La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Mar menor - SE CIERRA EL CÍRCULO (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=115238)

windi 12-09-2013 10:43

Mar menor - SE CIERRA EL CÍRCULO

Ayer se aprobó por la Asamblea de Murcia la construcción de una pasarela para permitir el paso desde Veneciola hacia S. Pedro del Pinatar y viceversa.

El paso será peatonal (y para bicicletas) y permitirá cruzar por la zona norte sin tener que dar toda la vuelta al Mar Menor.

Me parece un acierto que lo hagan desde el punto de vista del turismo, ya que permitirá ver de cerca esa zona del parque natural de las Salinas y los Arenales, plagados de flamencos.

Pero es que, además, en el caso de cierre del Puente de El Estacio por avería, por ejemplo, permitirá poder dejar el barco en los puertos de S. Pedro y pasar a pie hasta La Manga.

Cuando los políticos quieren...

:cid5::cid5::cid5:

mapu23 12-09-2013 10:55

Re: Mar menor - SE CIERRA EL CÍRCULO

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1543046)
Ayer se aprobó por la Asamblea de Murcia la construcción de una pasarela para permitir el paso desde Veneciola hacia S. Pedro del Pinatar y viceversa.

El paso será peatonal (y para bicicletas) y permitirá cruzar por la zona norte sin tener que dar toda la vuelta al Mar Menor.

Me parece un acierto que lo hagan desde el punto de vista del turismo, ya que permitirá ver de cerca esa zona del parque natural de las Salinas y los Arenales, plagados de flamencos.

Pero es que, además, en el caso de cierre del Puente de El Estacio por avería, por ejemplo, permitirá poder dejar el barco en los puertos de S. Pedro y pasar a pie hasta La Manga.

Cuando los políticos quieren...

:cid5::cid5::cid5:

:nosabo:

¿Sera público o de peaje?

:brindis::brindis:

TAMAMOANA 12-09-2013 11:28

Se sabe ya el horario de apertura de la pasarela peatonal :nosabo:

:cunao::cunao:

Por dios que no sea obra del mismo, ya sabeis el del pan http://www.laverdad.es/murcia/201208...208171853.html

:brindis:

GALACTICA 12-09-2013 12:31

Voy a comprarme la bici ya :cunao:

Hasta que no lo vea no me lo creo, lo siento por el ferri de santiago de la ribera ahora seguro que echa el cierre.

JMARTINEZC 12-09-2013 13:15

Ya podre ampliar mis paseos domingueros desde Lo Pagan

Garbinet 12-09-2013 16:50

Me dio mucha pena la destruccion de la barra de arena "La Manga" con edificios por todos lados de forma anarquica. Incluso la zona que comentais, pantanosa, llena de cadaveres de edificios sin terminar, supongo y espero que por estar en zona protegida.

Espero que se haya regenerado un poco. Sin todo el hormigon hubiera sido el paraiso.

GALACTICA 13-09-2013 10:00

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 1543179)
Me dio mucha pena la destruccion de la barra de arena "La Manga" con edificios por todos lados de forma anarquica. Incluso la zona que comentais, pantanosa, llena de cadaveres de edificios sin terminar, supongo y espero que por estar en zona protegida.

Espero que se haya regenerado un poco. Sin todo el hormigon hubiera sido el paraiso.

Protegida la manga :meparto:los cadaveres de edificios es por la falta de money, la crisis.

Si colocan la pasarela esa que dicen, va ha estar más concurrida que el Corte Ingles en día de rebajas.

Descotado 13-09-2013 13:29

Cita:

Originalmente publicado por GALACTICA (Mensaje 1543443)
Protegida la manga :meparto:los cadaveres de edificios es por la falta de money, la crisis.

Si colocan la pasarela esa que dicen, va ha estar más concurrida que el Corte Ingles en día de rebajas.

hola gentes del mar menor.
En mi modesta opinión, pero sólo mia creo que este es el primer paso para que la "pasarela" sea calzada para vehiculos rodados, esto supondria un avance ECONOMICO para la zona ahor desconectada...de forma natural.

a saber que bloques de sustentacion le ponen a la 2pasarelita" Y pensando yo solo y mal, puede que se ponga hormigon como para construir un puente, esta vez NO LEVADIZO.

Ahi lo dejo, espero permanezca el post en este foro algunos años....y creo que me darán la razón.

mis dos euros estan apostados? alguien mas apuesta en esta porra?

salud, sobre todo

Alas de Zainoa 13-09-2013 14:45

:brindis:yo pienso que lo máximo que harán será la pasarela.
según he leído acceso restringido en época de anidamiento de aves
así como horario

con esto se callan unas bocas
carretera para vehículos la harían si hubieran solares para construir
pero está todo construido ya y "todo el pescao vendido"

mi opinión:D

JMARTINEZC 13-09-2013 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Descotado (Mensaje 1543512)
hola gentes del mar menor.
En mi modesta opinión, pero sólo mia creo que este es el primer paso para que la "pasarela" sea calzada para vehiculos rodados, esto supondria un avance ECONOMICO para la zona ahor desconectada...de forma natural.

a saber que bloques de sustentacion le ponen a la 2pasarelita" Y pensando yo solo y mal, puede que se ponga hormigon como para construir un puente, esta vez NO LEVADIZO.

Ahi lo dejo, espero permanezca el post en este foro algunos años....y creo que me darán la razón.

mis dos euros estan apostados? alguien mas apuesta en esta porra?

salud, sobre todo

Los primeros interesados en que por ahi no pasen coches ni mucha gente es la salinera, y tienen mas peso politico que el mismisimo gobierno autonomo.

EL GENERAL 13-09-2013 19:25

Al final terminarán por conectar la zona norte de La Manga con Lo Pagán, para vehículos terrestres.
La presión de los comerciantes y hoteleros de La Manga, es muy fuerte.
Entiendo que si hubiera esa conexión, la zona se reactivaría y atraería mucho turismo fuera de la temporada estival.
Si queremos atraer al turismo, esa sería la solución.
Una pasarela para atraer el turismo ecológico, sería muy chuli, pero estos gastan menos que un ciego en novelas.

GALACTICA 13-09-2013 20:21

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1543579)
Los primeros interesados en que por ahi no pasen coches ni mucha gente es la salinera, y tienen mas peso politico que el mismisimo gobierno autonomo.

:cunao: La salinera?, lo que si tiene poder es el ladrillo y como ya han dicho, queda poco por construir, es zona protegida que sino se hubiese construido el puente pero no ahora sino hace 50 años.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.