La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   consejos para compra jeanneau sun 2000 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115141)

urko300 09-09-2013 22:06

consejos para compra jeanneau sun 2000

Buenas noches y saludos a todos los cofrades y unas ronditas de cerveza, ron y gambitas a la plancha si se tercian...jejejee...:brindis:...hace tiempo que no escribo por aquí aunque ya llevo un tiempo registrado y bueno es un foro que sigo bastante y del que aprendo bastante o por lo menos lo que puedo debido a mi nivel de novato en el tema...mi cuestión es la siguiente para no aburriros...estoy interesado en compran un velerito jenneau sun 2000 del que me han hablado bien y he visto en un pantano en el que suelo ir en Madrid el Atazar...me lo han ofrecido por 10000 euretes y es del 2003.. bueno el barco a simple vista por lo que he visto en fotos no tiene mala pinta...pero claro yo no entiendo como vosotros y me gustaría que me aconsejarais si sois tan amables...el barco esta en alicante y tendría que traerlo además para aca...que me aconsejáis y que opináis del barco precio y para que no me engañen..creo que quien lo vende es una empresa de estas que venden barcos...muchas gracias de antemano

scampolo 09-09-2013 22:08

Re: consejos para compra jeanneau sun 2000

Yo te puedo ofrecer un Sun 2500 en muy buen estado.
Por un poco más te haces de un barcazo:brindis:

urko300 09-09-2013 22:37

Gracias por el ofrecimiento pero un poco más son 18000 euros más...ando ya raspao para los 10000....jejeje...a ver el euromillon de mañana si toca...de todos modos gracias.

scampolo 09-09-2013 22:43

Cita:

Originalmente publicado por urko300 (Mensaje 1542071)
Gracias por el ofrecimiento pero un poco más son 18000 euros más...ando ya raspao para los 10000....jejeje...a ver el euromillon de mañana si toca...de todos modos gracias.

El Sun 2000 es un buen velero también y te dará satisfaciones,sin duda.
A ver ese euromillón y si te toca ....Te regalo el transporte.Suerte.:brindis:

J.R. 10-09-2013 00:47

Yo navegué con uno este verano y me gustó. Si el barco está bien, el precio me parece razonable.

Lo que habría que mirar es el estado general del barco y del motor... aunque, con esa edad, si el barco ha sido bien tratado y mantenido, no creo que haya tenido tiempo para desarrollar ningún problema grave.

urko300 10-09-2013 00:59

Muchas gracias por tu opinión Jr..a ver si me mandan mas fotos y me orientan que puede valer el transporte...y luego el tema de papeles..supongo que interesara hablar con una gestoría porque ando pez en esto...vaya lio:brindis:

otoio 10-09-2013 01:13

Cita:

Originalmente publicado por urko300 (Mensaje 1542131)
Muchas gracias por tu opinión Jr..a ver si me mandan mas fotos y me orientan que puede valer el transporte...y luego el tema de papeles..supongo que interesara hablar con una gestoría porque ando pez en esto...vaya lio:brindis:

Una gestoría es una buena opción, más que nada porque los gestores también tienen que vivir, pero en principio el "papeleo" tampoco es tan complicado.
  • Contrato de compraventa. Datos del vendedor y comprador, barco y firmado por los dos.
  • Ir a la Hacienda de tu Comunidad Autónoma a liquidar el ITP (Impto de Transmisiones Patrimoniales) que suele ser el 4% del valor del barco.
  • Ir a Capitanía con el contrato de compraventa y el justificante del impuesto pagado, pagar una tasa (creo que eran 20 €) y hacer el cambio de papeleo, propietario, etc.
Puedes preguntar en la Capitanía donde vayas a hacer el papeleo (en el caso de Madrid, ni idea si existe o no...)

:brindis:

urko300 10-09-2013 08:35

Gracias Othoio por tu respuesta, muy bien esplicada y concisa...del 20 % ese que has puesto que hay que pagar en Capitania, que se trata del precio puesto en el contrato de compra venta, osea sobre los 10.000 euros...que pasada....y otra cosa supongo que habrá un varemo o tablas en hacienda o la gente pondrá lo que le da la gana en los contratos...parecido a las tablas minimas que hay en los pisos..no?...gracias de antemano y unas birritas por tu dedicación,,,:brindis:

otoio 10-09-2013 09:26

Cita:

Originalmente publicado por urko300 (Mensaje 1542175)
Gracias Othoio por tu respuesta, muy bien esplicada y concisa...del 20 % ese que has puesto que hay que pagar en Capitania, que se trata del precio puesto en el contrato de compra venta, osea sobre los 10.000 euros...que pasada....y otra cosa supongo que habrá un varemo o tablas en hacienda o la gente pondrá lo que le da la gana en los contratos...parecido a las tablas minimas que hay en los pisos..no?...gracias de antemano y unas birritas por tu dedicación,,,:brindis:

De Capitanía dije:
Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1542134)
  • Ir a Capitanía con el contrato de compraventa y el justificante del impuesto pagado, pagar una tasa (creo que eran 20 €) y hacer el cambio de papeleo, propietario, etc.

Son 20 , no un 20%. Si no, menuda sablazo...

Lo que es porcentual es el ITP (el impuesto), que como dije puede variar según la Comunidad Autónoma en que vivas, pues las autonomías pueden establecer el % de gravamen. En Bizkaia, por ejemplo, es el 4%.
Pregunta en la tuya (el impuesto lo tienes que liquidar en la Hacienda que corresponda a tu residencia habitual).

Respecto a la base sobre la que se calcula el ITP, vuelve a depender de dónde vivas y la comunidad autónoma (o Hacienda Foral en su caso; lo digo por si eres vasco o navarro, por lo de "Urko").
La base sobre la que se aplica es el "valor real".

Hay Comunidades, que aplican legislación estatal, en las que el valor real tiene que ser, al menos, el precio señalado en el contrato.
En la Hacienda Foral de Bizkaia, por ejemplo, y creo que es aplicable a otras Haciendas Forales, se puede aplicar el impuesto sobre el valor estipulado en tablas, tipo a los de inmuebles, como dices, incluso siendo inferior al precio estipulado en el contrato. (Ojo, siempre que el barco esté "expresamente" en las tablas, no vale lo de "no viene, pero hay uno parecido..."). Un Sun 2000 estará seguro.
Tablas de valoración de aplicación en la Hacienda Foral de Bizkaia:
http://apli.bizkaia.net/apps/danok/G...ano/caMenu.asp
Por si acaso, consulta en la Hacienda de la Comunidad Autónoma (o territorio Foral) en la que residas.

(Lo que te digo es una info general, sin garantías :sorry:)

:brindis::brindis:

urko300 10-09-2013 16:15

Gracias a todos por vuestras respuestas...le he pedido al dueño más información del barco...para saber el estado que esta...ya que tenia solo dos fotos y me ha enviado otra foto....el dice que esta todo perfecto....que La caja de la orza ha sido desmontada y repasada entera ....mi pregunta es,,,,pk habrá sido desmontada la caja de orza y repasada entera...dice que no tiene osmosis...algún golpazo?..etc....podríais darme opiniones...gracias y más birras:brindis:

ULISES 10-09-2013 16:16

Respuesta: consejos para compra jeanneau sun 2000

Buen barco ,no es muy barato,porque hoy los precios estan locos,para un pantano tienes barco de sobras.

sirena57 10-09-2013 16:39

Cita:

Originalmente publicado por urko300 (Mensaje 1542379)
Gracias a todos por vuestras respuestas...le he pedido al dueño más información del barco...para saber el estado que esta...ya que tenia solo dos fotos y me ha enviado otra foto....el dice que esta todo perfecto....que La caja de la orza ha sido desmontada y repasada entera ....mi pregunta es,,,,pk habrá sido desmontada la caja de orza y repasada entera...dice que no tiene osmosis...algún golpazo?..etc....podríais darme opiniones...gracias y más birras:brindis:

El Sun 2000 tiene una zapata de hierro en el fondo del casco, diseñada para que al varar se apoye precisamente en ella, y no en la fibra de vidrio que puede dañarse si queda justo encima de una piedra o una concha. Es una buena idea para dar tranquilidad al varar en un fondo desconocido. Esa zapata rodea la caja de la orza y es precisamente la parte más dura del barco. No veo mucho sentido a desmontarla si no se sospecha nada. Deberías preguntar el motivo de esa revisión.

Además dentro de la caja de la orza lleva el mecanismo para subirla, y desde el interior del barco se accede a través de un registro. Cualquier revisión o sustitución del mecanismo de izado de la orza se hace por ese registro. Tampoco eso justifica desmontarla.

Suerte.

Para fotos y anécdotas de nuestra vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com

urko300 10-09-2013 16:50

Luego me ha contestado a porque de esa reparacion y me ha dicho que la orza tiene unos casquillos de nylon que se gastan con el tiempo y hace que la orza baile un poco por eso la desmonto y los cambio....eso es asi?...estas cosas son tan desconocidas para mi que a lo mejor suenan a preguntas tontas...pero es que para mi es un desenvolso de dinero muy grande para mis posibilidades..presionado por la almiranta y no me gustaría equivocarme....muchísimas gracias a todos los que me puedan ayudar...:brindis:

urko300 10-09-2013 16:53

Cita:

Originalmente publicado por sirena57 (Mensaje 1542392)
El Sun 2000 tiene una zapata de hierro en el fondo del casco, diseñada para que al varar se apoye precisamente en ella, y no en la fibra de vidrio que puede dañarse si queda justo encima de una piedra o una concha. Es una buena idea para dar tranquilidad al varar en un fondo desconocido. Esa zapata rodea la caja de la orza y es precisamente la parte más dura del barco. No veo mucho sentido a desmontarla si no se sospecha nada. Deberías preguntar el motivo de esa revisión.

Además dentro de la caja de la orza lleva el mecanismo para subirla, y desde el interior del barco se accede a través de un registro. Cualquier revisión o sustitución del mecanismo de izado de la orza se hace por ese registro. Tampoco eso justifica desmontarla.

Suerte.

Para fotos y anécdotas de nuestra vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com

Gracias Sirena me ha comentado que la orza tiene unos casquillos de nylon que se gastan con el tiempo y hace que la orza baile un poco por eso la desmonto y los cambio....eso es asi?

Bob 11-09-2013 12:45

Sobre los sum2000 mándale un mensaje a Salaiño, el te puede explicar que le hicieron a la orza de ese barco, seguro que lo hace encantado.

Si te interesa, yo tengo a la venta un first 211 en perfecto estado, garantizado sin ósmosis ni problema alguno. Puedes venir a navegar a Baiona (Vigo) cuando quieras. Sobre el transporte a Madrid podemos buscar la forma de hacerlo con un remolque prestado o alquilado. El precio para los tabernarios está en 15000, ya no puedo rebajar más.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...649574569.html
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...teau-first-211

ULISES 11-09-2013 13:08

Respuesta: consejos para compra jeanneau sun 2000

:brindis::brindis::brindis:

Primera ley del Armados,sufrido y pagano

#No repares algo que va bien#

:brindis:

urko300 11-09-2013 17:39

El first me gusta...pero se me escapa de presupuesto ....el jenneau sun 2000 me lo dejarían en 9500 euretes del año 2003, con ITB hasta agosto 2015... pero soy un poco novato en esto y la verdad es que ya no sé que más preguntas debería hacerle al que me lo va a vender...para asegurarme antes de ir a ver el barco, de que esta bien...ya que tendría que ir a Murcia...y soy de Segovia..me podrias comentar que le preguntariais aunque os suene un poco absurdo...muchísimas gracias a quien me pueda orientar..:brindis:

otoio 11-09-2013 18:13

Pues lo mejor siempre es ir acompañado de alguien que sepa valorar lo que ve (y que no sea amigo del vendedor, por supuesto).

Si está en el agua y estás bastante seguro de comprarlo, pedir que se saque del agua para ver la obra viva (arreglando quién paga el coste) para ver que no tenga nada raro, ósmosis, golpes...

urko300 11-09-2013 18:22

Gracias por tu consejo...el barco esta fuera del agua según por lo que me ha comentado...pero no tengo nadie que entienda y me pueda acompañar...estoy pensando en buscar un perito o tasador o algo...la verdad es que es un hándicap....y encima mi mujer dando caña...no se como hacerlo la verdad..

salaiño 11-09-2013 18:50

Unas:brindis:pa tos.
Pon unas fotos si puedes
saludos

scampolo 11-09-2013 20:03

Cita:

Originalmente publicado por urko300 (Mensaje 1542764)
El first me gusta...pero se me escapa de presupuesto ....el jenneau sun 2000 me lo dejarían en 9500 euretes del año 2003, con ITB hasta agosto 2015... pero soy un poco novato en esto y la verdad es que ya no sé que más preguntas debería hacerle al que me lo va a vender...para asegurarme antes de ir a ver el barco, de que esta bien...ya que tendría que ir a Murcia...y soy de Segovia..me podrias comentar que le preguntariais aunque os suene un poco absurdo...muchísimas gracias a quien me pueda orientar..:brindis:

Estado de Velas,estado general ,manchas humedad,abombamientos ,...
Jarcia firme (mirar puntos de óxido ,hilos doblados,rotos)y de labor (estado general,decoloración ,desgaste...etc)
Motor,estado general,que arranque a la 1ª,revisiones pasadas y mantenimeinto general,consumo,mirar humos (blanco ,negro,azulón)
Obra viva sin osmosis,grietas,golpes que puedan haber alterado la estructura (igual obra muerta)
Cubierta que no se hunda al pisar
Electrónica que funcione normalmente,baterías ,etc
Participado en regatas o no(esto no sería excluyente ,pero un barco en regata se fuerza más)
Hombre "metértela " siempre nos la pueden meter,pero en un barco de ese tiempo y tan a la vista,si el su historial de anteriores armadores es normal ,no tiene por que haber grandes problemas.No obstante ,la idea de un peritaje a mí no me parece mala si no puedes asesorarte.

Nímbul 12-09-2013 00:26

Cita:

Originalmente publicado por urko300 (Mensaje 1542401)
Luego me ha contestado a porque de esa reparacion y me ha dicho que la orza tiene unos casquillos de nylon que se gastan con el tiempo y hace que la orza baile un poco por eso la desmonto y los cambio....eso es asi?...estas cosas son tan desconocidas para mi que a lo mejor suenan a preguntas tontas...pero es que para mi es un desenvolso de dinero muy grande para mis posibilidades..presionado por la almiranta y no me gustaría equivocarme....muchísimas gracias a todos los que me puedan ayudar...:brindis:

Hola urko,
mi primer velero fue un sun2000 por allá el 2002, y me dio muy buenos momentos. Esto que te comentan sobre los casquillos puede ser del todo cierto, pues la orza abatible tiene algo de juego, por el hecho de ir suspendida en dos soportes. Si fondeas con la orza levantada puede hacer ruidos molestos si tiene un juego excesivo. Creo que es un punto a revisar, pero no crítico pues este velero incluso perdiendo la orza seguiria flotando adrizado por la zapata de 300kg que lleva en la panza del casco. La orza va sujeta por dos pernos si no recuerdo mal en la parte inferior, y hubo una serie que fue llamada a revision en Jeanneau por problemas de sujeccion.

Los demas puntos a revisar ya te los han comentado...quizas añadiria
- comprobar los herrajes y casquillos del timon, que sufren bastante por haber poca separacion entre los dos soportes y hace bastante palanca.
- no tiene sentina, pero conviene mirar si hay agua entre el casco y el molde del suelo. Yo taladré un acceso al lado de la caja de orza para ir secando el agua que pueda colarse.

Suerte y saludos:barcopapel:

urko300 13-09-2013 09:06

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos...despues de mucho hablar me deje el barco por 8500 euros sin el motor fuera borda que llevaba, ya que yo no lo necesito...que opinais es un buen precio?..es del 2003...el barco le quiero para pantano y para hacer regatillas de vez en cuando que organizan alli....creeis que es buena elección...aún estoy a tiempo de echarme atras...he quedado ya a verlo...me decia si me iba desmontando el mastil..lee dicho que no,,,habra que verlo arbolado digo yo.....que opinais..jo cuanto hablo....jejeje...unas birritas:brindis:..aunque por las horas que son casi unos churros con chocolate...jejeje.

salaiño 13-09-2013 09:40

Unas:brindis:pa tos.
El mastil se saca en 30 minutos,mejor con el puesto.Cuando este desarbolado comprueba el desgaste del estay en la base de aluminio de proahttp://sun2k.free.fr/wordpress/wp-co....thumbnail.jpg.
ALGO ASI
http://sun2k.free.fr/wordpress/wp-co....thumbnail.jpg

Mucho cuidado con esta pieza,que suele gastarse con mucha facilidad por el roce del acero con el aluminio.
saludos

salaiño 13-09-2013 09:44

Unas :brindis:pa tos.
Solucion al caso anterior
saludos
https://img.skitch.com/20110313-krj1...wcabxbskdk.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.