![]() |
Cuentahoras en motor diesel
Una ronda de ron para todos.
Tengo que colocar un cuentahoras en mi Volvo D1-20 ya que la pantalla que trae no se ve nada bien, pero no se bien como conectarlo. El modelo que he comprado es analógico de automocion. ¿Quien me puede ayudar? |
Re: Cuentahoras en motor diesel
Salvo error u omision :nosabo: . Conecta el terminal del reloj - al negativo del tablier u otro indicador. Conecta el terminal + al terminal del contacto de arranque de la llave que se activa al encender las luces de alarma de los sensores . Si tiene iluminacion puede alimentarse internamente al recibir señal de actividad del reloj, o bien a traves del interuptor de iluminacion. Espero haber aportado algo de luz :cunao: . Saludos.:brindis:
|
Re: Cuentahoras en motor diesel
Tienes una solución fiable, barata y facilísmo de instalar. Se trata de cuenta-horas activado por vibración. Busca en ebay hourmeter vibration y encontrarás cosas como éste.
http://www.ebay.com/itm/HOUR-METER-V...item1c3543d562 :brindis: |
Re: Cuentahoras en motor diesel
Cita:
|
Re: Cuentahoras en motor diesel
Yo lo he conectado al contacto de la llave.
Al dar la llave suena el pitidito tipico, asi que mientras fondeo no tengo dado el contacto. |
Re: Cuentahoras en motor diesel
Si realmente quieres que te cuente las horas de funcionamiento del motor, conéctalo a la salida del alternador.
SOLO te contará las horas REALES de funcionamiento del motor. Terminal D+ :brindis: |
Re: Cuentahoras en motor diesel
Cita:
|
Re: Cuentahoras en motor diesel
Cita:
|
Re: Cuentahoras en motor diesel
Cita:
En un cuenta horas en el que tendras en cuenta las horas de funcionamiento para realizar los mantenimientos y demas, los minutos que sumarás a lo largo de los meses no van a ser relevantes. Si el fabricante te dice que cambies el aceite cada 200 horas, puedes hacerlo tranquilamente a las 210 horas o a las 200 horas y 20 minutos. Cacharrear en el alternador puede ser peligroso. Por ese motivo decidí simplificar la maniobra conectandolo a la llave de contacto, ya que doy contacto e inmediatamente arranco. |
Re: Cuentahoras en motor diesel
Cita:
Tienes razón (......), solo que asegurándote de que es el terminal d+ cubres todas las posibilidades. Si te encuentras en el caso de que el alternador lleva df y d+ se puede crear la duda, es, digamos una respuesta genérica para que le sirva a todo el mundo pues, como sabemos, no todos los casos, ni barcos, ni motores ni alternadores son iguales. A la llave de contacto pues. Es una deformación de venir de la automoción en la que los servicios pasan todos por la llave. Gracias por la rectificación y con tu permiso, lo hago público. :brindis: A cualquier positivo que esté activo cuando el motor está en funcionamiento...mejor asi :nosabo: Hace años sugerí conectarlo a w como muchos motores llevan, pero como no todos los alternadores lo llevan, es más complejo de entender y conectar y por eso de no cacharrear, me he abstenido de proponerlo de nuevo. Menos mal. Pot bo, tu respuesta también es válida y es que la experiencia es un grado. :brindis: |
Re: Cuentahoras en motor diesel
Hola yo lollebo colocado el mio como dice el amigo TAMAMOANA y meba mui
bien. |
Re: Cuentahoras en motor diesel
TAMA, eres incombustible y estas en todo lo que huela a chispas y genere ozono :cunao: . esta Taberna te tendria que habrir un hilo en reconocimiento a tu desinteresada labor :adoracion: . Con mi reconocimiento :pirata:. Saludos.:brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto