![]() |
Gasoil añejo
Hola Cofrades,
Como ando replanteando para el tanque kk y un depósito de agua adicional, ayer vacié el cofre de babor y saqué un bidón de 25L de gasoil que lleva 7 años allí. Qué me recomendáis que haga con el?? :brindis::brindis: |
Re: Gasoil añejo
Tiralo en el contenedor de aceite usado de tu CN.
:brindis: |
Pues yo creo Que al precio de hoy has conseguido revalorizar tu inversión inicial
Tienes dos opciones: 1. Vender ahora tu bidón a algún cofrade. Y recoger dividendos 2. Esperar otros 7 años y que se convierta en un gran reserva. :cunao::cunao: Lo que sí deberías hacer es limpiar y ordenar más a menudo...... Unas rondas a todos los de la barra que envito yo. brindis::brindis: |
Cita:
Si tienes una caldera de gasoil para calefacción lo puedes meter en el depósito y usarlo como combustible, para quemar. Como carburante no lo uses pero como combustible no hay problema.
Si esta limpio no tienes problema,aunque se haya oscurecido.lo puedes usar perfectamente
|
Cita:
|
Yo no lo usaría, debe estar lleno de grumos , como ya te han recomendado tíralo en un punto limpio
|
lo qye te dicen los cofrades esta bien.
En 7 años si no ha tenido luz ni aire debería estar bien. Ahora, si no es así el lío que te hace es mucho mayor que el beneficio. Dos alternativas: llevarlo al deposito de aceites de tu club o quemarlo en una caldera. La caldera de tu comunidad de vecinos te lo agradecerá, si es que tienen diesel, claro. Yo no lo metería en el circuito de mi barco... |
Lo filtras con un paño de tela, lento, pero seguro, lo echas con otros 25 litros de gasoil "fresco" y sin problema. :brindis:
Creo que hay mucho mito en torno al tema del gasoil...mi mercedes con bomba inyectora bosch admitía mezclas 50%gasoil-50%aceite de girasol, sin problema...y con calor...100% aceite de girasol. |
Lo mezclas (40% viejo + 60% nuevo) en el coche... y así el barco tan fresquito!!!
|
¡¡¡Ole con los rumbosos cofrades que dicen eso de "tirarlo" !!! No creo que sea la solución. Como ya han dicho, si esta limpio, yo lo utilizaría sin ninguna duda, y como mucho le haría un filtracdo y lo añadiría en varias veces mezclando con el "fresco"
:pirata::pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50. |