La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   altura mastil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115097)

jaun 09-09-2013 09:24

altura mastil

Una rondita mañanera
Muy buenas alguien que sepa altura de mastil de arcoa 600, o donde encontrarlo.

lluismi 09-09-2013 13:27

Re: altura mastil

Te entra uno desde 550 a 750.Aqui en valencia conozco dos que te irían,Enviame privado hablamos.

jaun 09-09-2013 13:40

gracias pero la consulta, que por lo que veo no me he explicado bien es para paso bajo puente, en el mio lo tengo instalado, pero no se de cuanto es.

otoio 09-09-2013 14:12

Cita:

Originalmente publicado por jaun (Mensaje 1541818)
gracias pero la consulta, que por lo que veo no me he explicado bien es para paso bajo puente, en el mio lo tengo instalado, pero no se de cuanto es.

Yo también pensaba que estaba desarbolado...

Si lo tienes instalado, bien fácil es saberlo:
Ata un cabo cualquiera al amantillo o la driza de la mayor (con un buen nudo y que el cabo tenga longitud suficiente, que no se te escape) y súbelo hasta arriba.
Marca a la altura de la base del palo, lo bajas, sueltas y mides desde el nudo a la marca...
:brindis::brindis:
:velero:

jiauka 09-09-2013 23:47

Y si es para pasar debajo de 1 puente, sumale el francobordo y la antena, windex, etc...

Con 1 metro, 1 sextante, 1 dia de calma chicha y 1 poco de trigononetria, se calcula la altura.

jiauka 09-09-2013 23:50

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1541829)
Yo también pensaba que estaba desarbolado...

Si lo tienes instalado, bien fácil es saberlo:
Ata un cabo cualquiera al amantillo o la driza de la mayor (con un buen nudo y que el cabo tenga longitud suficiente, que no se te escape) y súbelo hasta arriba.
Marca a la altura de la base del palo, lo bajas, sueltas y mides desde el nudo a la marca...
:velero:

Eso no mide la altura del palo, faltaría sumar la perilla :), en cualquier caso, lo que quiere saber es la luz minima que necesita en el puente, y eso es otra historia.

Oche 09-09-2013 23:58

Respuesta: altura mastil

Yo no me fiaria de la medida que me dijeran puede que el que te de la medida tenga otro palo, o puede que seas tu el que tiene otro palo, cojete una pletina le haces 3 agujeros la enganchas de manera que se te quede encima de la driza y qie sobresalga por arriba unos 20cm en la punta superior enganchas la punta de un metro de unos 8m, y le das para arriba cuando creas que la pletina esta en la parte superior del punto mas alto ay lo tienes.

:brindis:

otoio 10-09-2013 00:22

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1542105)
Eso no mide la altura del palo, faltaría sumar la perilla :), en cualquier caso, lo que quiere saber es la luz minima que necesita en el puente, y eso es otra historia.

Vale, vale... No me sacudáis más... :eek:

Eso lo sé, pero supongo que es bastante obvio. De hecho, lo que he dicho ya me parecía bastante obvio... :sorry:.

Evidentemente, lo que proponía te da la altura del palo hasta la base, aproximadamente. Evidentemente hay que sumar los elementos que estén por encima de la salida de la driza, más unos 5-10 cm de los nudos...
Con un razonamiento similar, bastará con medir, aproximadamente, la altura desde la base del palo hasta la superficie del mar.
El tema de la antena, radar, gonio, luces... que lleve sobre la perilla, lo puede hacer a ojo marinero.

¡¡Ah!! y falta por saber, en su caso, la altura y momento de la marea, la salinidad, el peso de aquellos tripulantes que no se encontraban a bordo cuando se tomaron las medidas, la temperatura (por aquello de la dilatación del metal)... :cunao:

Si es que os pasáis... :cagoento::cagoento:

Decía nuestro buen cofrade...
Cita:

Originalmente publicado por jaun (Mensaje 1541714)
Una rondita mañanera
Muy buenas alguien que sepa altura de mastil de arcoa 600, o donde encontrarlo.

Pues eso.
Buen rollete y no seais tan quisquillosos... :santo:

Se nota que nuestro buen cofrade jiauka es de letras... :burlon: (edito, perdón, quise decir de ciencias... si es que...)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.