La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nueva Motorización (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115221)

tonino13 11-09-2013 21:38

Nueva Motorización
 
Tengo un dufour 36 pies( 2003) con motor volvo 2030, el astillero ofertaba y oferta solo dos morotes de 18 y 29 hp.
Mi motor o chifla, en vacio da sus revoluciones pero en carga no pasa de 2.800 con el casco limpio, se han revisado inyectores, inyección, cambiado colector.. y sigue igual.
Válvulas? sipongo que tampoco llegaria a alcanzar las revoluciones en vacio
Las opiniones son Helice pequeña? Creo que si fuese pequeña para el barco alcanzaria las revoluciones.
Pense en remotorizar pasando a 2040 sies que leas medidas dan, epro el distribuidor no lo aconseja,
Que puedo hacer?.. gracias por los esperados consejos.
:brindis:

VEPAlex 13-09-2013 11:48

Re: Nueva Motorización
 
Hola,

Habría que estudiar el caso en concreto, pero si el funcionamiento es correcto de la parte motor, solo puedes ganar con la hélice, aunque es muy problable que la mejor opción sea un modelo superior ya que parece, por lo que comentas, que éste ya está al límite de sus posibilidades.

Saludos,

JOPI II 13-09-2013 12:00

Re: Nueva Motorización
 
Yo entiendo que todo motor debe de llegar a sus revoluciones, en los FB el problema normal de que no lleguen, suele ser la mala colocación del FB, o demasiado arriba o abajo, o que el paso de la helice no es el adecuado para el casco del barco en cuestion.
En tu caso, como evidentemente es de eje, y se entiende bien situado y colocado el motor, yo me inclinaria a pensar que si tal y como te han dicho, el motor en SI esta bien, pues evidentemente y por descarte, el problema lo tienes en la helice, puede que sea una de desplazamiento, y por lo tanto no coja mas.....no se, ahi seria mirar y probar.

Atzar 13-09-2013 16:43

Re: Nueva Motorización
 
:brindis:
Las rpm máximas de este motor son 3.000 por lo que el máximo que alcances sean 2.800 creo que está dentro de las tolerancias. En todo caso un paso algo excesivo de la hélice o algún pequeño desequilibrio, deformación o daño en la misma que le hacen perder algunas revoluciones.
Tambien podría haber un pequeño error del cuentarrevoluciones.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto