La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda con un bicho raro (sensor RPM) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114955)

canoball 05-09-2013 23:14

Ayuda con un bicho raro (sensor RPM)

:nosabo:Alguien sabría qué tipo de reloj/instrumento indicador para el cuadro sería bueno para este sensor que tiene esas salidas ???. cerveza gratis durante un mes !!! :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:
MOTOR : ford LEHMAN 80 CV 4 cilindros

TAMAMOANA 05-09-2013 23:41

Re: Ayuda con un bicho raro (sensor RPM)

Edito..

canoball 06-09-2013 18:21

Tama, estas diciendo que cualquier reloj VDO, con conexiones : +, -, G, W, valdria para ese tacometro generador ???

En caso de que no sea así, me dices cuál es el que tengo que adquirir ??
GRacias

TAMAMOANA 06-09-2013 18:26

Edito...

:brindis:

canoball 07-09-2013 19:12

Entonces, mi sensor es inductivo o de pulsos ??
Yo creo que va unido mecanicamente a algo que gira dentro del motor.(bomba... u otra cosa).

Puedes explicar cómo es eso del reloj tipo 1, y dónde se puede adquirir??

En un reloj que tengo VDO, con señales: +, - , G, W, Pone induktiv (aleman) 12 V 63000 320/3/2 8.72 . ; te dice algo ??:brindis::gracias:

Christian 07-09-2013 19:24

Hola,

Hasta cuantas rpm quieres que marque?

Si busco entre los trastos creo recordar que tengo varios

Ya me dices :brindis:

TAMAMOANA 07-09-2013 20:50

Cita:

Originalmente publicado por canoball (Mensaje 1541163)
Entonces, mi sensor es inductivo o de pulsos ??
Yo creo que va unido mecanicamente a algo que gira dentro del motor.(bomba... u otra cosa).

Puedes explicar cómo es eso del reloj tipo 1, y dónde se puede adquirir??

En un reloj que tengo VDO, con señales: +, - , G, W, Pone induktiv (aleman) 12 V 63000 320/3/2 8.72 . ; te dice algo ??:brindis::gracias:

No es inductivo, es un sensor que genera unos pulsos y está conectado mecánicamente a una toma del motor.

A ver si Christian tiene alguno y te lo soluciona. No obstante cuando vuelva al trabajo, cogeré las documentaciones a ver si despejamos la duda de las señales.

canoball 08-09-2013 00:26

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 1541172)
Hola,

Hasta cuantas rpm quieres que marque?

Si busco entre los trastos creo recordar que tengo varios

Ya me dices :brindis:

Pues lo normal serían 4.000; En ultimo remedio podrían valer 3.000.:gracias::gracias:

Christian 08-09-2013 13:36

Hola,

Tengo uno hasta 3.000 rpm.

Lo pruebas a ver si te sirve.

Pásame un privado y te envío las fotos.

:brindis::brindis:

canoball 08-09-2013 20:11

Christian, Te he mandado un correo.:brindis:

TAMAMOANA 10-09-2013 09:59

3 Archivo(s) adjunto(s)
He editado los mensajes porque no quiero irme por los cerros de Úbeda ( bonita ciudad ) y dar una información lo más cercano a lo útil posible.

Tienes una pieza que genera unos pulsos. Doy por hecho que es de la marca VDO y ellos le llaman generador de pulsos de cuenta revoluciones.
Adjuntos 45729
Entre el generador y la toma de motor, tienes un acople angular que suele tener una transmisión de 1:1 ( relación directa, las mismas revoluciones en los dos extremos ) pero ojo que tambien los hay 2:1 ( multiplicadora/reductora )
Adjuntos 45728

Ahora la parte que nos interesa, la del reloj. En la gama de VDO de cuenta revoluciones, podemos ver que hay 3 tipos.

Adjuntos 45730

-Con punto redondo negro, específico para salida W de alternador.
-Con un cuadradito que es para gasolina, terminal 1 de la bobina de encendido.
-Con círculo y triángulo, sirven para toma w de alternador y sensores como el que nos ocupa.

Por lo que ya tienes ( creo ) algo más claro el tipo de cuenta revoluciones que necesitas.

Asen 10-09-2013 15:26

Otra alternativa "deluxe" a buen precio, por si te sirve a ti o a cualquier otro cofrade que quiera actualizar su relojería del cuadro: http://www.nautiocasion.com/nautioca...p-ocasion.html

canoball 11-09-2013 18:37

:gracias:
Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1542210)
He editado los mensajes porque no quiero irme por los cerros de Úbeda ( bonita ciudad ) y dar una información lo más cercano a lo útil posible.

Tienes una pieza que genera unos pulsos. Doy por hecho que es de la marca VDO y ellos le llaman generador de pulsos de cuenta revoluciones.
Adjuntos 45729
Entre el generador y la toma de motor, tienes un acople angular que suele tener una transmisión de 1:1 ( relación directa, las mismas revoluciones en los dos extremos ) pero ojo que tambien los hay 2:1 ( multiplicadora/reductora )
Adjuntos 45728

Ahora la parte que nos interesa, la del reloj. En la gama de VDO de cuenta revoluciones, podemos ver que hay 3 tipos.

Adjuntos 45730

-Con punto redondo negro, específico para salida W de alternador.
-Con un cuadradito que es para gasolina, terminal 1 de la bobina de encendido.
-Con círculo y triángulo, sirven para toma w de alternador y sensores como el que nos ocupa. ( O sea + , - , G , W) ????

Por lo que ya tienes ( creo ) algo más claro el tipo de cuenta revoluciones que necesitas.

Ya tenemos otro dato MAS: las revoluciones que salen del Taco-generador son la mitad del motor; es decir una relación 1:2.

Pregunta 1: ¿Como tiene que ser el reloj ?? (1:2, ....2:1, .......):pirata:

Pregunta2 :
Entonces, Uno con circulito y triágulo, sirve para estas señales:
+ , - , G ,W ,olvidándonos de la W???

ASEN: REspecto a ese , no trae mucha información, aunque es a buen precio. habra que investigarlo

FARIA
CHEASEPEAKE WHITE SS - Tac.+cuentahoras:gracias::gracias:

canoball 12-09-2013 18:07

TAMA, no te escapes .... has destapao la caja de la sabiduría !!!!
GRACIAS

TAMAMOANA 12-09-2013 18:14

Cita:

Originalmente publicado por canoball (Mensaje 1542792)
Entonces, Uno con circulito y triágulo, sirve para estas señales:
+ , - , G ,W ,olvidándonos de la W???

Debería. El problema es el precio.

canoball 12-09-2013 22:47

Vamos avanzado firme.

Nos falta el detalle de la relación de vueltas entre el taco-generador , que sale a 1/2 DE LAS rpm DEL MOTOR , Y EL RELOJ ; es decir, en las caracteristicas grabadas en la carcasa del reloj debería haber algo como esto (1:2, ó 2:1) , el que sea conveniente en esta caso.

anexo foto, como ejemplo, sólo.:gracias:

canoball 13-09-2013 22:38

Avance:
Algunos pensamos que si el taco-generador le manda la mitad de las RPM del motor (Propulsor), al reloj indicador del cuadro, este debe tener una relación 2:1, para marcar lo correcto, es decir, las reales del motor.

ALGUIEN PUEDE CORROBORAR ESTO ???? :borracho::nosabo::gracias:

TAMAMOANA 13-09-2013 23:09

El reloj es de 24 voltios .......:nosabo:

En estas instrucciones que te acabo de encontrar, creo que se puede aclarar el tema.Casi al final a la derecha hace referencia al tipo de emisor y los pulsos que debe tener.
Claro, siempre desde el punto de vista de instalar un reloj electrónico moderno programable, si lo que quieres es instalar el vietnamita de la foto, el tema hay que analizarlo más ya que es instrumentación antigua a la que no estamos muy acostumbrados, por lo menos yo.

http://www.vdo-gauges.com/media/inst...urmeter(c).pdf

Lo que tienes no es un bicho raro, es un lio de compatibilidades.

Es que no hay algún experto que ayude a este buen hombre ??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:00.