La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Nivel de aceite del motor por encima del nivel MAX. y la Carbonilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115224)

Vientoceano 11-09-2013 22:55

Nivel de aceite del motor por encima del nivel MAX. y la Carbonilla

¡¡Ronda pa toos!! :brindis::brindis:

Pregunta para los muy expertos en motores :adoracion::adoracion:

En la última revisión me dejaron el nivel de aceite del MD2020D como un 15%
por encima del nivel MAX. Y está saliendo por el escape humo blanco o azulado.
El manual de Volvo lo dá como posible causa. Pero el mecánico me dice que
puede ser que le hayan mezclado agua al gasoil. ¿Que os parece?

De todas formas, ¿ese nivel de aceite de motor un 15% por encima del nivel MAX. podria crear
carbonilla? Porque el otro dia tuve que limpiar el manido codo del escape con
salfuman, pues estaba practicamente obturado.

Os agradecería un Norte para éste rumbo :nosabo::nosabo:

ricachon 11-09-2013 23:01

Re: Nivel de aceite del motor por encima del nivel MAX. y la Carbonilla

Cita:

Originalmente publicado por Vientoceano (Mensaje 1542920)
¡¡Ronda pa toos!! :brindis::brindis:

Pregunta para los muy expertos en motores :adoracion::adoracion:

En la última revisión me dejaron el nivel de aceite del MD2020D como un 15%
por encima del nivel MAX. Y está saliendo por el escape humo blanco o azulado.
El manual de Volvo lo dá como posible causa. Pero el mecánico me dice que
puede ser que le hayan mezclado agua al gasoil. ¿Que os parece?

De todas formas, ¿ese nivel de aceite de motor un 15% por encima del nivel MAX. podria crear
carbonilla? Porque el otro dia tuve que limpiar el manido codo del escape con
salfuman, pues estaba practicamente obturado.

Os agradecería un Norte para éste rumbo :nosabo::nosabo:

humo azulado = desgaste segmentos. dudo mucho q sea por nivel

Northwind 11-09-2013 23:02

El color azul en el humo de escape indica que se está quemando aceite. Es importante respetar los nivles MAX y MIN porque si tiene más aceite del que toca te cargas los retenes.

MERIT 11-09-2013 23:05

Lo que es seguro es que has de cambiar de mecanico:cagoento:

dunic 11-09-2013 23:31

Más vale que zozobre ...
Revisión anual con cambio de aceite y como se cambió el filtro el armador comprueba el nivel porsi ....

Nivel = 0 !!!!! Se habían olvidado de poner aceite !! Y el barco salía (con poco viento) a Baleares ~14 h . Se hubiese muerto en la bocana (quien paga el pato ?)

Moraleja : mirar a menudo niveles

Supra 12-09-2013 00:41

Buenas!

Yo quitaría el exceso de aceite para empezar.

Después preguntaría que aceite me ha puesto el mecánico, que seguro un 10w40 o algo así. Si es esto, quitalo y metele un 20w50, ya que tu motor tendrá ya horas y le vendrá mejor uno más viscoso que otro menos. El resultado es que cuando coge temperatura se vuelve más líquido y lo quema porque existirá algo de desgaste en los segmentos.

También si tienes carbonilla en el escape, debes quitarla por completo o incluso cambiar el escape por uno nuevo si esta ya con pérdida de material. Sacalo y déjalo metido en agua fuerte hasta que deje de hacer reacción, sólo después de limpiarle bien la carbonilla podrás ver si necesitas cambiarlo o no.

Si el motor tiene un aceite poco viscoso y además la carbonilla impide que salga todo el agua, se calentará más de lo normal (más de 80 grados) y el aceite será más líquido y lo quemara antes.

Un md2020d tiene ya sus horas. Cambia el aceite y verás cambios seguro.

Saludos

Vientoceano 12-09-2013 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 1542923)
El color azul en el humo de escape indica que se está quemando aceite. Es importante respetar los nivles MAX y MIN porque si tiene más aceite del que toca te cargas los retenes.

:cid5::cid5:

Si señor, de hecho se los han tenido que cambiar:cagoento::cagoento:

Vientoceano 12-09-2013 12:31

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1542931)
Más vale que zozobre ...
Revisión anual con cambio de aceite y como se cambió el filtro el armador comprueba el nivel porsi ....

Nivel = 0 !!!!! Se habían olvidado de poner aceite !! Y el barco salía (con poco viento) a Baleares ~14 h . Se hubiese muerto en la bocana (quien paga el pato ?)

Moraleja : mirar a menudo niveles

Y mira que lo hago, pero nunca pensé que por un poquito más...:cagoento::cagoento:

Vientoceano 12-09-2013 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Supra (Mensaje 1542953)
Buenas!

Yo quitaría el exceso de aceite para empezar.

Después preguntaría que aceite me ha puesto el mecánico, que seguro un 10w40 o algo así. Si es esto, quitalo y metele un 20w50, ya que tu motor tendrá ya horas y le vendrá mejor uno más viscoso que otro menos. El resultado es que cuando coge temperatura se vuelve más líquido y lo quema porque existirá algo de desgaste en los segmentos.

También si tienes carbonilla en el escape, debes quitarla por completo o incluso cambiar el escape por uno nuevo si esta ya con pérdida de material. Sacalo y déjalo metido en agua fuerte hasta que deje de hacer reacción, sólo después de limpiarle bien la carbonilla podrás ver si necesitas cambiarlo o no.

Si el motor tiene un aceite poco viscoso y además la carbonilla impide que salga todo el agua, se calentará más de lo normal (más de 80 grados) y el aceite será más líquido y lo quemara antes.

Un md2020d tiene ya sus horas. Cambia el aceite y verás cambios seguro.Saludos

Muy interesante, lo estudiaré. :adoracion::adoracion:

El md2020d tiene unas 1300 horas. Y me dicen que la carbonilla no es culpa del exceso de aceite en el motor si no, de llevar el motor a revoluciones bajas, que por cierto, suelo llevarlo.
Ya veo que hay que darle caña más a menudo. Me comentan que a 2000 rpm mínimo.

Supra 12-09-2013 12:46

Cierto es, mucha gente lleva los motores bajos por miedo a darles caña. Los manuales de los motores suelen decir que se lleven entre el 70-80 del régimen máximo de revoluciones que haga el motor, no en documentación, si no en función de la reductora que lleve y hélice. Además dice también que un minuto se lleven al máximo tras un largo periodo de funcionamiento para que expulse precisamente la carbonilla.

Pues nada, que nadie hace esto!!

Brindis

jps081270 12-09-2013 12:58

Cita:

Originalmente publicado por Supra (Mensaje 1543086)
Cierto es, mucha gente lleva los motores bajos por miedo a darles caña. Los manuales de los motores suelen decir que se lleven entre el 70-80 del régimen máximo de revoluciones que haga el motor, no en documentación, si no en función de la reductora que lleve y hélice. Además dice también que un minuto se lleven al máximo tras un largo periodo de funcionamiento para que expulse precisamente la carbonilla.

Pues nada, que nadie hace esto!!

Brindis

Es que da algo de repelus...
Hace unos dias tras 9 horas de travesia a 2300-2500 vueltas digo, venga voy a soltar carbonilla y lo puse a 2800 durante un rato...conclusion: alarma de temperatura pitando cuando me quedaba una milla para llegar (no me habia pitado en todo el verano):nop:
Un mecanico de coches con muuuuchos años de experiencia estuvo ayudandome con el alternador y nada mas ver el motor me dijo, yo este motorcito lo cuidaria no pasandolo de 2.200-2.300 rpm...asi lo hago:sip:
Tras cambiar el codo de escape alguna vez le pego un aceleron, pero poco tiempo. El sobrecalentamiento en mi caso lleva a salida del liquido de refrigeracion, todo empastrao...:cagoento:

liman 12-09-2013 13:09

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1543088)
Es que da algo de repelus...
Hace unos dias tras 9 horas de travesia a 2300-2500 vueltas digo, venga voy a soltar carbonilla y lo puse a 2800 durante un rato...conclusion: alarma de temperatura pitando cuando me quedaba una milla para llegar (no me habia pitado en todo el verano):nop:
Un mecanico de coches con muuuuchos años de experiencia estuvo ayudandome con el alternador y nada mas ver el motor me dijo, yo este motorcito lo cuidaria no pasandolo de 2.200-2.300 rpm...asi lo hago:sip:
Tras cambiar el codo de escape alguna vez le pego un aceleron, pero poco tiempo. El sobrecalentamiento en mi caso lleva a salida del liquido de refrigeracion, todo empastrao...:cagoento:

Si por tener el motor revolucionado sale líquido de refrigeración y sube la temperatura hasta el extremo de saltar la alarma ---> JUNTA DE CULATA EN MAL ESTADO. Toca reparación :cagoento::cagoento:

:pirata::pirata::pirata:

Supra 12-09-2013 13:11

Jajajaja, si da repelus! Pero que mejor prueba necesitas para si en un minuto te pita la temperatura, saber que tienes que mirar todo el sistema de refrigeración!!

Llevarlo a máximo un minuto y que se caliente, es síntoma de que trabajando a las revoluciones que dices va más calentito de lo que debiera, aunque no te pite la alarma.

Como apunté curioso te diré que si la goma de entrada al enfriador, la que va unida al manguito que viene de la bomba salada al enfriador, se hincha un poco cuando lo aceleras, ya sabes que el panal del enfriador o el escape tiene obstrucción que no deja salir todo el agua que le aporta la bomba al revolucionarlo, con la consecuente calentura. Si todo esto esta bien, mira que la chaveta que tiene la bomba marina en la caja del impeler no este muy gastada, porque si lo esta, tampoco mete todo el agua que debiera para enfriar la dulce.

Acostumbro a tener todos los manguitos del agua salada transparentes para mejor visión. Así ves si tiene aire el circuito que puede ser otra causa.

Saludos

jps081270 12-09-2013 22:39

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1543096)
Si por tener el motor revolucionado sale líquido de refrigeración y sube la temperatura hasta el extremo de saltar la alarma ---> JUNTA DE CULATA EN MAL ESTADO. Toca reparación :cagoento::cagoento:

:pirata::pirata::pirata:

Salió liquido antes de cambiar el codo de escape...Me revisaron todo el circuito de refri y solo me hicieron cambiar el codito...:capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.