios?.......
|
El barco no es un 40 pies !!!!
No se deberia criticar al puerto , personal del mismo o cualquier otro ente relacionado con el tema de forma gratuita.....y menos sin saber nada ...... un poco de respeto ..... Mucho animo al cofrade que es un super diez como persona y navegante ....... |
¿que os parece si dejamos este hilo por ahora y que el nos lo cuente cuando quiera o pueda?
Seguro que le ayudaremos mas en estos difíciles momentos. A veces, y mas en temas tan complicados, es mejor quedarse a un lado Kenzo |
Cita:
|
Cita:
|
No soy muy bueno calculando la eslora de un barco caído visto a través de una valla. Puede que no sea un 40, pero tal vez sea un... 37?
Creo recordar que la grua carga 10.000 kg, de los cuales 1000 corresponden a la estructura que sujeta las correas, 9.000 al barco. |
Cita:
|
Cita:
Pero este post no va de instalaciones eléctricas ........ ni de la opinión que puede dar a algún visitante ocasional el citado puerto ...... Si toda tu información del asunto es sacada de un post de un foro y de cuatro vueltas que te has dado por el puerto .......... :nosabo::nosabo::nosabo: A mi me parece poco veraz !!!!! (Sin animo de ofender ....... ) Quizas seria mas oportuno opinar sobre la seguridad de los carros de varada .... o animar al desafortunado armador ..... Pero si lo crees oportuno puedes abrir un post para discutir sobre el Puerto de Premia .......... que según se podria deducir de tus comentarios, tanto te gusta ..... Y que conste que no tengo ningún tipo de interés en el citado puerto ..... pero no me gusta que se menosprecie la "casa" de nadie ....... AHHHH !!!! Y no soy tu amigo como indicas al inicio de la replica ...... |
Particularmente me parece que deberíamos huir de discusiones que no vienen al caso y centrarnos en la seguridad de los diferentes sistemas de varada.
Particularmente se me ponen los pelos de punta cuando veo el barco descansando en puntales de madera individuales pues dependes del buen hacer del operario colocando las cuñas. Seguro que es un buen sistema que se ha empleado siempre con buenos resultados, pero... Personalmente veo mejor las cunas formadas por estructuras metálicas autoestables con puntales telescópicos incorporados como los que he visto en Port Olimpic de Barcelona. Se adaptan bien a la curva del casco y el apoyo sobre el suelo es horizontal No sé que opinaran los sesudos profesionales que nos honran con su compañía.:pirata: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:21. |