![]() |
VADEMECUM náutico
Me ha parecido muy interesante y quería compartirlo. Disculpas si ya ha salido en alguna ocasión.
http://www.proteccioncivil.org/catal...12/vdm0256.htm :brindis: |
Re: VADEMECUM náutico
No lo conocía y por lo poco que he leído parece estar genial. :pirata:
Gracias! :brindis: |
Cita:
|
Muy bueno, muchas gracias.
:brindis: |
Lo he imprimido en pdf , y sale un bonito documento de 336 pags... No hace falta imprimerselo en papel, pero creo que sí esta bien tenerlo en el disco duro, en pdf
Gracias, Tama... muy interesante :cid5::cid5: :brindis: |
he buscado el famoso " motor que pica " , pero no esta ...:santo:
Muy, muy completo TAMAMOANA. :cid5:
Muchas gracias :adoracion: por compartir el hallazgo. Yo usaba este: http://www.diccionario-nautico.com.ar/index.php pero el tuyo es mucho mejor. Saludos y :brindis:. |
Cita:
Mira que al final alguien se va a picar, va a empezar a levantar las sillas... y te va a decir que vayas a que te la pique un pollo... :burlon: |
Muy bueno :cid5::cid5::cid5:
Muchas gracias por la aportacion :brindis::brindis::brindis: |
Tamamoana, muchas gracias por tan oportuna aportación, creo que es un buen diccionario náutico, me lo quedo archivado.
Al leer el hilo creí que se trataba de un "vademecum" de uso náutico, un listado de medicamentos para llevar a bordo. Luego he aprendido que esta palabra de origen latino también se usa para otros oficios. Muchas gracias por el regalo, :brindis::brindis: |
Muchas gracias, por tu aportación. :brindis::brindis:
|
Muy completo, gracias por tu aportación.
|
Muy bueno, mucas gracias
Salud:brindis::brindis::brindis: |
:brindis::cid5::cid5::brindis:
|
Muy útil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me viene muy bien para el examen que tengo el dia 20 Gracias compi |
Cita:
Muchas gracias por el aporte. Yo también me voy a hacer un PDF con el, pero como tengo oportunidad de ponerlo en papel "by the face", lo voy a encuadernar. :brindis:
|
Cita:
Yo, en windows, uso PDFCreator desde hace años con buenos resultados (web del proyecto: http://www.pdfforge.org/pdfcreator). De uso libre y gratuito (aunque se pueden hacer donaciones) y a mí me va bastante bien y no mete "marcas de agua" y cosas de esas. Cuando lo instalas, en el sistema aparece como si fuera una impresora más.En Linux existen (desde la noche de los tiempos informáticos) impresoras virtuales de este tipo que se pueden instalar desde repositorios, que hacen la misma función, conversión a PDF. Se agradece, Tama :gracias: :brindis::brindis: |
Cita:
Gracias Otoio, eso mismo es... yo también uso el PDF Creator Cita:
Ánimo Piloto, el PDF es fácil de descargar y de usar, como te dicen es una impresora virtual.
Cuando lo tengas instalado y quieras hacer un pdf, primero cliquea igual que si fueras a imprimir, se te abrirá una ventana donde tendrás que escoger la impresora que quieres usar, ahí tendrás el "PDF Creator". |
Muy util e interesante, me lo guardo sin imprimir, jeje
saludos y unas :brindis: |
De gran ayuda, no hay que peder nuestro idioma tan particular ( me refiero al marítimo,claro está) :brindis::adoracion::cid5:
|
VADEMECUM náutico
Muy bueno. gracias!
|
Cita:
Ahora me meto con el marecumbé del PDF a ver si consigo el archivo, que no tento yo tinta pa tanto:cunao: |
Interesante, imprescindible, impresionante,
:brindis::cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13. |